La lógica de la sinrazón
- Faycan Amarillo
- Administrador concursal

La lógica de la sinrazón
Intentando poner algo de lógica al asunto del entrenador, la opción menos descabellada que se me ocurre para explicar lo sucedido ayer, porque siempre hay una razón, es que tiene que haber una cláusula en el contrato de Jémez por la cual, si la UD Las Palmas cae a puestos de descenso, el entrenador se va sin ningún tipo de contraprestación económica.
Sólo así se explicaría que Ramírez esté aguantando contra viento y marea hasta que estemos en descenso, y se explicaría cómo Jémez pone a Pindado de titular y hace hasta nueve cambios en el equipo inicial. Parece que uno está deseando que lo echen y el otro se resiste hasta que no le quede más remedio, poniendo incluso entredicho su cargo de Presidente y exponiéndose a la pañolada que sin duda merece en el próximo partido en casa.
Para mi es la única explicación con cierta lógica que se me ocurre, (aunque no estoy de acuerdo, pero tendría lógica). El resto de las posibles explicaciones posibles no las escribo por respeto, por inverosímiles y para evitarme un baneo, porque si digo lo que pienso ahora mismo de Ramírez y sus actuaciones, éste sería mi último post en este foro.
Así que lo dejo ahí, y que cada uno piense lo que quiera sobre el personaje que maneja los destinos de nuestro equipo.
Saludos.
Sólo así se explicaría que Ramírez esté aguantando contra viento y marea hasta que estemos en descenso, y se explicaría cómo Jémez pone a Pindado de titular y hace hasta nueve cambios en el equipo inicial. Parece que uno está deseando que lo echen y el otro se resiste hasta que no le quede más remedio, poniendo incluso entredicho su cargo de Presidente y exponiéndose a la pañolada que sin duda merece en el próximo partido en casa.
Para mi es la única explicación con cierta lógica que se me ocurre, (aunque no estoy de acuerdo, pero tendría lógica). El resto de las posibles explicaciones posibles no las escribo por respeto, por inverosímiles y para evitarme un baneo, porque si digo lo que pienso ahora mismo de Ramírez y sus actuaciones, éste sería mi último post en este foro.
Así que lo dejo ahí, y que cada uno piense lo que quiera sobre el personaje que maneja los destinos de nuestro equipo.
Saludos.
-
SOL AMARILLO
- Amarillo de corazón

Faycan Amarillo, la de si cae en puestos de descenso, se va sin contrsprestación, creo que es 1 y la otra y la que nos fastidia ahora mismo es que haya OTRA CLAUSULA, POR LA QUE SI SE LE ECHA SIN ESTAR EN DESCENSO, PERCIBE 1 INDEMNIZACIÓN, pero no sabemos de cuanto.
Pero imagino que no será poco, ya que conociendo a MAR, si fuese "digamos 100.000.-€" ya la habría puesto él.
Es sencillo de calcular, voy a poner 1 ejemplo; Imaginemos que el sueldo bruto anual de Jémez es de 200.000.-€ (si Kresic con su curriculum, cobraba 600.000.-€), esto nos da 16.666.-€/mes.
Nos quedan 4 meses hasta el 30 Junio (aprox.), si se le echa ahora, le tendríamos que pagar 66.666.-€
USTEDES CREEN QUE MAR NO LO HABRÍA CESADO YA, SI ESE FUESE EL FINIQUITO?
Pero imagino que no será poco, ya que conociendo a MAR, si fuese "digamos 100.000.-€" ya la habría puesto él.
Es sencillo de calcular, voy a poner 1 ejemplo; Imaginemos que el sueldo bruto anual de Jémez es de 200.000.-€ (si Kresic con su curriculum, cobraba 600.000.-€), esto nos da 16.666.-€/mes.
Nos quedan 4 meses hasta el 30 Junio (aprox.), si se le echa ahora, le tendríamos que pagar 66.666.-€
USTEDES CREEN QUE MAR NO LO HABRÍA CESADO YA, SI ESE FUESE EL FINIQUITO?
- coloramarillo

Yo también creo que la explicación que propones es la más lógica. Es la primera que se me ocurrió pensar ayer, cuando vi la alineación de Jémez con la inclusión suicida, como titular, de Pindado en la portería.
Si fuese así demuestra bien a las claras el rostro de cemento armado de este personaje, y de lo poco que le importa este equipo y esta afición. Lo que no casa, es que el presidente no haya hecho números con su asesor, que para eso lo tendrá, digo yo, y evalue qué es lo que le va a salir más caro, si pagarle el finiquito a este inútil e impresentable proyecto de entrenador, o bajar a 2ªB.
Entiendo perfectamente que pienses otras explicaciones que giren en torno a la figura de nuestro presidente, nunca del todo bien valorado por la magnitud de sus maquinaciones en pos de su bien económico y personal.
Si fuese así demuestra bien a las claras el rostro de cemento armado de este personaje, y de lo poco que le importa este equipo y esta afición. Lo que no casa, es que el presidente no haya hecho números con su asesor, que para eso lo tendrá, digo yo, y evalue qué es lo que le va a salir más caro, si pagarle el finiquito a este inútil e impresentable proyecto de entrenador, o bajar a 2ªB.
Entiendo perfectamente que pienses otras explicaciones que giren en torno a la figura de nuestro presidente, nunca del todo bien valorado por la magnitud de sus maquinaciones en pos de su bien económico y personal.
- Kenneth

No es una opción. Es un hecho que llevo diciendo yo desde hace varias semanas, e incluso meses.
Que una de las condiciones de su renovación fue esa. Cierto es que no estaba seguro al 100% de ello, y no he encontrado una noticia que lo confirme, pero que sí me pareció escucharlo en su momento.
Tanto periodista que se mete a leernos aquí, y que incluso entán regustrados, que lo busquen, y que si es así, que sean capaces de recordárselo a la afición, para que sepamos todos de una vez a lo que nos enfrentamos.
Que una de las condiciones de su renovación fue esa. Cierto es que no estaba seguro al 100% de ello, y no he encontrado una noticia que lo confirme, pero que sí me pareció escucharlo en su momento.
Tanto periodista que se mete a leernos aquí, y que incluso entán regustrados, que lo busquen, y que si es así, que sean capaces de recordárselo a la afición, para que sepamos todos de una vez a lo que nos enfrentamos.
- Faycan Amarillo

Esa es la clave y ese es mi cabreo, porque le va a salir más caro a la entidad si perdemos la categoría que pagarle lo que le corresponda a Jémez, que por otra parte, dudo que encuentre equipo tras su paso por la UD Las Palmas. Debería de buscarse otro trabajo ya que para esto no vale.coloramarillo escribió:Si fuese así demuestra bien a las claras el rostro de cemento armado de este personaje, y de lo poco que le importa este equipo y esta afición. Lo que no casa, es que el presidente no haya hecho números con su asesor, que para eso lo tendrá, digo yo, y evalue qué es lo que le va a salir más caro, si pagarle el finiquito a este inútil e impresentable proyecto de entrenador, o bajar a 2ªB.
- Amarilla
- Presidente del Club

A mí me da igual las cláusulas que puede tener ese proyecto de entrenador. Si tiene una, que la pague el todopoderoso MAR con lo que ha cobrado por la venta de Cejudo, así no tiene que poner de su bolsillo, a no ser que ese dinero lo considere suyo, como el que ya se cobró.
Es un insulto a esta afición que ese señor se siente el sábado en el Gran Canaria. Una falta de respeto.
Es un insulto a esta afición que ese señor se siente el sábado en el Gran Canaria. Una falta de respeto.
Faycan Amarillo, , desconozco por completo el contrato de Jémez y si existe la cláusula a la que aluden, de cualquier modo me niego a pensar que este señor sea un delincuente y lo que proponen de convocatoria y alineación para que lo echen. Una cosa es que discutamos si este hombre ha perdido el norte en sus decisiones técnicas o le hacen la cama, si es un mal entrenador o no,......., donde muchos pueden tener opiniones coincidentes, y otra que este jugando con las alineaciones para forzar un despido. Esto es demasiado grave y si he entendido mal lo siento pero si es lo que plantean me parece inadmisible.
- mercromina
- Se desvive por los colores

Pues yo creo que el Presidente lo está manteniendo en el cargo porque sigue pensando que es buen entrenador, basandose en los cuatro partidos buenos que tuvimos a principio de temporada sin darse cuenta de que esos partidos buenos fueron porque los rivales no nos conocían.
Ahora cualquier entrenador de medio pelo sabe contrarrestar el juego de la UD y Jemez no tiene recursos para eso.
Ahora cualquier entrenador de medio pelo sabe contrarrestar el juego de la UD y Jemez no tiene recursos para eso.
- Amarilla
- Presidente del Club

Poner a Pindado de portero cuando Barbosa está sentado en el banquillo es la clave. Si antes tenía dudas de si era decisión desesperada o ganas de irse, ahora no tengo ninguna. Este señor es un fraude.amarelo escribió:Faycan Amarillo, , desconozco por completo el contrato de Jémez y si existe la cláusula a la que aluden, de cualquier modo me niego a pensar que este señor sea un delincuente y lo que proponen de convocatoria y alineación para que lo echen. Una cosa es que discutamos si este hombre ha perdido el norte en sus decisiones técnicas o le hacen la cama, si es un mal entrenador o no,......., donde muchos pueden tener opiniones coincidentes, y otra que este jugando con las alineaciones para forzar un despido. Esto es demasiado grave y si he entendido mal lo siento pero si es lo que plantean me parece inadmisible.
- Faycan Amarillo

Recuerda amarelo, que estamos hablando de simples personas, con sus virtudes y sus miserias, y ahora mismo a las pruebas me remito y pareciera que está haciendo lo posible para que lo echen, y no sería el único ni la primera vez.amarelo escribió:Faycan Amarillo, , desconozco por completo el contrato de Jémez y si existe la cláusula a la que aluden, de cualquier modo me niego a pensar que este señor sea un delincuente y lo que proponen de convocatoria y alineación para que lo echen. Una cosa es que discutamos si este hombre ha perdido el norte en sus decisiones técnicas o le hacen la cama, si es un mal entrenador o no,......., donde muchos pueden tener opiniones coincidentes, y otra que este jugando con las alineaciones para forzar un despido. Esto es demasiado grave y si he entendido mal lo siento pero si es lo que plantean me parece inadmisible.
Te alabo que seas tan bienpensado,..... yo no lo soy.
Faycan Amarillo, , te entiendo pero es grave, a mí no me quedan argumentos deportivos para defender al entrenador en los últimos 4 encuentros, pero se centra todo en él y nadie mira a la plantilla ..............., creo que no ha sabido reconducir la situación pero no es un sinvergüenza, otros sin embargo se ríen de nosotros e incluso parece ser (hasta desmentido oficial) que hasta citan "madres ajenas".
Respeto tu postura, que conste que no defiendo al entrenador en la forma de llevar esto pero creo que poner en duda la honestidad ............., las capacidades si, la honestidad no.
Respeto tu postura, que conste que no defiendo al entrenador en la forma de llevar esto pero creo que poner en duda la honestidad ............., las capacidades si, la honestidad no.
- Amarilla
- Presidente del Club

No sé qué es peor, si pensar que este hombre se ha quedado sin argumentos y es más mal entrenador que pegarle a un padre, o pensar que es un descarado que sólo quiere cobrar e irse, ya que sabe que no puede ni sabe salir de la situación donde nos ha metido. La culpa es de los jugadores, pero hay uno por encima que los pone, que los debe motivar. Y Jémez será de la escuela de Guardiola, pero sólo se le ha pegado la falta de pelo.amarelo escribió:Faycan Amarillo, , te entiendo pero es grave, a mí no me quedan argumentos deportivos para defender al entrenador en los últimos 4 encuentros, pero se centra todo en él y nadie mira a la plantilla ..............., creo que no ha sabido reconducir la situación pero no es un sinvergüenza, otros sin embargo se ríen de nosotros e incluso parece ser (hasta desmentido oficial) que hasta citan "madres ajenas".
Lo de Pindado para mí es la clave. Ver a Barbosa en el banquillo dan ganas de llorar.
- Faycan Amarillo

La honestidad no es un valor que esté muy de moda en éstos tiempos que digamos, máxime cuando hay mucho dinero de por medio, y eso es algo que lamentablemente sucede todos los días. La gente por dinero está dispuesta a hacer cualquier cosa, lamentablemente lo único que diferencia a veces a unos de los otros es el precio.amarelo escribió:Faycan Amarillo, , te entiendo pero es grave, a mí no me quedan argumentos deportivos para defender al entrenador en los últimos 4 encuentros, pero se centra todo en él y nadie mira a la plantilla ..............., creo que no ha sabido reconducir la situación pero no es un sinvergüenza, otros sin embargo se ríen de nosotros e incluso parece ser (hasta desmentido oficial) que hasta citan "madres ajenas".
No obstante, poner en duda no es afirmar, por lo tanto, yo no estoy afirmando que el entrenador sea deshonesto, sino que lo parece, puesto que con la lógica en la mano, parece la explicación más plausible dado su comportamiento de ayer.
Si yo soy el entrenador y quiero que me echen, habría hecho lo que él hizo ayer.....
- Faycan Amarillo

En cuanto a echarle la culpa a la plantilla, es algo que se cae por su propio peso.
Un entrenador es un extractor de rendimiento. No es un señor que suelta un ganado de cabras al campo el domingo a ver si suena la flauta.
Un entrenador tiene que ser buen psicólogo y tener dotes de liderazgo. Debe manejar el grupo y hacerse respetar. Debe motivar a sus jugadores y hacerles creer que son los mejores y que éstos se sientan a gusto en el campo, y cuando hay que dar un toque de atención, hay que saber hacerlo de manera que eleve su rendimiento y no se sienta apartado por el entrenador.
Un vestuario dividido, unos jugadores que te hacen la cama, unos jugadores clave que no rinden, etc.... no son sino una muestra de la poca capacidad de su entrenador. Que los jugadores son unos niños mimados y consentidos ya lo sabemos, que a veces son caprichosos y poco profesionales también lo sabemos, pero hay entrenadores que, minimizan los defectos y maximizan las virtudes, logrando sacar un gran rendimiento..... otros no.
En definitiva, que no todo es táctica y entrenamiento, los partidos hay que empezar a ganarlos desde el lunes, en cada charla, en cada entrenamiento, en cada video. No es de recibo que un jugador declare que el entrenador apenas habla con él. Eso no es manejar un grupo, porque esto es un deporte de equipo y las individualidades a veces ganan un partido, pero no logran nunca objetivos.
Por todo ello, si yo fuera juez, declararía a Jémez "incapaz", pero como no lo soy, sólo pido que se vaya por donde vino y que venga otro más capacitado.
Un entrenador es un extractor de rendimiento. No es un señor que suelta un ganado de cabras al campo el domingo a ver si suena la flauta.
Un entrenador tiene que ser buen psicólogo y tener dotes de liderazgo. Debe manejar el grupo y hacerse respetar. Debe motivar a sus jugadores y hacerles creer que son los mejores y que éstos se sientan a gusto en el campo, y cuando hay que dar un toque de atención, hay que saber hacerlo de manera que eleve su rendimiento y no se sienta apartado por el entrenador.
Un vestuario dividido, unos jugadores que te hacen la cama, unos jugadores clave que no rinden, etc.... no son sino una muestra de la poca capacidad de su entrenador. Que los jugadores son unos niños mimados y consentidos ya lo sabemos, que a veces son caprichosos y poco profesionales también lo sabemos, pero hay entrenadores que, minimizan los defectos y maximizan las virtudes, logrando sacar un gran rendimiento..... otros no.
En definitiva, que no todo es táctica y entrenamiento, los partidos hay que empezar a ganarlos desde el lunes, en cada charla, en cada entrenamiento, en cada video. No es de recibo que un jugador declare que el entrenador apenas habla con él. Eso no es manejar un grupo, porque esto es un deporte de equipo y las individualidades a veces ganan un partido, pero no logran nunca objetivos.
Por todo ello, si yo fuera juez, declararía a Jémez "incapaz", pero como no lo soy, sólo pido que se vaya por donde vino y que venga otro más capacitado.