Así es, el título de la magnifica novela de Garcia Márquez podría ser perfectamente aplicable al devenir de los años en nuestra querida isla de Gran Canaria.
Es tan sorprendente como triste y repugnante ver las fotos de nuestra isla en blanco y negro, con sus costas y montes impolutos, libres de toda actuacion humana, sin piche ni cemento. Lo que viene pasando en Gran Canaria durante varias decadas ya, no tiene nombre.
Han expoliado nuestro suelo, nuestras costas y nuestros acantilados para construir mamotretos gigantes, donde acoger un turismo barato e insostenible, han levantado urbanizaciones gigantes donde antes habian cardones y tabaibas, han hecho puentes y túneles a mansalva en pos de un desarrollo mal entendido, estan construyendo autopistas innecesarias a mogán y la aldea, puentes a teror. Además, por si fuera poco, hablan de telefericos; intentan construir diques en maspalomas para frenar el ciclo natural de la playa.
¿A qué coño espera el pueblo grancanario para levantarse y decir BASTA?
No es suficiente ya todo el dinero que han mamado unos pocos a nuestra consta, a consta de nuestra isla, de nuestros otrora bellisismos paisajes???. Acaso queremos una isla en la que no haya un solo barranco sin un puente, o una ladera si edificios.?? Es lamentable la falta de identificación que hay en la población para con nuestros valores naturales, si queremos un futuro mejor, una isla que se pueda mirar por algun lado o simplemente queremos nuestro patrimonio natural debemos parar esto YA!
http://www.laprovincia.es/las-palmas/20 ... omentarios ; las cosas naturales NO SE TOCAN, que aprendan los politicos de una puñetera vez. Queria desde aqui felicitar a todas aquellas personas que, como éstas, confian y creen en unas islas sostenibles. Muchas gracias a todos.
Crónica de una muerte anunciada.
- Moneymaker
- Amarillo de corazón
- Mensajes: 438
- Registrado: Lun Ene 10, 2011 4:10 pm
- Ubicación: Santa Lucia