http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 45911.htmlPep Guardiola lo tiene claro. Ni quiere una final de Copa en el Bernabéu, porque el encuentro "será el doble de difícil" que el partido de Liga, ni quiere un título de marqués como el que le ha sido concedido por el Rey Juan Carlos a Vicente del Bosque: "¿Marqués? Aquí en Cataluña no hay de eso'.No dudó el técnico del Barcelona a felicitar al técnico campeón del mundo con la selección española -"Dignifica el cargo"- por su nombramiento, aunque cuando fue preguntado por un presunto interés por alcanzar distinción similar, Guardiola, entre risas, afirmó que "en Cataluña no hay de eso". Sin embargo, el entrenador azulgrana estuvo mucho más centrado en la final de Copa de Rey del próximo día 20 de abril.
Con las opciones de Mestalla, La Cartuja o La Romareda, en los últimos días se ha hablado de la posibilidad de disputar la tercera edición de un Madrid-Barça en la final copera en el Santiago Bernabéu, algo que no parece gustar demasiado a Pep Guardiola. "No quiero jugar la final allí, si jugarámos allí ellos tendrían ventaja, es su casa". Además, reconoció que ese encuentro "será el doble de difícil" que los partidos de la Liga y afirmó que, "lo normal, sería jugar en un campo neutral".
Por otra parte, el técnico azulgrana negó cualquier tipo de relajación o dejadez de sus jugadores ante la ventaja de siete puntos que su equipo ha conseguido en la Liga: "No tengo la sensación de que mis jugadores por tener esta ventaja dejen de hacer cosas". Así afirmó que si casi todos los jugadores del Barça han marcado "es una demostración más de que todos intentan hacer todo".
La 'versión buena' del Atlético
Por otra parte, Guardiola se ha mostrado convencido de que, "con toda seguridad", su equipo se encontrará la "versión buena" del Atlético porque se trata de "un grande de la Liga" que "hasta hace cuatro días costaba un mundo crearle una ocasión de gol". Además, "tiene argumentos futbolísticos y sus jugadores vendrán aquí a hacer su gran partido", ha advertido el técnico.
También ha querido restarle importancia al hecho de que los rojiblancos lleguen al Camp Nou en horas bajas: "Los partidos contra el Atlético son como los derbis o las finales, porque no hay favoritos. Con ellos, puede pasar de todo. Son un equipo distinto, capaz de ganar 3-0 y acabar perdiendo 3-4 o viceversa. Eso lo hemos visto muchas veces".
El preparador del conjunto azulgrana tampoco le ha dado importancia al hecho de que, con él en el banquillo, el Barça ha goleado al Atlético en sus últimas dos visitas (5-2 y 6-1), "porque si hiciéremos caso a las estadísticas, esta temporada nosotros tampoco hubiésemos ganado en el Calderón".
Del mismo modo, ha querido Guardiola restar trascendencia al récord de 16 victorias consecutivas en Liga que lograría su equipo si vence a los de Quique Sánchez Flores: "Si jugamos pensando en eso, tenemos pocas posibilidades de jugar bien y el récord debe ser una consecuencia del juego".
Que buena la respuesta de un lector en el mismo diario.
Estimado meacolonias: La llamada «Marca Hispánica» quedó integrada por condados dependientes de los monarcas carolingios a principios del siglo IX. Los reyes francos designaron condes. Los condados que posteriormente formarían el Reino de Aragón (Aragón, Sobrarbe y Ribagorza, de occidente a oriente), se constituyeron como marquesados carolingios al frente de los cuales se situó un marqués o gobernador franco. La formación de la Corona de Aragón tiene su origen en la unión dinástica entre el reino de Aragón y el condado de Barcelona. Por lo que al menos deberías conocer tus origenes como aragonés.Y da las gracias a Rijkaard por todo lo que heredaste de su trabajo.