Corrígeme si me equivoco... Me suena haber oído que la plantación de eucalipto en las carreteras ha sido la mayor causa de la deforestación de la isla de Gran Canaria. Creo que este árbol, ideal para los caminos, es perjudicial para el resto de plantas.Mozart escribió:Herreño, este ignorante de la vida de escaso pelo e igual cultura ignora que Gran Canaria tiene menos montes que el resto de las islas verdes ya que al ser la isla más importante y más poblada desde la conquista, al contrario que tu isla. Se hizo una explotación del medio natural y forestal extremadamente agresiva, sobre todo para mantener el cultivo de la caña de azúcar, del que, su adorado Adelantado Alonso Fernández de Lugo, gobernador de Tenerife, entre otros, pudiesen mantener su alto estatus socil-economico en perjucio del resto de la población y de las generaciones venideras. Es la época de la desaparición de los palmerales primero y de la Laurisilva después.Herreño escribió:Vale que no tiene el verde de las islas Occidentales, pero tan poco es para tanto. Tiene su verde, quizás en un área mas reducida, pero compensa mucho en la variedad de paisajes. Me gusta que lo verde y lo seco estén cerca haciendo contrastes en el paisaje
Aprende historia y no metas la pata de nuevo, como con lo del nombre de la isla. ¡Ignorante!
Para El Día, Gran Canaria es 'una isla calva de montes'
- Herreño
- Administrador concursal
- Mozart
Es muy cierto que el Eucalipto es un árbl muy egoísta que no deja crecer nada alrededor suyo, pero te explico que estos árboles fueron plantados para combatir la epidemia de Gripe de 1918 y que se plantaron justamente en los caminos y las carreteras para mitigar cualquier supuesta infección y no contagiar al pueblo que se llegara.Herreño escribió:Corrígeme si me equivoco... Me suena haber oído que la plantación de eucalipto en las carreteras ha sido la mayor causa de la deforestación de la isla de Gran Canaria. Creo que este árbol, ideal para los caminos, es perjudicial para el resto de plantas.Mozart escribió:Herreño, este ignorante de la vida de escaso pelo e igual cultura ignora que Gran Canaria tiene menos montes que el resto de las islas verdes ya que al ser la isla más importante y más poblada desde la conquista, al contrario que tu isla. Se hizo una explotación del medio natural y forestal extremadamente agresiva, sobre todo para mantener el cultivo de la caña de azúcar, del que, su adorado Adelantado Alonso Fernández de Lugo, gobernador de Tenerife, entre otros, pudiesen mantener su alto estatus socil-economico en perjucio del resto de la población y de las generaciones venideras. Es la época de la desaparición de los palmerales primero y de la Laurisilva después.Herreño escribió:Vale que no tiene el verde de las islas Occidentales, pero tan poco es para tanto. Tiene su verde, quizás en un área mas reducida, pero compensa mucho en la variedad de paisajes. Me gusta que lo verde y lo seco estén cerca haciendo contrastes en el paisaje
Aprende historia y no metas la pata de nuevo, como con lo del nombre de la isla. ¡Ignorante!
PD: Lo de ignorante era al viejo, jamás a tí.
Un abrazo
- Herreño
Lo seMozart escribió:Es muy cierto que el Eucalipto es un árbl muy egoísta que no deja crecer nada alrededor suyo, pero te explico que estos árboles fueron plantados para combatir la epidemia de Gripe de 1918 y que se plantaron justamente en los caminos y las carreteras para mitigar cualquier supuesta infección y no contagiar al pueblo que se llegara.Herreño escribió:Corrígeme si me equivoco... Me suena haber oído que la plantación de eucalipto en las carreteras ha sido la mayor causa de la deforestación de la isla de Gran Canaria. Creo que este árbol, ideal para los caminos, es perjudicial para el resto de plantas.Mozart escribió: Herreño, este ignorante de la vida de escaso pelo e igual cultura ignora que Gran Canaria tiene menos montes que el resto de las islas verdes ya que al ser la isla más importante y más poblada desde la conquista, al contrario que tu isla. Se hizo una explotación del medio natural y forestal extremadamente agresiva, sobre todo para mantener el cultivo de la caña de azúcar, del que, su adorado Adelantado Alonso Fernández de Lugo, gobernador de Tenerife, entre otros, pudiesen mantener su alto estatus socil-economico en perjucio del resto de la población y de las generaciones venideras. Es la época de la desaparición de los palmerales primero y de la Laurisilva después.
PD: Lo de ignorante era al viejo, jamás a tí.
Un abrazo

Yo estoy muy contento con esta isla. Sobre todo con su ciudad. No os imagináis la suerte que tenemos por vivir en una ciudad así. Esto ha sido una influencia para muchos herreños estudiar aquí. Y de hecho hay división de gustos entre Tenerife y Gran Canaria. Bueno, lo normal es querer a ambas. Pero si nos hacen elegir ante una rivalidad... mitad y mitad

Gran Canaria ha sufrido mucha deforestación durante los siglos pasados, pese a esto sigue siendo una isla que esconde rincones impresionantes en su interior y en el oeste. Y no olviden que es la única isla canaria que combina playas de arena rubia con paisajes de alta montaña.
Y tiene unos palmerales preciosos, la poca muestra que quedó de aquellos bosques de palmeras que tenía la isla.
Y tiene unos palmerales preciosos, la poca muestra que quedó de aquellos bosques de palmeras que tenía la isla.
-
- UDLP GOD
¿Pero alguien sabe lo que es el morbo y la mentira?, ¿no conocen como funcionan los "medios de comunicación" en la actualidad para vender más?, parece mentira que nos sorprendamos. MEC! ¿Sintonizo yo solo tele 5?, ¿de verdad creen que el bastardo de Don Pepito es independentista?
, ¿Importa más la noticia o la polémica generada por ésta?. Bienvenidos al mundo de la prostitución periodística.
Parte de los culpables, todos los que seguimos el juego.
Fuck Insularism!
Fuck System!

Parte de los culpables, todos los que seguimos el juego.
Fuck Insularism!
Fuck System!
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
¿El insularismo es malo y el independentismo no?...¿ y el nacionalismo tampoco?...¿qué es bueno y qué es malo?... y después me explicas porqué.SupporterUDLP escribió: Fuck Insularism!
Fuck System!
Yo creo que todas las opciones pueden ser válidas siempre que se hagan de manera respetuosa con los demás y sin ir contra nadie. Un insularismo que no vaya contra otras islas pero que luche por la suya me parece loable y una opción tan válida como enfundarse encima una bandera con la siete estrellas verdes o una rojigualda.
Saludos
-
- Manolo de Tacoronte
Este foro nunca dejará de sorprenderme. Un sujeto en un alarde de genialidad llama hijos de puta a casi un millón de personas y el moderador en vez de sancionar la acción le justifica...Tamarán escribió:El odio genera odio.Marrero escribió:¡Cuánto daño hace la ignorancia!Otacon escribió:Chicharreros hijos de puta
Y desde el otro lado de la orilla no se hace nada por evitarlo.
-
- Directivo de la entidad
... escribió:Este foro nunca dejará de sorprenderme. Un sujeto en un alarde de genialidad llama hijos de puta a casi un millón de personas y el moderador en vez de sancionar la acción le justifica...Tamarán escribió:El odio genera odio.Marrero escribió: ¡Cuánto daño hace la ignorancia!
Es como el periodico El Dia. Se dedica a insultar y ningunear a Gran Canaria y sus ciudadanos, pero los chicharreros siguen comprandolo en masa. ¿Para leer otras noticias? segun dicen ellos, pero asi no se corta de raiz ese problema. Al que deberian de darle la espalda los Tinerfeños, pero como no lo hacen y lo justifican con leemos otras noticias y pasamos de eso, el viejo sigue, el odio crece, y asi un no parar.
Yo vi el comentario y mandé una tarjeta azul (la primera vez en este foro, porque el "comentario" no es que sea ofensivo, es que directamente en un insulto). Luego iba a comentarlo, pero al ver la justificación, pues hasta me pareció inútil lo de la tarjeta.... escribió:Este foro nunca dejará de sorprenderme. Un sujeto en un alarde de genialidad llama hijos de puta a casi un millón de personas y el moderador en vez de sancionar la acción le justifica...Tamarán escribió:El odio genera odio.Marrero escribió: ¡Cuánto daño hace la ignorancia!
Yo no compro El Día, y hasta le doy mala fama cuando puedo. Más no puedo hacer. El insulto ese sobraba, y no tiene justificación.
Son todos unos hijos de puta, contra eso no hay tarjeta azul que valga.Agatio escribió:Yo vi el comentario y mandé una tarjeta azul (la primera vez en este foro, porque el "comentario" no es que sea ofensivo, es que directamente en un insulto). Luego iba a comentarlo, pero al ver la justificación, pues hasta me pareció inútil lo de la tarjeta.... escribió:Este foro nunca dejará de sorprenderme. Un sujeto en un alarde de genialidad llama hijos de puta a casi un millón de personas y el moderador en vez de sancionar la acción le justifica...Tamarán escribió: El odio genera odio.
Yo no compro El Día, y hasta le doy mala fama cuando puedo. Más no puedo hacer. El insulto ese sobraba, y no tiene justificación.
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
Tu rapidez para defender a tu isla de un INSULTO hacia tu gente no es la misma que cuando el insulto viene de tu isla a mi gente.... escribió: Este foro nunca dejará de sorprenderme. Un sujeto en un alarde de genialidad llama hijos de puta a casi un millón de personas y el moderador en vez de sancionar la acción le justifica...
¿Duele leer eso, verdad?... Nosotros tenemos que aguantarlo día a día desde hace 30 años.
No es por nada, pero yo estoy con Agatio y ..., generalizar de esa manera es grave y más sí se trata de insultos hacia una población entera. Aunque muchos no lo crean, hay gente que vive ajena al pleito insular, vive el día a día sin más y en Tenerife vive mucha gente buena.
Sí quieren ser insularitstas, nadie la prohíbe, ahora...no es buena acción propagar la palabra "odio" hacia unos habitantes de una determinada isla. Hablo en ambos bandos.
Sí quieren ser insularitstas, nadie la prohíbe, ahora...no es buena acción propagar la palabra "odio" hacia unos habitantes de una determinada isla. Hablo en ambos bandos.
- Mozart
Exacto, no se puede censurar algo y hacer lo mismo.lito336 escribió:No es por nada, pero yo estoy con Agatio y ..., generalizar de esa manera es grave y más sí se trata de insultos hacia una población entera. Aunque muchos no lo crean, hay gente que vive ajena al pleito insular, vive el día a día sin más y en Tenerife vive mucha gente buena.
- Amarilla
- Presidente del Club
Otacon, no son todos unos hijos de puta. Se te va la bola. Tengo amigos y familiares chicharreros, grandísimas personas. Un poco de respeto no vendría mal. No sé la diferencia entre tu comentario y los que leemos a diario del director fascista de El Día.Otacon escribió:Son todos unos hijos de puta, contra eso no hay tarjeta azul que valga.Agatio escribió:Yo vi el comentario y mandé una tarjeta azul (la primera vez en este foro, porque el "comentario" no es que sea ofensivo, es que directamente en un insulto). Luego iba a comentarlo, pero al ver la justificación, pues hasta me pareció inútil lo de la tarjeta.... escribió: Este foro nunca dejará de sorprenderme. Un sujeto en un alarde de genialidad llama hijos de puta a casi un millón de personas y el moderador en vez de sancionar la acción le justifica...
- Amarilla
- Presidente del Club
Tamarán, eso está claro. Pero una cosa no quita la otra compañero. Lo de Otacon es un insulto y como forero se ha pasado. Tenerife no es sólo el pleito insular.Tamarán escribió:Tu rapidez para defender a tu isla de un INSULTO hacia tu gente no es la misma que cuando el insulto viene de tu isla a mi gente.... escribió: Este foro nunca dejará de sorprenderme. Un sujeto en un alarde de genialidad llama hijos de puta a casi un millón de personas y el moderador en vez de sancionar la acción le justifica...
¿Duele leer eso, verdad?... Nosotros tenemos que aguantarlo día a día desde hace 30 años.