artenaran11 escribió:Luko46,
Lo de que sea imposible no es por un tema economico que en primera seguro se consigue
es un problema de sensibilidad politica al proyecto
que politico dira que si para construir un estadio nuevo en las palmas telde o arucas que es lo mas cerca teniendo el gran canaria
que cabildo lo apoyaria porque quieras o no necesitas la ayuda de los politicos es decir instituciones publicas para permisos luego publicidad atc
y creo que presionarian para que no se pudiera hacer uno nuevo
repito como justificarian que el cabildo tenga un estadio el gran canaria casi sin uso o para uso menor como justificas la obra realizada y el mantenimiento que le cuesta al cabildo
no se si me explique ahora mejor...

Artenaran11 El proyecto que intento aplicar aquí. Sería un proyecto 100% privado. Por tanto el Cabildo o el ayuntamiento en cuestión, poco o nada pueden hacer para impedirlo.
En el caso del Mallorca, intervienen los organismos públicos de Palma, porque hace falta un trozo de suelo que pertenece al ayuntamiento. Y a cambio de que lo cedan para la obra, el Mallorca o mejor dicho la empresa privada, se encarga del coste de la obra en cambiar el actual estadio en una zona deportiva para el disfrute de todos los ciudadanos.
Como ves en su ejemplo todos ganan. Los aficionados al Mallorca porque vuelven a tener un estadio de fútbol donde estaba el suyo y en medio de la ciudad que eso da mucha vida, y los organismos públicos porque solo ceden un poco de terreno y les hacen obras para el bien de todos sin que ello pongan dinero.
En el caso de Las Palmas. Desgraciadamente no podríamos hacerlo en el antiguo insular, porque no tenemos el terreno suficiente para poner todo el proyecto conjunto. Aunque podría hacerse por separado.
Pero si los políticos se ponen pesados. Se puede hacer todo por vía privada y no habría necesidad de tener que buscar la aprobación de nadie.
Con respecto al EGC, se me ocurren muchas opciones para su uso. Que se use para todos, que se hagan conciertos regulares, que jueguen otros equipo de fútbol allí. Que se organizen competiciones oficiales. Eventos de diferente índole.
Y si todo eso no les vale. Pues que tiren la grada sur, curva y naciente y hagan más instalaciones deportivas como plantea el Mallorca.
Aunque yo creo que lo mejor que podríamos hacer con el EGC es convertirlo en un rockódromo. Como el que se quería hacer al lado de las arenas. Para mí sería lo más coherente hacer allí. En ese rocódromo se podrían hacer las galas del carnaval y el montaje y el aforo serían muy altos para hacerlo.
Como ves por ides no faltan para dar buen uso al EGC si nos fuéramos.
Y con respeto a que en Mallorca se puede porque Palma es el centro turístico. Eso es relativo. Porque Mallorca tiene muchas zoas turísticas costeras tan lejanas o más que las que tenemos auí en Gran Canaria.
Además cada vez más Las Palmas de GC es un referente turístico complementario al de sol y playa del sur. Ofrecemos más cultura y espectáculo amén de visitar la ciudad y disfrutar de su playa y sol. No veo eso que comentas como un impedimento a la inversión extranjera como pasará en Mallorca.
Sin olvidar aparte todo el turismo de cruceros que cada vez llegan más al puerto. Nuestra ciudad y la isla tienen el suficiente atractivo inversor para ver el magnífico negocio que sería quedarse con la explotación comercial de un futuro estadio.
La cuestión es tratar de ir moviéndolo. Y si se llegara a primera mucho mejor, porque eso aumenta la publicidad del equipo, y por tanto aumentan las posibilidades de inversores que quieran afrontar el coste del nuevo estadio.
Este debe ser el camino y no reformar el EGC que no es de nuestra propiedad y por tanto, no tiene sentido ninguno centrarnos en el para eso.