Al periódico tinerfeño El Día no le ha gustado ver las fotos de Gran Canaria luciendo verde tras las últimas lluvias y con las presas a rebosar. En su editorial de este martes, El Día critica también al Ayuntamiento de la capital grancanaria por hacer publicidad de los carnavales en Madrid.
El arranque del editorial dice así: "El Ayuntamiento de Las Palmas -o alguien de Las Palmas, vaya usted a saber- ha llenado Madrid de publicidad sobre el carnaval de la tercera isla. Carnaval escrito con minúsculas, porque no podemos darle más categoría a una mala copia del Carnaval de Tenerife; el segundo más grande del mundo después del que se celebra en Río de Janeiro. "Ven a la ciudad activa del carnaval", o algo así, se dice en esa publicidad que leímos el otro día de refilón. Qué risa. Qué risa también la portada dominical de un periódico canarión rebosando de contento porque han caído cuatro gotas de lluvia en la isla de los secarrales -isla calva de montes- y algunas laderas han reverdecido un poco. ¿Saben los señores que confeccionan ese periódico lo que es el verde de verdad? Que vengan a Tenerife o vayan a La Palma para que lo aprendan. Aquí no hace falta que llueva de forma extraordinaria para tener una isla verde. "Isla paraíso", titulan refiriéndose al territorio más desangelado del Archipiélago. Qué ridículos".
En el comentario editorial se agrega que Gran Canaria, a la que se llama nuevamente "Canaria" "es una isla de secarrales y carente de encantos naturales. Sentimos decirlo porque la gente que la habita es amable, pero esa es la verdad. Sus políticos se creen grandes, distintos, llamativos en todo el mundo, mundiales del mundo mundial. Cuánto bombo y platillo. Más secas que Canaria son Lanzarote y Fuerteventura, pero no son islas feas. La isla paraíso. Qué osadía. A Lanzarote César Manrique la hizo más interesante. Fuerteventura tiene extensas playas. No necesita el proyecto de Tindaya, que sin duda es un gran negocio para algunos. El pueblo desconfía si el "cubo" se puede mantener o es un peligro en potencia. Además, ¿de quién va a ser la traquita extraída? ¿Quién va a hacer el gran negocio, una vez más, a costa de los canarios?".
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=200502&p=2
Para El Día, Gran Canaria es 'una isla calva de montes'
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
Para El Día, Gran Canaria es 'una isla calva de montes'
- SOY__CANARION
- Directivo de la entidad
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
No es publicidad. Ese panfleto nos insulta, nos denigra y nos ataca constantemente. Ese panfleto recibe subvenciones del Gobierno de Canarias (ATI) para promover la canariedad y la unión entre las islas, cosa que no solo no realiza sino que hace justamente todo lo contrario. Y eso en gran parte, gracias al dinero público que pagamos todos los canarios, incluídos los de Gran Canaria.SOY__CANARION escribió:Este panfleto barato ya cansa. ¿Por qué se le sigue dando publicidad?.
Esto no podemos permitirlo ni los habitantes de Gran Canaria ni los del resto de Canarias. Es una situación intolerable que no se puede consentir y que hay que seguir denunciándola las veces que sea. El silencio es sinónima de permisividad, de seguir poniendo la mejilla mientras públicamente nos siguen extorsionando y humillando.
No hay derecho y hay que luchar contra ello. Si los propios grancanarios no nos defendemos quién lo va a hacer. Hay que decir BASTA.
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Takiroud, ¿a qué te refieres con lo del segundo criterio más valorado?. Es que me niego a entrar en la versión online de ese panfleto.
pd: Por cierto, en el facebook hay una página en contra de este panfleto con solo 57 miembros actualmente;
http://es-es.facebook.com/group.php?gid=294637752446
pd: Por cierto, en el facebook hay una página en contra de este panfleto con solo 57 miembros actualmente;
-
- Manolo de Tacoronte
Estoy totalmente en contra de los comentarios que hace El Día sobre la isla de Gran Canaria.
A partir de ahí, diré varias cosas:
Esos comentarios son totalmente ignorados en Tenerife. Estoy seguro de que entre los habitantes de mi isla, son más los que los desconocen que los que los conocen..., es una sección del periódico que pocos lectores de El Día leen.
Takiroud, que sea el segundo criterio más leído del día no lo veo gran cosa, lo dices como si fuera el fin del mundo.
. No sé si lo sabrás, pero los "criterios" de el Día forman parte de una sección que recoge 5 o 6 artículos del periódico. Y mira tú, que sea el segundo más leído de seis... Y habría que ver, cuantas de esas lecturas son de Gran Canaria.
También hay que decir que a más de uno de aquí le gusta la farra, y que parece que les gustan las editoriales para así tener algún motivo racional para odiar a Tenerife. Entre eso, y la botella que le cayó al lado en un derbi al que fue, va tirando...
Saludos a todos, tenía abandonado esto.

Esos comentarios son totalmente ignorados en Tenerife. Estoy seguro de que entre los habitantes de mi isla, son más los que los desconocen que los que los conocen..., es una sección del periódico que pocos lectores de El Día leen.
Takiroud, que sea el segundo criterio más leído del día no lo veo gran cosa, lo dices como si fuera el fin del mundo.

También hay que decir que a más de uno de aquí le gusta la farra, y que parece que les gustan las editoriales para así tener algún motivo racional para odiar a Tenerife. Entre eso, y la botella que le cayó al lado en un derbi al que fue, va tirando...

Saludos a todos, tenía abandonado esto.

- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
Los tinerfeños saben perfectamente qué dice Don Pepito y qué trato dispensa a Gran Canaria. No sólo son sus editoriales archiconocidas sino también puedes leer su MENSAJE AL MUNDO en la portada del periódico.... escribió:Estoy totalmente en contra de los comentarios que hace El Día sobre la isla de Gran Canaria.
:
Tus justificaciones sobran. Si no tienes nada mejor que decir, mejor calla, pero no nos vengas con milongas.
AnSiTe, pues entiendo que es el segundo que más votos ha recibido. Por cierto, ahora me salió el tercero más valorado de una lista de diez.AnSiTe escribió:Takiroud, ¿a qué te refieres con lo del segundo criterio más valorado?. Es que me niego a entrar en la versión online de ese panfleto.
- dosreis
- Administrador concursal
Hoy viniendo de alli con binter lo pedí, y vaya risas con mi compañero de curro. Leímos la editorial pero trataba sobre no se que barrio de Santa Cruz, aun asi recibíamos candela. Nos nombraban como "la tercera isla", algo berreaban al final de que por culpa de Las Palmas y las canteras tienen ellos una mala playa como las teresitas.. como que nos habíamos opuesto nosotros a que hicieran playas en su ciudad.
Además utilizaban términos como nación canaria, pueblo colonizado que está oprimido por España. No solo se metían con lo canarión, también con España.
P.D: Edito porque hace nada perreando de marcha por Santa Cruz una chicha empezó a vacilarnos con lo de Canaria y tal, supongo que lo diría en coña pero ya va calando el tema por alli
Además utilizaban términos como nación canaria, pueblo colonizado que está oprimido por España. No solo se metían con lo canarión, también con España.
P.D: Edito porque hace nada perreando de marcha por Santa Cruz una chicha empezó a vacilarnos con lo de Canaria y tal, supongo que lo diría en coña pero ya va calando el tema por alli

-
- Manolo de Tacoronte
El Día es independentista de poco para acá.dosreis escribió:Hoy viniendo de alli con binter lo pedí, y vaya risas con mi compañero de curro. Leímos la editorial pero trataba sobre no se que barrio de Santa Cruz, aun asi recibíamos candela. Nos nombraban como "la tercera isla", algo berreaban al final de que por culpa de Las Palmas y las canteras tienen ellos una mala playa como las teresitas.. como que nos habíamos opuesto nosotros a que hicieran playas en su ciudad.

-
- Manolo de Tacoronte
Claro, porque tú conoces a todos los tinerfeños ¿no?, y sueles convivir con ellos ¿no?. Yo vivo rodeado de ellos, y te digo que la mayor parte de la gente se toma a cachondeo este tema, los que lo conocen claro, buena parte de la gente de Tenerife ni sabe de que va esta movida...Tamarán escribió:Los tinerfeños saben perfectamente qué dice Don Pepito y qué trato dispensa a Gran Canaria. No sólo son sus editoriales archiconocidas sino también puedes leer su MENSAJE AL MUNDO en la portada del periódico.... escribió:Estoy totalmente en contra de los comentarios que hace El Día sobre la isla de Gran Canaria.
:
Tus justificaciones sobran. Si no tienes nada mejor que decir, mejor calla, pero no nos vengas con milongas.
Bueno, das por hecho que todo el mundo lee la web del Día..., y yo te digo que no es así, más que nada porque el periódico lleva una política de no colgar muchas noticias de el día en la web para que no repercutan en la venta de diarios, y la web es poco interesante.
Yo no he hecho ninguna justificación, ya dije que estoy en contra de las editoriales, ¿qué puedo decir mejor que eso?
-
- Directivo de la entidad
Hay otra que tiene 6.761.AnSiTe escribió:Takiroud, ¿a qué te refieres con lo del segundo criterio más valorado?. Es que me niego a entrar en la versión online de ese panfleto.
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pag ... 3579345175