40 AÑOS SIN EL MARISCAL JUAN GUEDES

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
PERICLE
¡Amarillo hasta la médula!

40 AÑOS SIN EL MARISCAL JUAN GUEDES

Mensaje por PERICLE »

El próximo miércoles 9 de marzo se conmemora el cuadrágesimo aniversario del fallecimiento del gran capitán de la UD

Se inicia un serial sobre la gran figura del fútbol grancanario, líder de la generación que encumbró a la Unión Deportiva Las Palmas, con firmas ilustres y testimonios de sus ex compañeros

Enlace de la primera entrega en:

http://tinta-amarilla.blogspot.com/2011 ... iscal.html
orsay
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Contactar:

Mensaje por orsay »

No lo vi jugar, ni estaba pensado, . Una pena no tener otro igual ahora, algo de eso nos falta
piopioalways
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

No lo vi jugar pero esta semana Iribar en radio marca dijo que el mejor gol que le han marcado en su vida fue Juanito Guedes desde el centro del campo
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

40 años ya de la marcha de uno de los jugadores más emblemáticos y legendarios de la UD y del fútbol canario. 40 años y su recuerdo sigue estando vivo sin importar el tiempo transcurrido y espero que así perdure por el tiempo de los tiempos.

De niño, Guedes se trasladó al sureste de la isla (el campo del Carrizal lleva su nombre), mi padre me ha dicho que él llegó a jugar con Guedes en el Cerruda (un equipo de Vecindario), mi padre con el "4" y Guedes siempre con su "6". Apenas le gusta hablar de eso porque todavía la emoción le puede.

"Juanito Guedes y Tonono son aquellas dos estrellas en el firmamento que juegan en la selección del más allá".

Vídeo donde se puede escuchar una canción de la época dedicada a Juanito Guedes:
http://www.youtube.com/watch?v=enzZukbp3RQ

Otro vídeo homenaje con la voz del también histórico Pascual Calabuig;
http://www.youtube.com/watch?v=LdrnUZ_X_bY
Última edición por AnSiTe el Jue Mar 03, 2011 11:36 pm, editado 1 vez en total.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

piopioalways escribió:No lo vi jugar pero esta semana Iribar en radio marca dijo que el mejor gol que le han marcado en su vida fue Juanito Guedes desde el centro del campo
En la época grande de la UD, los duelos entre vascos y canarios eran muy sonados.

En un partido en San Mamés (allí mismo donde la UD ha sentado cátedra unas cuantas veces) corría el minuto 90, 0-0 en el marcador, el Bilbao saca un corner, el balón va al larguero y rebotado llega al borde del área a los pies de Juanito Guedes, el Mariscal de campo, levanta la vista y en un milimétrico pase de sesenta metros pone el balón a los pies de Gilberto I, que en carrera bate al cancerbero bilbaíno (no sé si Iríbar). Final del partido 0-1 para los amarillos.

pd: No recuerdo donde lo escuché o leí que hace poco Iríbar de visita en la isla, se acercó hasta Barranco Seco y estuvo comentando de aquellos grandes duelos entre amarillos y rojiblancos con Paco Castellano entre otros.
orsay
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Contactar:

Mensaje por orsay »

Que puntazo de lo de Iribar piopioalways ¿Se puede escuchar otra vez?
piopioalways

Mensaje por piopioalways »

orsay escribió:Que puntazo de lo de Iribar piopioalways ¿Se puede escuchar otra vez?
No se creo que no, era una pequeña entrevista de Paco Garcia Caridad por la mañana, creo que fue el lunes o el martes
PERICLE

IMÁGENES DE GUEDES EN YOUTUBE

Mensaje por PERICLE »

udeilof
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Re: IMÁGENES DE GUEDES EN YOUTUBE

Mensaje por udeilof »

PERICLE escribió:EN ESTE ENLACE

http://www.youtube.com/watch?v=LdrnUZ_X_bY&NR=1
Lanzo una pregunta:¿creen que los canteranos del primer equipo y los jugadores del filial se emocionan como nos emocionamos nosotros los aficionados cuando vemos videos como estos?
Creo que he aqui el principal problema de nuestra cantera,no hay valores morales,sólo deportivos.Desde cadete hay que inculcarles en qué equipo están.Guedes y Tonono deberían ser sus ejemplos y no messi y cr7.
Tengo 27 años,nunca vi jugar a esa unión deportiva,pero me enorgullece cada vez que oigo hablar de ella,o leo o veo algo de esa época.Sé de qué equipo soy,conozco minimamente su historia y si estos chicos no saben en donde están y así nunca lo valorarán.
udeilof
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por udeilof »

Les dejo este otro video que muchos ya habrán visto,habla de las palmas en general y de guedes en especial.También va para los que no pueden ver a petón ni pintao,jeje.
http://www.youtube.com/watch?v=667PtPwR ... re=related
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Guedes....solo el nombre impone.Capitan, figura, leyenda...Guedes.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FEDORA »

udeilof escribió:

Lanzo una pregunta:¿creen que los canteranos del primer equipo y los jugadores del filial se emocionan como nos emocionamos nosotros los aficionados cuando vemos videos como estos?
Creo que he aqui el principal problema de nuestra cantera,no hay valores morales,sólo deportivos.Desde cadete hay que inculcarles en qué equipo están.Guedes y Tonono deberían ser sus ejemplos y no messi y cr7.
Tengo 27 años,nunca vi jugar a esa unión deportiva,pero me enorgullece cada vez que oigo hablar de ella,o leo o veo algo de esa época.Sé de qué equipo soy,conozco minimamente su historia y si estos chicos no saben en donde están y así nunca lo valorarán.
Yo te lanzo a ti otra: ¿Hace algo el club para que así sea? ¿Hay alguien en filiales destinado a eso? Yo te respondo: NO
Y lanzo otra: ¿Ha hecho algo la UD para que los aficionados tengamos acceso a la historia en forma de coloquios, videos, etc...? POCO O NADA.
Una pena pero es así.
PERICLE

CARTA DE GERMÁN A GUEDES

Mensaje por PERICLE »

Segunda parte del serial: una carta de Germán a Guedes:

Un fragmento: "Sí, nos conocíamos sólo de habernos enfrentado en nuestros queridos equipos juveniles, Porteño el tuyo y Juvenil A de la UD Las Palmas el mío. ¡Quién nos iba a decir que al año siguiente (1961) nos íbamos a encontrar en la Selección Juvenil!, y que a partir de ese año estaríamos viviendo el sueño de nuestras vidas: defender a nuestro equipillo, la UD Las Palmas, del cual siempre decías que serías el presidente. No llegaste a ello, pero te diré que para todos los compañeros y, por supuesto también para mí, lo serás eternamente."

Artículo completo en el enlace:

http://tinta-amarilla.blogspot.com/2011 ... -juan.html
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

FEDORA escribió:
udeilof escribió:

Yo te lanzo a ti otra: ¿Hace algo el club para que así sea? ¿Hay alguien en filiales destinado a eso? Yo te respondo: NO
Y lanzo otra: ¿Ha hecho algo la UD para que los aficionados tengamos acceso a la historia en forma de coloquios, videos, etc...? POCO O NADA.
Una pena pero es así.
Totalmente de acuerdo, Fedora.Y así nos va, francamente.Tanto historiador para qué.Y parte de culpa de los mandatarios de arriba.Estoy seguro que Ramirez no pasa de ser un aficionado amarillo que conoce nuestra historia lo justito.Sin embargo, para que engañarnos, la historia en general a los canarios nos importa un pepino..y así nos va.
rodolfo suarez diaz
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por rodolfo suarez diaz »

Yo que tuve la suerte de verlo jugar(un espectaculo)y acompañar a mi padre a su entierro,al ver este articulo con la carta del Maestro,se me saltan las lagrimas y ver al equipito hoy dia,chiquita cuesta abajo.

PD:Me gustaria saber donde han puesto el busto homenaje de Juanito Guedes que habia en el Estadio Insular.
Responder