· El post de los Cinéfilos

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Que buena pinta tiene, la ultima pelicula, del ultimo grande en el septimo arte
Director - Clint Eastwood

Imagen

Marie (Cécile de France), es una periodista francesa que se ve envuelta en una experiencia cercana a la muerte en la cual por unos momentos alcanza a vislumbrar el otro lado. En Norteamérica, el obrero George Lonegan (Matt Damon) intenta dejar atrás su pasado como psíquico y su conexión con el más allá, que solo le ha traído sufrimiento.

Mientras que en Londres el pequeño Marcus (Frankie McLaren), debe lidiar con las adicciones de su madre y la perdida de su hermano gemelo en un accidente, que lo lleva a buscar la respuesta a la eterna pregunta ¿qué hay mas allá?.

Así, las vidas de estos personajes se cruzarán de forma inesperada; Marie en su búsqueda de respuestas que permitan definir su propia experiencia, Marcus tratando de encontrar una señal que le de sentido a su pérdida y George intentando dejar atrás todo lo que ha visto y lo que sabe.

Matt Damon e Eastwood se unen nuevamente tras su colaboración en Invictus, ofreciendo una interpretación bastante correcta aunque no particularmente sobresaliente. No obstante se destacan las actuaciones de Cécile de France y el joven Frankie McLaren así como el resto de elenco, que aportan en tridimensionalidad a los protagonistas.

El filme está articulado mediante la superposición de estos tres relatos tan diversos pero tan semejantes a la vez, que confluyen hacia un mismo punto. El mayor mérito de esto es que no parece una película de Clint Eastwood, y de hecho ni siquiera parece una cinta Hollywoodense.

A partir del guión de Peter Morgan (El Último Rey de Escocia, La Reina y Frost/Nixon), el Director es capaz de combinar estas líneas argumentales dando profundidad y atractivo a los personajes que viven experiencias similares, abordando una temática tan compleja como ésta, sin caer en los excesos ni en la fantasía barata que tanto abunda en el cine actual.

La reflexión detrás de estas historias no pretende ofrecer ningún consuelo frente a la pérdida ni dar un mensaje de esperanza para el mas allá, simplemente nos recuerda lo que es importante y lo que todos sabemos, aunque a veces tendemos a olvidarlo. Disfrutar la vida y los momentos que tenemos pues todo aquello que amamos puede desaparecer en cualquier momento.

http://www.youtube.com/watch?v=pLzRtJUzvSA
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Obra maestra. Y hasta aqui puedo escribir.

Imagen
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Últimas pelis que vi:

Más allá de la vida-> Película putapénica. La describiría como una caca bien hecha. De no ser porque la dirige Clint podríamos compararla a cualquier telefilm de los de antena3 un sábado por la tarde. En ningún momento conecté con la peli, me pareció insulsa, aburrida, y 15 días después de haber ido al cine sigo esperando que ocurra algo. Y ese final.. :facepalm: a
Siempre voy al cine a ver las de este hombre, pero ya es la segunda que me mete doblada. Le daré un par de oportunidades más pero eso no quita para que esté cayendo en picado. Un 6 porque es Clint.

127-> Uno de mis directores favoritos gracias a la obra maestra de "Trainspotting" pero esta vez para mi no está a la altura. No le saca jugo a la historia aunque tampoco hay mucho donde rascar porque simplemente fue lo que sucedió. No veo nada sobresaliente en la actuación del muchacho, sus diálogos en la soledad o la psicosis de estar atrapado en una situación como esa no me marcó, no me produjo ningún tipo de empatía, el chico era demasiado "cool". Estaba deseando que llegara al momento de tener que cortarse el brazo, pero se ventila esa escena enseguida, aunque la verdad que está muy guapa. La fotografía de la pelicula un espectáculo, pero estando en tal paraje no tiene mérito. A favor que se hace cortita, no dura mucho. 6.5

Tropa de élite II Peliculón. No conserva las frenéticas dosis de acción e inmersiones dando tiros por las favelas que se dan en la primera, esta se centra más en el politiqueo y corrupción en altas esferas brasileñas, mientras que la primera es más rollo denuncia social. Recomiendo encarecidamente las dos. Tienen un estilo a lo "Ciudad de Dios". 8.

Zombis Nazis No está mal, muy entretenida. Auténtico gore serie b. Tiene un par de escenas gores mezcladas con humor negro que están bastante guapas. Uno de los personajes de la peli hace un guiño a una de las obras de arte de este género, "Braindead: tu madre se ha comido a mi perro". Una película LOL. 6,5.

The fighter. Muy buena película, me encantó. Me puse a verla reticente porque el boxeo no me va mucho, pero pasa de puntillas sobre este tema. Abstenerse aquellos que vayan creyendo que va de boxeo, realmente cuenta la vida de dos hermanos boxeadores, sus familias, etc. Aunque también tiene parte de entretenimiento con combate.
Para mi Cristian Bale hace el papel de su vida, y me juego no hacerme pajas el resto de mi vida a que se lleva el Oscar a mejor actor secundario. En esta peli él es el amo. Un 7,75.
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Pedazo de película: Cisne Negro.

Espectacular, de las mejores que he visto. Soberbia, con una actuación de Natalie que no tiene desperdicio.
La película no te deja indiferente. Para mí, una obra de arte.
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Imagen

"Unknown, cinta dirigida por el cineasta español afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra ('La huérfana'), y protagonizada por Liam Neeson, January Jones, Aidan Quinn, Diane Kruger o Frank Langella, entre otros. La película se centra en un médico (Neeson) que, durante su viaje a Berlín para visitar a su esposa, tiene un accidente de coche que le deja en estado de coma. Cuando despierta, se encuentra con que aparentemente ha sido sustituido por otro hombre con muy malas intenciones, comenzando entonces una búsqueda frenética por parte del doctor para descubrir la verdad."

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=vSXUgkCjdBM

Unknown es nº1 en la taquilla estadounidense. Un director español comiéndose la difícil taquilla de EEUU, 16 millones de euros ha recuadado en su primer fin de semana.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Voy a celebrar que hoy cumplo cinco añitos en el foro ( :D ) recomendándoles este peliculón con un reparto que da hasta miedo.

Abajo el telón (1999)

TÍTULO ORIGINAL: Cradle Will Rock
DURACIÓN: 132 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Tim Robbins
GUIÓN: Tim Robbins
MÚSICA: David Robbins
FOTOGRAFÍA: Jean-Yves Escoffier
REPARTO: John Cusack, Susan Sarandon, Vanessa Redgrave, John Turturro, Rubén Blades, Joan Cusack, Philip Baker Hall, Bill Murray, Emily Watson, Cherry Jones, Angus MacFaden, Cary Elwes
PRODUCTORA: Havoc
GÉNERO: Drama | Teatro

SINOPSIS: Un tapiz de la vida en Nueva York en la dura década de los 30, durante la que artistas y obreros unieron fuerzas para luchar por la libertad de expresión, en una revolución cultural sin precedentes. La vinculación de la clase rica en proyectos culturales, Nelson Rockefeller y Diego Ribera, un Orson Welles con 22 años dirigiendo el Grupo de Teatro Federal en una infame producción de "The Cradle Will Rock", cancelada por el ejército en la víspera de su estreno, y todo un abanico de referencias históricas a aquella excitante y peligrosa época de la historia americana, cuando el coraje individual se enfrentaba cara a cara con la censura.
konnito

Mensaje por konnito »

Kokealca escribió:Voy a celebrar que hoy cumplo cinco añitos en el foro ( :D ) recomendándoles este peliculón con un reparto que da hasta miedo.

Abajo el telón (1999)

TÍTULO ORIGINAL: Cradle Will Rock
DURACIÓN: 132 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Tim Robbins
GUIÓN: Tim Robbins
MÚSICA: David Robbins
FOTOGRAFÍA: Jean-Yves Escoffier
REPARTO: John Cusack, Susan Sarandon, Vanessa Redgrave, John Turturro, Rubén Blades, Joan Cusack, Philip Baker Hall, Bill Murray, Emily Watson, Cherry Jones, Angus MacFaden, Cary Elwes
PRODUCTORA: Havoc
GÉNERO: Drama | Teatro

SINOPSIS: Un tapiz de la vida en Nueva York en la dura década de los 30, durante la que artistas y obreros unieron fuerzas para luchar por la libertad de expresión, en una revolución cultural sin precedentes. La vinculación de la clase rica en proyectos culturales, Nelson Rockefeller y Diego Ribera, un Orson Welles con 22 años dirigiendo el Grupo de Teatro Federal en una infame producción de "The Cradle Will Rock", cancelada por el ejército en la víspera de su estreno, y todo un abanico de referencias históricas a aquella excitante y peligrosa época de la historia americana, cuando el coraje individual se enfrentaba cara a cara con la censura.

Coño po es verdad chico ya tu tienes 5 años entre nosotros, fijate tu que yo el dia 16 de febrerillo el loquillo tambien hice los 5 añetes pero ni me entere lo vi ahora y esas son mis credenciales hasta este momento mira los mensajes que tenia oye doblemente bonito chico tu vistes.

Total posts: 6699
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Amarilla, la vi anoche y está bastante bien aunque por momentos me perdía pero finalmente acabé captando la idea.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Kanarion escribió:Amarilla, la vi anoche y está bastante bien aunque por momentos me perdía pero finalmente acabé captando la idea.
Es muy buena, la verdad. Te tiene tensionado todo el tiempo.

La que acabo de ver ahora es El Discurso del Rey. Muy buena también, aunque creo que el Óscar se lo debió llevar Cisne Negro. Aunque bueno, me ha gustado.

Saludos.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Vi Torrente IV una mierda absoluta pero me reí mucho.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

dosreis escribió:Vi Torrente IV una mierda absoluta pero me reí mucho.
+1 si te quieres reir vete a verla... si quieres ver una pelicula para un oscar pasa de ella... del 1 al 10 le doy un 7
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Yo no pago por ver Torrente 4 en el cine ni de coña, ya me la bajaré cuando esté disponible.

P.D: Una película de humor puede estar bien (como la primera de Torrente) y no por ello merecerse un Oscar.
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

La vi ayer en 3D, y vaya estafa de 3D... El peor que he visto.

La película como las anteriores de torrente, graciosas. Argumentalmente ya se sabe que apesta.

Si alguien la va a ver al cine que vaya al 2D, porque les aseguro que se arrepentirán de haber pagado 3€ más.
Adaylp27
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Adaylp27 »

Kanarion escribió:La vi ayer en 3D, y vaya estafa de 3D... El peor que he visto.

La película como las anteriores de torrente, graciosas. Argumentalmente ya se sabe que apesta.

Si alguien la va a ver al cine que vaya al 2D, porque les aseguro que se arrepentirán de haber pagado 3€ más.
Cuanta razón vaya estafa lo del 3D fui a verla también ayer tiene sus puntos buenísimos como el de la técnica del peter pan :lol:
Responder