El Día superándose una vez más

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Según este panfleto dice que Gran Canaria es un secarral, éntonces Tenerife?? Que cada vez que caen cuatro gotas se inunda Santa Cruz, La Laguna y el sur. Tenerife era, es y será por siempre la isla mas envidiosa la que lo plagia todo no solo de Gran Canaria sino del resto de las islas como coger fotos turísticas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote para promocionarse, esa es la isla que lo tiene todo?? no me extraña van cojiendo imagenes de cada isla para promocionarse porque lo único que tienen es el Teide y se ve mejor desde Gran Canaria que desde la propia Tenerife. Chicharrones asuman que delante de ustedes tienen 6 islas ya que ustedes son la séptima en todo, una sociedad pueblerina que solo vive por y para joder al grancanario y después van de hermanos por la vida, yo jamás me sentiré hermano de un chicharrón lo tengo claro, ante prefiero ser hermano de un peninsular. ¡¡¡ A TENERIFE NI AGUA !!!
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Amarilla escribió:
Tamarán escribió:
... escribió:Pues muy mal, como digo siempre... Pero, ¿qué sentido tienen copiar una editorial cada vez que saque una? Yo es que ni me he molestado en leerla...
¿Y qué quieres que hagamos? ¿Qué salgamos a la calle? Pero sino salimos ni por la crisis, lo vamos a hacer por lo que escribe un hombre en un periódico... :lol:
Para que Gran Canaria no tuviera su propia universidad sí salieron.
Y tanto que sí. Para algunas cosas sí que salieron, sí.

Por otro lado, este señor desvaría. Es un fascista, como tantos. Lo malo es que es un fascista financiado por muchos tinerfeños que compran su panfleto, ayudando así a que siga mintiendo y ofendiendo a los grancanarios y a la isla de Gran Canaria. Esto es lo malo. No es necesario que salgan a la calle. Con el simple gesto de no financiar a este personaje sería suficiente.
Y después va el Sr. Zoria a su editorial a verlo, y a tener un trato cordial con él. Zoria, como se nota que no te duele tu isla.
takiroud
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Y, cuando todos pensábamos que era imposible superar tal desfachatez, llega el fascista acomplejado para demostrarnos que su demencia senil no tiene límites. Haznos un favor y muérete ya.

"Intelectuales" engodados por Las Palmas
El Carnaval de Las Palmas es artificial. Tan artificial como el indebido "gran" que sus dirigentes políticos, y algunos de sus habitantes mesmerizados por unas absurdas ínfulas de grandeza, se empeñan en anteponer al nombre de la tercera isla: Canaria. Un carnaval con el que van presumiendo por ahí y hasta haciéndole publicidad en ciudades europeas, cuando únicamente es una burda copia del Carnaval tinerfeño, además sin gusto ni elegancia.

Cuando se constituya el Parlamento de la República Canaria Independiente, una de sus primeras decisiones será que desaparezca el "gran", salvo que la tercera isla quiera seguir sometida a España, como ha ocurrido con la isla Mayotte en el archipiélago de las Comoras, que continúa siendo una colonia francesa pese a que las demás han alcanzado su libertad y se han constituido en un país libre. Incluso el nombre de Canaria es impropio porque se presta a confusión, ya que Canarias es el nombre de todo el Archipiélago. La denominación adecuada, y confiamos que sea esta la que se imponga finalmente, sería la de Tamarán o simplemente Isla Tercera; nombre este último que se ajusta a la realidad, pues no estamos hablando ni de la isla más grande, ni de la más poblada. Razón de más para que se desista cuanto antes de ese absurdo proyecto de construir un tren con un trazado de apenas 57 kilómetros (algo digno de figurar en el apartado de disparates en los manuales de ferrocarriles), porque en esa isla, en la que abundan los paisajes desolados y los secarrales, casi toda la población está centralizada en Las Palmas. Una ciudad igualmente fea y triste que, en el colmo de los atrevimientos -el canarión siempre lo ha sido, pues no en vano se cree importante del mundo mundial- pretende ser capital europea de la cultura. Otro dislate. Las Palmas no es una ciudad europea sino la más africana de las ciudades de Canarias. Es la más seca y la de más ambiente africano. Incluso su población es más marcadamente africana que la del resto de Canarias, sin que esto suponga un desdoro ni guarde ninguna connotación racista. Al contrario, como canarios que somos, nos enorgullecemos todos de nuestros genes africanos, muy mezclados hoy en día por los europeos, pues casi seis siglos de colonización han ejercido su influencia. Pero las facciones africanas, berberiscas por más señas -dicho igualmente con el mayor de los respetos- permanecen en el tiempo, al igual que sigue corriendo por nuestras venas la sangre aborigen. Únicamente por esta realidad -Canarias, lo recordamos un día más, no es parte de Europa porque no es parte de España, sino una colonia española de ultramar- resulta inapropiada tal pretensión canariona. Pero es que además, incluso en el caso de ser una urbe de Europa -que no lo es y no puede serlo nunca por lo que acabamos de exponer- carece Las Palmas de todo mérito para ostentar un título cultural.

En medio de todo esto, nos causa risa -o no perdonamos- la intervención de algunos de los "intelectuales" que apoyan esa candidatura. Para más inri, "intelectuales" tinerfeños que publican artículos dándole vivas a "Gran" Canaria y se manifiestan a favor de la mencionada capitalidad cultural con el único fin de hacerse querer en la isla de los secarrales. Se equivocan, porque los canariones nunca agradecerán tan magnánimos y absurdos gestos de solidaridad regional. Si a ellos les hubiese importado la unidad regional, no hubieran dividido este Archipiélago en dos provincias. A esos "ilustres" los engodan para utilizarlos, pero no les harán ningún caso apenas dejen de necesitar su ayuda. Es lo que hacen siempre. Por eso decimos que a los canariones ni agua, y con los canariones ni a misa.

Un consejo que no sigue, de forma especial, uno de esos intelectuales tinerfeños que últimamente va por ahí proclamando la grandiosidad de la tercera isla y dándole vivas. Parece que pretende ridiculizarnos a nosotros, los que hacemos EL DÍA, por decir que el nombre de la tercera isla es indebido. Un personaje que presume de literato. Qué coño sabrá él de literatura. Si supiera algo de cualquier cosa no diría que Las Palmas es la ciudad con más derecho de todo el mundo a ser capital cultural. Siempre el mundo mundial. ¿Pero dónde está la cultura? ¿Dónde están la tradición y las instituciones culturales? ¿Cómo se puede decir de una ciudad tristona y fea que cada una de sus noches es de Carnaval?

Tiene Las Palmas la suerte de que muchos tinerfeños babiecas apoyan sus ínfulas, como decimos, para hacerse querer, mientras que a Tenerife son pocos los que la apoyan desde fuera y casi ninguno desde dentro.

http://www.eldia.es/2011-02-21/criterio ... Palmas.htm
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Fuertes acomplejados.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Basura, basura y más basura.
Alguien debería enseñarle a ese señor cómo se llama la capital de la isla de GRAN Canaria.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Amarilla escribió:Por otro lado, este señor desvaría. Es un fascista, como tantos. Lo malo es que es un fascista financiado por muchos tinerfeños que compran su panfleto, ayudando así a que siga mintiendo y ofendiendo a los grancanarios y a la isla de Gran Canaria. Esto es lo malo. No es necesario que salgan a la calle. Con el simple gesto de no financiar a este personaje sería suficiente.
Pues en este foro mucho también lo financian y nadie se queja. Te ponen el enlace y todo, para que sólo tengas que hacer click y generarle ingresos por publicidad. Y además lo hacen directamente, dando importancia (que no digo que no la tenga) a las locuras del viejo este. Los miles de tinerfeños al menos comprarán el periódico por diversos motivos... Deportes, esquelas, loterías... Y habrán algunos que lean los editoriales el domingo, tampoco lo niego, subnormales hay en todos los sitios. Pero que me digan que esos tinerfeños financian los insultos del viejo (como si compraran el periódico sólo para que siga insultando), cuando en este mismo foro le regalan unos cuantos clicks precisamente centrándose en esos insultos...

Y reitero que no le resto importancia a los insultos, si por mí fuera el viejo estaría bajo tierra y el periódico cerrado. Pero tampoco es plan de poner a toda una isla como los "financieros del insulto" y a la otra como víctima. Y el que quiera leer aquí una justificación a algo, pues que vuelva a leer hasta que comprenda bien el texto, porque no hay justificación alguna.
Tamarán escribió:Cada vez que un grancanario sale protestando aquí, aparece luego un tinerfeño en el post de turno suavizando la queja.
¿Es que acaso no se puede? Ni que estuviera mintiendo (en cuyo caso sería poco ético, pero tampoco "ilegal"). El resto del mensaje lo voy a obviar, pues no le veo la lógica a que un moderador de un foro de debate mande a callar. Me parece un contrasentido.
pio pio UDLP escribió:Según este panfleto dice que Gran Canaria es un secarral, éntonces Tenerife?? Que cada vez que caen cuatro gotas se inunda Santa Cruz, La Laguna y el sur. Tenerife era, es y será por siempre la isla mas envidiosa la que lo plagia todo no solo de Gran Canaria sino del resto de las islas como coger fotos turísticas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote para promocionarse, esa es la isla que lo tiene todo?? no me extraña van cojiendo imagenes de cada isla para promocionarse porque lo único que tienen es el Teide y se ve mejor desde Gran Canaria que desde la propia Tenerife. Chicharrones asuman que delante de ustedes tienen 6 islas ya que ustedes son la séptima en todo, una sociedad pueblerina que solo vive por y para joder al grancanario y después van de hermanos por la vida, yo jamás me sentiré hermano de un chicharrón lo tengo claro, ante prefiero ser hermano de un peninsular. ¡¡¡ A TENERIFE NI AGUA !!!
Esto ni merece ser respondido. Es Don Pepito pero a la inversa (o incluso peor, Don Pepito al menos le da a Gran Canaria un tercer puesto, éste ni eso).

Por cierto, yo soy de pueblo, y a mucha honra. Lo digo por lo de llamarnos "pueblerinos" en plan ofensivo, si acaso se ofenderían los santacruceros, y como mucho los laguneros.

Y retomando el tan manido tema del viejuno, pues como en otras ocasiones, yo lo único que puedo hacer es esperar que su muerte se produzca lo antes posible, y que su puesto no lo tome otro demente.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Agatio escribió:
Amarilla escribió:Por otro lado, este señor desvaría. Es un fascista, como tantos. Lo malo es que es un fascista financiado por muchos tinerfeños que compran su panfleto, ayudando así a que siga mintiendo y ofendiendo a los grancanarios y a la isla de Gran Canaria. Esto es lo malo. No es necesario que salgan a la calle. Con el simple gesto de no financiar a este personaje sería suficiente.
Pues en este foro mucho también lo financian y nadie se queja. Te ponen el enlace y todo, para que sólo tengas que hacer click y generarle ingresos por publicidad. Y además lo hacen directamente, dando importancia (que no digo que no la tenga) a las locuras del viejo este. Los miles de tinerfeños al menos comprarán el periódico por diversos motivos... Deportes, esquelas, loterías... Y habrán algunos que lean los editoriales el domingo, tampoco lo niego, subnormales hay en todos los sitios. Pero que me digan que esos tinerfeños financian los insultos del viejo (como si compraran el periódico sólo para que siga insultando), cuando en este mismo foro le regalan unos cuantos clicks precisamente centrándose en esos insultos...

Y reitero que no le resto importancia a los insultos, si por mí fuera el viejo estaría bajo tierra y el periódico cerrado. Pero tampoco es plan de poner a toda una isla como los "financieros del insulto" y a la otra como víctima. Y el que quiera leer aquí una justificación a algo, pues que vuelva a leer hasta que comprenda bien el texto, porque no hay justificación alguna.
Tamarán escribió:Cada vez que un grancanario sale protestando aquí, aparece luego un tinerfeño en el post de turno suavizando la queja.
¿Es que acaso no se puede? Ni que estuviera mintiendo (en cuyo caso sería poco ético, pero tampoco "ilegal"). El resto del mensaje lo voy a obviar, pues no le veo la lógica a que un moderador de un foro de debate mande a callar. Me parece un contrasentido.
pio pio UDLP escribió:Según este panfleto dice que Gran Canaria es un secarral, éntonces Tenerife?? Que cada vez que caen cuatro gotas se inunda Santa Cruz, La Laguna y el sur. Tenerife era, es y será por siempre la isla mas envidiosa la que lo plagia todo no solo de Gran Canaria sino del resto de las islas como coger fotos turísticas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote para promocionarse, esa es la isla que lo tiene todo?? no me extraña van cojiendo imagenes de cada isla para promocionarse porque lo único que tienen es el Teide y se ve mejor desde Gran Canaria que desde la propia Tenerife. Chicharrones asuman que delante de ustedes tienen 6 islas ya que ustedes son la séptima en todo, una sociedad pueblerina que solo vive por y para joder al grancanario y después van de hermanos por la vida, yo jamás me sentiré hermano de un chicharrón lo tengo claro, ante prefiero ser hermano de un peninsular. ¡¡¡ A TENERIFE NI AGUA !!!
Esto ni merece ser respondido. Es Don Pepito pero a la inversa (o incluso peor, Don Pepito al menos le da a Gran Canaria un tercer puesto, éste ni eso).

Por cierto, yo soy de pueblo, y a mucha honra. Lo digo por lo de llamarnos "pueblerinos" en plan ofensivo, si acaso se ofenderían los santacruceros, y como mucho los laguneros.

Y retomando el tan manido tema del viejuno, pues como en otras ocasiones, yo lo único que puedo hacer es esperar que su muerte se produzca lo antes posible, y que su puesto no lo tome otro demente.
Tú sabrás si lo justificas o no. Pero nada de lo que he dicho es falso.
Lo que yo sé es que pinchar un link no da el mismo dinero que comprar ese panfleto a diario. Y en ningún caso he dicho que lo compren para financiarlo. Lo que afirmo es que lo compran y con eso lo financian. Causa-efecto. Si lo compran para ver la sección deportiva, de economía o cultura, pues no lo sé. Pero al comprarlo lo financian. Es un hecho.
Por otro lado, sí, al pinchar esos links se da beneficio al viejo. Pero el Día no es el periódico más leido en Gran Canaria. Ni el más "pinchado". Sí lo es en Tenerife. Desconozco por qué. Yo sólo sé no compraría jamás ese panfleto ni aunque fuese chicharrera. Si en Tenerife ese diario no fuese el más vendido la cosa quizá cambiaría la impunidad que tiene ese señor para manipular y vejar a su antojo.

Edito porque se me olvidó: ¿no es mi isla la víctima de los insultos de este señor? Pues sí.
¿No es el Día el periódico más vendido en Tenerife? ¿Eso no es financiar al viejo? Lo hagan con intención o no. Tengo amigos en Tenerife que me dicen que no compran ese panfleto porque a ese viejo hay que darle su merecido. Esta debería ser la actitud de los miles y miles de chicharreros y tinerfeños. Seguramente el diario el Día sería hasta decente.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Amarilla escribió:Tú sabrás si lo justificas o no. Pero nada de lo que he dicho es falso.
Sólo puntualizaba. Evidentemente no es mentira que indirectamente los que compran el periódico lo financian, pero hay que aclarar que gran parte de estos ni se enteran de lo que escribe el pureta. Igual que aquí parece que tampoco se enteran que entrar en la web les da dinero.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Agatio escribió:
Amarilla escribió:Tú sabrás si lo justificas o no. Pero nada de lo que he dicho es falso.
Sólo puntualizaba. Evidentemente no es mentira que indirectamente los que compran el periódico lo financian, pero hay que aclarar que gran parte de estos ni se enteran de lo que escribe el pureta. Igual que aquí parece que tampoco se enteran que entrar en la web les da dinero.
Sé que puntualizabas Agatio, pero yo también dejo muy claro que no creo que la mayoría de los tinerfeños compren con el objetivo de financiarlo. Pero que lo hacen indirectamente. Los habrá que sí, los habrá (los más) que no. Pero a mí me gustaría que se conciencieran más de lo que es ese personaje y el daño que hace. Por cosas como ésa, y muchas otras claro, nunca acabará el odio entre algunos chicharreros y canariones.
Por otra parte, yo me entero de los artículos de ese señor por lo que se postea en este foro. No entro a su web, ni ganas.
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por BRINDISI »

A mí realmente me hacen gracia sus editoriales, es tal la magnitud de los disparates que escupe que no es que rocen, se meten de lleno en el esperpento y creo que lo único que consigue es hacer el mas espantoso de los ridículos y demostrar su infinita envidia a nuestra preciosa isla.
takiroud

Mensaje por takiroud »

En el foro, cuando se pone una noticia, artículo, editorial o cualquier tipo de información se pone en enlace del mismo para comprobar que nadie se está inventando nada. Si alguien quiere llegar a la conclusión de que los grancanarios financiamos El Día, que siga en su mundo paralelo.

Agatio, siempre te mueves en un terreno ambiguo en el que dices mucho sin decir nada. No solo creo que sé leer sino que también sé interpretar. Tú única preocupación es la de cubrirte las espaldas para siempre poder salir con un "yo no he dicho eso".

Por último, no me parece justificación alguna la de que la gente compra el periódico por su gran calidad deportiva, internacional, nacional, regional, etc. La gente siempre compra el periódico que lleva una línea editorial más afín a su ideología.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

A este paso tendremos que pedirle perdón a (puntitos) y Agatio cada vez que denunciemos un ataque del periódico tinerfeño El Día.

Un periódico que si hace lo que hace es en gran medida por el apoyo que le presta ATI subvencionándolo anualmente con una importante cantidad de dinero para fomentar la unidad canaria (JA...JA...JA) y por un importante sector de la población de Tenerife que los mantiene económicamente comprando sus periódicos y poniendo publicidad en ellos.

El periódico GARA, por ejemplo, ya sabemos de qué palo va. Y unos colaboran por mantenerlo comprándolo y otros no. Pero la línea editorial de ese periodico es clara. Igual que la de el periódico El Día.

(Turno para Agatio y puntitos)
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

takiroud escribió:Agatio, siempre te mueves en un terreno ambiguo en el que dices mucho sin decir nada. No solo creo que sé leer sino que también sé interpretar. Tú única preocupación es la de cubrirte las espaldas para siempre poder salir con un "yo no he dicho eso".
Eso lo digo cuando me encasquetan algo que no he dicho, lógicamente. Me cito, a ver si encuentras ambigüedad por alguna parte: "yo lo único que puedo hacer es esperar que su muerte [la del viejo] se produzca lo antes posible". Esa es mi única opinión respecto al tema de los editoriales, creo que es bastante clara y nada ambigua. Ahora bien, si me llaman "hijo de puta" o me dicen que por qué no salgo a la calle a protestar, pues algo tendré que decir.
Tamarán escribió:A este paso tendremos que pedirle perdón a (puntitos) y Agatio cada vez que denunciemos un ataque del periódico tinerfeño El Día.
Pues quedarán décadas para eso, por el momento hemos recibido un "hijos de puta" bastante alejado de esas supuestas disculpas (que tampoco hubieran sobrado después del calificativo, dicho sea de paso).
Tamarán escribió:Un periódico que si hace lo que hace es en gran medida por el apoyo que le presta ATI subvencionándolo anualmente con una importante cantidad de dinero para fomentar la unidad canaria (JA...JA...JA) y por un importante sector de la población de Tenerife que los mantiene económicamente comprando sus periódicos y poniendo publicidad en ellos.

El periódico GARA, por ejemplo, ya sabemos de qué palo va. Y unos colaboran por mantenerlo comprándolo y otros no. Pero la línea editorial de ese periodico es clara. Igual que la de el periódico El Día.
Que ATI es una engañiza no te lo voy a negar, ya he comentado varias veces que yo he sufrido sus chorizadas en primera persona, pero me tengo que joder porque la gente les vota "porque miran por lo nuestro" (te lo miran y te lo quitan si pueden).

Eso del diario Gara... Me parece increíblemente desmesurada la comparación. Ni de lejos son comparables las situaciones, a no ser que te estés refiriendo a que alguna banda terrorista chicharrera va poniendo bombas por ahí con el beneplácito de los lectores de El Día, que supongo que no será el caso.
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

Juas, he aquí una demostración práctica y canarizada de la ley de Godwin :D

Ná, y ahora sin coña: yo por lo que veo todos tienen un poco de razón. Razón nuestra en quejarnos porque cierto viejorro al que un buen puñado de tinerfeños y una buena parte de la clase política canaria apoya se la pase poniéndonos a parir de mil maneras distintas y no se le pueda tocar .... pero también parte de razón tienen los dos chicharreros del foro en sugerir que <<la mejor forma de hacer desaparecer la publicidad es no prestarle atención>>. Que es quizás lo que nos falta: desde que C7 publica toda editorial ofensiva del (censurado) de Don Pepito éste se ha crecido y publica una perlita cada pocos días, cuando antes parecía hacerlo cada mes.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

mxmeater escribió:Juas, he aquí una demostración práctica y canarizada de la ley de Godwin :D

Ná, y ahora sin coña: yo por lo que veo todos tienen un poco de razón. Razón nuestra en quejarnos porque cierto viejorro al que un buen puñado de tinerfeños y una buena parte de la clase política canaria apoya se la pase poniéndonos a parir de mil maneras distintas y no se le pueda tocar .... pero también parte de razón tienen los dos chicharreros del foro en sugerir que <<la mejor forma de hacer desaparecer la publicidad es no prestarle atención>>. Que es quizás lo que nos falta: desde que C7 publica toda editorial ofensiva del (censurado) de Don Pepito éste se ha crecido y publica una perlita cada pocos días, cuando antes parecía hacerlo cada mes.
Estás muy equivocado. Las mentiras y los insultos hay que denunciarlos. No podemos poner una mejilla un día sí y otro también. Hay que ir contra eso.

Lo que sí hay que cambiar son las subvenciones públicas del Gobierno de Canarias para que ese periódico siga financiándose. Y que las empresas serias y con afán regionalista dejen de publicitarse allí. Y sobre todo, que los canarios de bien (incluyendo a los tinerfeños) lo castiguen no comprando ese periódico.

Pero tontos no.
Responder