Recuerdo pasar por el viejo Carranza y pensar, vaya ruina que tienen aquí, parecía un campo de Segunda B, encerrado, al igual que el viejo Insular en mitad de la ciudad, con calles colindantes en todos los sentidos, parecía una ratonera. Y ahora viendo como lo han dejado, me quedo asombrado lo que han hecho ahí, con bastante envidia además, porque en su situación es prácticamente similar al del Insular, además son los mismos colores que nuestra UD, y me llega más.
En esta pagina hay fotos del estadio como está actualmente:
panchitoGC, , poner esta foto del Estadio es hacer sangre , y nosotros metidos en el barranco de las corrientes de aire, dando sentido al estadio (si es que lo tiene) y pagando por usarlo.............
Quiero un Estadio y un trato como el que se le dá al Granca.....
No hace falta irse tan arriba, basta con echar la mirada al oeste y hacer memoria con el antiguo estadio que tenían nuestros vecinos y compararlo con el actual. Aquel era peor que el campo de fútbol que había en las torres bajas lleno de teniques, y a la chita callando han conseguido tener uno de los más coquetos del fútbol profesional.
amarelo escribió:panchitoGC, , poner esta foto del Estadio es hacer sangre , y nosotros metidos en el barranco de las corrientes de aire, dando sentido al estadio (si es que lo tiene) y pagando por usarlo.............
Quiero un Estadio y un trato como el que se le dá al Granca.....
acosta, , pues que siendo del Granca y habiendo sido abonado muchos años a UD y Granca,..., me gustaría que ya que nos obligaron a cambiarnos e hicieron un campo nuevo que lo hubiesen hecho de fútbol y no un multiusos que nos ha restado ambiente. Al Granca se le va a hacer un nuevo pabellón "para baloncesto", no un recinto donde también se juega al basket con la excusa de un mundial.
A la UD por un lado se le subvenciona y por otro se le cobra el uso del estadio, sino recuerdo mal creo que pagamos algo mas de 500.000 € al año por este concepto( eso es lo que creo que entendí viendo por encima las cuentas). ¿ cuanto paga el Granca por el centro insular?
A la UD se le tiene bloqueado la ciudad deportiva a la espera del plan urbanístico siendo propietaria de los terrenos, al Granca se le cede la gestión del pabellón de la Vega de San José que es de todos.
La UD se tiene que ajustar a sus ingresos un año tras otro, al Granca se le cuadran los déficit año tras año con partidas extraordinarias.
La UD recibe todos los años del Cabildo un dinero y paga en concepto de mantenimiento otro, ¿cuanto recibe el Granca entre distintos patrocinios, partidas extraordinarias....? si dividiesemos las subvenciones entre el nº de abonados o espectadores ¿ que ratio tendríamos?
Me refiero a este tipo de cosas, como aficionado lo soy del Granca pero me fastidia el trato para mí enormemente desigual que reciben ambas instituciones por mucho que una sea del propio Cabildo.
¿ que pasaría si un año la UD se reforzase en diciembre, se generara una deuda por esto de 1 millón de € y se cuadrase el déficit con dinero público????, a eso me refiero.
De hecho, el cambio de dirección en el Granca a que se debió??? A cuanto ascendería la deuda de la entidad si el Cabildo no se hiciese cargo año tras año de los desfases, pongamos solo en los últimos 10 años?
Que para el presupuesto que tiene los resultados deportivos son magníficos? SÍ, ¿ que igual se gasta demasiado dinero público en el Granca en comparación a otros equipos? bajo mi opinión humilde TAMBIÉN.
Es una percepción personal e igual estoy muy equivocado en todo lo que digo pero yo lo veo así. Si tengo datos erróneos que me corrijan que los aceptaré sin aspavientos pero es como lo siento.
acosta, , me refiero que al Cádiz en segunda B mira que estadio le hacen o renuevan, todo el mundo les mima, ¿el málaga?, hasta el Pontevedra tiene un estadio municipal y lo han renovado entero cuando el equipo que mas años ha estado en primera es el Teucro de Balonmano y no el de fútbol pero les miman.
En Vigo se habla del nuevo Balaidos y el ayuntamiento ha puesto 10 guaguas para seguir al Celta en los partidos de fuera de casa, la reflexión es ¿ el estadio no está muy viejo para el Celta? y eso que es municipal, el Municipal de Balaidos", pero nadie duda de que es el estadio del Celta....
Nosotros jugamos en el Gran Canaria, de prestados, en un estadio que a la mayoría no nos gusta, añoramos el Insular, hay torres inacabadas en los laterales pero eso parece dar igual,....., parece que todo lo que sea ayudar al representativo está mal...
acosta, ¿no te duele ver como con dinero público en estadios de titularidad municipal, de la diputación,....., se gastan pasta en dejar a sus equipos enseña unos recintos preciosos? A mí me hierve la sangre, sin embargo ahora con la llegada de las elecciones veremos a muchos desfilar por el estadio de "los abandonados", si de nosotros, los amarillos.
La diferencia es que el Gran Canaria es propiedad del Cabildo, la UD Las Palmas no. Y si, la UD "paga" por el uso del Gran Canaria, pero recibe 1,7 millones de euros al año por patrocinio del cabildo (1,2+0,5).