Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
sebasGL escribió:A mi no me preocupa que el 4º arbitro sea de Tenerife o de la conchinchina, nosotros solo debemos pensar en hacer nuestro partido y ganar, ganar y ganar
sebasGL, el problema no es que sea tinerfeño, no somos tan mala gente. El problema es la persecución que este señor hizo con nuestro equipo de juveniles, donde expulsó hasta al apuntador. Y en sus actuaciones como cuarto árbitro en el EGC, su categoría profesional ha dejado mucho que desear. Es malo y ruin, simplemente.
Hay otro cuarto árbitro que nos ha visitado más de una vez, uno gomero, que es muchísimo mejor, y para nada es intimidador, como este tío...
Nos ha favorecido el arbitraje hoy, la expulsión me parece excesiva y el penalti de David es discutible. Pero por un día que se nos da bien no voy a ser yo el que se queje!
canarión y comunista escribió:Nos ha favorecido el arbitraje hoy, la expulsión me parece excesiva y el penalti de David es discutible. Pero por un día que se nos da bien no voy a ser yo el que se queje!
Obviando claro que hubo un mano a mano de Perea con el portero de juego que anularon por un fuera de juego que no existió.
RUYMAN_UD escribió:El Juvenil DH deberá esperar tras caer en el descuento (4-3) con cuatro futbolistas menos
Domingo 04-04-2010 a las 14:27:39
El Juvenil A de la UD Las Palmas deberá esperar a la próxima jornada para intentar entonar el alirón de la División de Honor canaria. Los amarillos se marchan de vacío de Tenerife tras perder una renta de dos goles y acabar con cuatro expulsados, con una discutidísima actuación arbitral. La victoria local llegó en el descuento, de penalti. Con todo, los amarillos aún dependen de sí mismos.
Las cosas se ponían muy de cara para la UD Las Palmas desde el primer minuto. Aunque valía el empate, los de Mingo Oramas no sestearon con el resultado y se fueron a por el encuentro. Aday anotó ese tempranero tanto que permitió a los amarillos ponerse en franquía en la contienda. La superioridad parcial grancanaria se refrendaba con el tanto de Tyronne a cinco minutos para el descanso, tras resolver el habilidoso delantero amarillo una jugada ensayada. Todo parecía de cara para que los de Mingo Oramas certificaran el título de la máxima categoría juvenil del fútbol nacional en su grupo canario.
A los siete de la reanudación, el CD Tenerife recortaba distancias con el 1-2. En un ejercicio de combatividad, la UD Las Palmas cercenaba el atisbo de remontada tinerfeño con el tercero, también en las botas de Tyronne. Para ese momento, los amarillos ya jugaban con diez ya que el colegiado había anotado la primera expulsión grancanaria de las cuatro que señalaría, para Xiraxi.
Los treinta y cinco minutos reglamentarios restantes cambiaron de uno a otro extremo el panorama halagüeno que atisbaban los amarillos. El campeonato se escapó de las manos en un abrir y cerrar de ojos. En poco más de un tercio de encuentro, la UD Las Palmas veía como el colegiado expulsaba a dos jugadores amarillos más, en una actuación extremadamente rigurosa en su interpretación del reglamento, pitaba un penalti en contra de los grancanarios, y el CD Tenerife lograba igualar el encuentro. Y lo peor estaba por llegar.
En los ocho minutos de descuento, cuando el acuartelamiento amarillo llamaba a la heroica, por la ostensible desventaja numérica, llegó un nuevo revés para los grancanarios. Un nuevo penalti contra la UD Las Palmas. El colegiado pitó una inexistentes manos de Gabri en la línea de gol y le mostró la roja. La transformación de la pena máxima por parte del conjunto blanquiazul sentenciaba el partido con el 4-3 definitivo. Instantes después, finalizaba el encuentro.
A pesar del duro revés que significa esta derrota, la Unión Deportiva Las Palmas sigue dependiendo de sí misma para lograr el campeonato. Aunque la ventaja con el CD Tenerife se ve recortada hasta los cuatro puntos, con dos jornadas por disputarse, a los amarillos les sigue bastando un punto. Tendrán su oportunidad el próximo fin de semana, en Gran Canaria, ante la UD Icodense.
No obstante, y a pesar de esta capacidad de poder proclamarse campeón en siete días, el vestuario amarillo está destrozado con lo que consideran una parcialísima actuación del colegiado. Una hora después del encuentro, en el seno de la UD Las Palmas en Tenerife no se da crédito a lo sucedido. Incluso miembros del plantel blanquiazul, que en todo momento apoyaron a la directiva amarilla, reconocieron la incredulidad ante el espectáculo que había tenido lugar durante el encuentro.
udlaspalmas.es
sertrual escribió:Nicolás Ortega sancionado con tres meses de inhabilitación por supuestos insultos al árbitro
Durísimas sanciones para el Juvenil de División de Honor de la UD, por los incidentes del partido ante el Tenerife
El entrenador sancionado con tres partidos; su ayudante con 2; 2 jugadores con 4 y 4 con 1
La_Cantera escribió:" El colegiado expulsó a cuatro jugadores del filial amarillo y le señaló dos penaltis, el último de ellos en el minuto 98 y tras marcar el conjunto blanquiazul dio por concluido el partido "
canarión y comunista escribió:Nos ha favorecido el arbitraje hoy, la expulsión me parece excesiva y el penalti de David es discutible. Pero por un día que se nos da bien no voy a ser yo el que se queje!
Obviando claro que hubo un mano a mano de Perea con el portero de juego que anularon por un fuera de juego que no existió.
Ya que decimos las cosas las decimos todas.
No fue solamente ese fuera de juego que no era a Perea, fue otro también posterior a Sergio que también se quedaba delante del portero y que tampoco era fuera de juego. Además este segundo fuera de juego era todavía menos que el primero. El juez de línea con el consentimiento de Pérez Montero pudo birlarnos ahí dos goles.
De todas maneras, al menos hoy no noté que Pérez Montero tuviera algo en especial en nuestra contra. Y eso ya es algo.
No es cuestión de que nos haya favorecido, es que todo arbitraje que no nos perjudica lo vemos como trato de favores. La mala costumbre que tenemos en el Gran Canaria.
Máxime se sigue cumpliendo que la primera tarjeta es para la UD, enésimo partido que nos la llevamos. Premio a la tarjeta de oro a la UD Las Palmas YA!
Ya que decimos las cosas las decimos todas.
Sigo pensando lo mismo, NO es expulsión y es un penalti más que posible, no nos podemos quejar, hoy por lo menos no. Pero repito, encantado de que nos ayuden por una vez.