juanluis1 escribió:Miren, de vez en cuando hay que recordar a los jugadores de la Unión Deportiva que algunos aficionados con ciertos años hemos visto salir derrotados del abandonado Insular a Kubala, Del Bosque, DiStefano, Pirri, Cruyff, Maradona, al Madrid de las seis copas, al Barça, a todos los equipos de primera sin excepción, y muchas veces. El palmarés particular de UD Las Palmas al menos en el Insular es escalofriante. Nos acostumbraron a la victoria, al lema aquel de "segura tiene la palma" (segura tiene la victoria; llevarse la palma es lo mismo que llevarse la victoria). Los siete pares de sables en nuestro escudo son otras tantas victorias militares (como La Naval) que nos concede el título de Muy Noble y Muy Leal Real de Las Palmas.Todo eso está en en escudo de la UD, además de los escudos de los históricos que formaron La Unión. La última vez que fui al estadio vi a un equipo mediocre dando balonazos sin sentido y sin bajar la pelota al suelo que era una de las señas de nuestro fútbol en el cuidadísimo césped del Insular. Los pases de 60 metros al pie de absoluta precisión ya los hacía Guedes o Tonono mucho antes que Schuster. Un balón al hueco de 25 metros entre mil piernas hasta llegar al delantero ya lo hacía Germán o Pepe Juan o Alexis Trujillo. Contra el Alcorcón (¡el Alcorcón!) vi a un equipo mediocre, plagado de forasteros que, por abreviar, no tienen ni nociones de lo que es buen fútbol y nos meten 5, el último ya con recochineo y vacilón. La UD que mareaba a cualquier equipo del mundo viéndose ultrajada por un equipo mediocre también que no tuvo otro mérito que aprovechar los disparates que los blanquinegros canarios hacían. Esos jugadores son indignos de llevar nuestra camiseta amarilla, por supuesto, y aun me resulta doloroso e igualmente indigno que lleven la del Real Victoria (que aportó su corona a nuestro escudo). Si quieren que les pongan una camiseta con lunares de color rosa, pero no esas camisetas históricas de nuestro fútbol que tenía un prestigio internacional reconocido. También leo que hoy lunes tienen descanso.... ¿pero qué es esto? Yo los pondría a dar vueltas al campo hasta que vomiten el desayuno. Me parece que la directiva no se está tomando en serio esto del fútbol canario. Que se vistan todos de rosa, incluido el entrenador. El amarillo lo dejamos para hombres, para hombres, canarios y que sepan tocar la pelota. Saludos.
Cuanta razón compañero, gracias por añadir una realidad que parece que a muchos se les ha olvidado completamente, y que explica porqué a tanta gente le cuesta aceptar y asimilar que debamos ser un equipo de la parte baja de segunda.