Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Juan Guedes, del Carrizal de Ingenio (1942- 9 de marzo de 1971). Jugador Internacional con la Seleccion Nacional y titular en la UD Las Las Palmas desde los 18 años donde debutó en la temporada 1960-61 hasta pocos meses antes de morir de un cancer. Se inició en el Porteño como juvenil y se incorpora al equipo juvenil de la U.D. Las Palmas, de donde con sólo 18 años salta al primer equipo en la temporada 60-61. Como medio izquierdo y con el número 6. Hoy, la UD Las Palmas,representada en su presidente estuvo unida a su familia en el recuerdo de su falleciomiento hace 40 años.
Grandísimo jugador, extraordinario, eso sí, schamanero, concretamente natural de la calle Pedro Infinito de Las Palmas de Gran Canaria. Después de Germán Dévora ( y aunque para "El Maestro", Juanito era el mejor de todos ), a mi gusto claro está, el mejor jugador amarillo y canario de todos los tiempos. Germán, Guedes y Tonono formaron una columna vertebral que hoy no tendría precio.
Por desgracia no pude vivir esa época de genios amarillos que han iluminado el camino que ahora otros aficionados seguimos con nostalgia de algo no vivido, nostalgia rara ya que admiramos a unos SEÑORES que han hecho grande a la UD y que por haber escuchado tantas veces esas hermosas historias es casi como si las hubiésemos vivido.
Una de las cosas que siempre me llamaron profundamente la atención es la división entre germanistas y los de Guedes, he oído muchas veces defender vehementemente que uno era mejor que el otro, y defensores de los dos lados me refiero. Parece claro que era una discusión de grada ya que ellos se debían llevar todos muy bien teniendo en consideración las manifestaciones del "maestro" esta semana.
Muy bonito el detalle de los Ultras que parecen empeñarse siempre en estar a la altura de las circunstancias.
Gracias Guedes, no sabes cuanto necesitamos otra persona como tu en el club.
Nuestro pequeño homenaje a Juan Guedes en el minuto 6 de partido.Bonito detalle también el de la familia del Mariscal,acudiendo a nuestro local después del partido para darnos las gracias.UN saludo.