Muchos aficionados de la UD viven fuera, y realmente es una jodienda no poder ver los partidos del equipillo.
La idea es crear un abono especial, en el que se paga al club, y ese dinero va a la LFP. Además los clubes deberían cobrar un pequeño gasto de tramitación, como serían por ejemplo 20€ que se quedaría directamente el club. Este abono permite que los aficionados puedan disfrutar de un partido de segunda, estén donde estén 21 jornadas, para ver a su equipo en cualquier estadio de segunda, o a cualquier otro equipo de segunda. Para poder acudir a los estadios se entra en la web de la LFP, introduces un código que está en tu abono y puedes reservar un asiento (que podrías reservar desde la web de la LFP).
Al final del año, la LFP reparte el dinero entre los clubes, a razón de los pases que se hayan realizado en cada estadio, es decir.
Si yo pago 220€ por un abono en tribuna para todos los estadios de segunda, y yo acudo 1 partido al Martínez Valero, otro al Teresa rivero y 3 al de la UD, la LFP tendría que darle al Elche 9,5€, al Rayo otros 9,5€ y a la UD 181€ (por haber reservado en ese club el abono).
Pensarán que es un poco caro, pero tengan en cuenta lo siguiente:
Si disfrutan de las 21 jornadas en las que podrían ir a ver al equipillo en la península les saldría rentable, y si no pueden moverse tanto, podrían ver a otros equipos y al menos tener bien amortizado el abono.
En el caso de no ir alguna jornada, quien saldría ganando es la UD.
De todas formas, en el concepto de gastos de gestión también gana el club. Dejen sus opiniones.
Propuesta para el club
Hombre cuanto menos es una propuesta interesante, el club no puede cerrarse puertas de ningún tipo en cuanto a recaudación de fondos, y si encima es beneficiando al aficionado penínsular mejor que mejor. Es una sugerencia sería que podrías hacer llegar directamente al club a traves de un mail. Saludos.
Re: Propuesta para el club
La idea, como base, parece buena, pero le veo un problema serio, y me explico: no todos los estadios tienen la misma capacidad, ni la misma afición, ni tienen el mismo porcentaje de llenado. Aquí en Gran Canaria tranquilamente podríamos acoger 3000 o 4000 personas de fuera con ese abono y el estadio no sufriría overbooking salvo en un derbi, pero 500 de los nuestros podría suponer un grave problema logístico en lugares como Ponferrada, por citar un ejemplo cualquiera, o en Tenerife y su grada-zulo para visitantesCanary escribió:Muchos aficionados de la UD viven fuera, y realmente es una jodienda no poder ver los partidos del equipillo.
La idea es crear un abono especial, en el que se paga al club, y ese dinero va a la LFP. Además los clubes deberían cobrar un pequeño gasto de tramitación, como serían por ejemplo 20€ que se quedaría directamente el club. Este abono permite que los aficionados puedan disfrutar de un partido de segunda, estén donde estén 21 jornadas, para ver a su equipo en cualquier estadio de segunda, o a cualquier otro equipo de segunda. Para poder acudir a los estadios se entra en la web de la LFP, introduces un código que está en tu abono y puedes reservar un asiento (que podrías reservar desde la web de la LFP).
Al final del año, la LFP reparte el dinero entre los clubes, a razón de los pases que se hayan realizado en cada estadio, es decir.
Si yo pago 220€ por un abono en tribuna para todos los estadios de segunda, y yo acudo 1 partido al Martínez Valero, otro al Teresa rivero y 3 al de la UD, la LFP tendría que darle al Elche 9,5€, al Rayo otros 9,5€ y a la UD 181€ (por haber reservado en ese club el abono).
Pensarán que es un poco caro, pero tengan en cuenta lo siguiente:
Si disfrutan de las 21 jornadas en las que podrían ir a ver al equipillo en la península les saldría rentable, y si no pueden moverse tanto, podrían ver a otros equipos y al menos tener bien amortizado el abono.
En el caso de no ir alguna jornada, quien saldría ganando es la UD.
De todas formas, en el concepto de gastos de gestión también gana el club. Dejen sus opiniones.
Pero de calle que se podrían encontrar formas de retocar la idea para que resulte rentable y buena para todos, como por ejemplo, yo que sé, una forma de reservar entradas de venta por libre para partidos de fuera de casa más baratas y por internet, o algo así, que te permita ir sin pasar por la cola.