GALDENSEUD escribió:-JONIALI-, a mí me parecen también muy provocadores, pero mira al final he llegado a la conclusión que a todos nos gusta esta fiesta que amenizan Mourinho y Ronaldo. La liga está más animada.
Yo no acabo de ver cual es la provocación de Cristiano Ronaldo que merezca que le digan que se muera, amen de decirle cada 5 segundos que es un hijo de puta.
La provocación es que haga virguerias tipo espaldiñas o taconcitos?... joder pues entonces Ronaldinho cuando jugaba en el Barcelona (y antes y despues) debe ser uno de los mayores hijos de puta que hay en la tierra que ademas merece la peor de las muertes.
Piensa tu porque con Ronaldinho no pasaba esto, ni con Zidane, ni con Messi, ni con Ronaldo etc y con Cristiano si. Será por algo no? Es un provocador y las imagenes estan ahi
Yo he escuchado en más de un campo cómo le cantan enano a Messi y unas cuántas barbaridades más. Y no creo que Messi sea provocador...
Que Cristiano es un chulo, sí. Pero cuando salta al campo ya empiezan a cantarle este tipo de cosas, mucho antes de que se pueda decir si quiera que ha provocado a alguien. Lo de "hijoputa es" y "muérete" es un clásico.
Por otro lado, no creo que Marcelo sea de los que provocan a nadie y le gritaron cosas como "eres un mono". Y no dos o tres...
A lo que voy, hay cánticos e insultos. En un momento dado puedes llamar hijo de...a alguien cuando se te va la bola. Pero si todo el partido se la pasan insultando a CR me parece perfecto que éste se vire al público "provocando". No se puede pedir respeto a cambio de nada. Cierto es que tiene que aguantar porque para eso es un profesional y si me apuras bastante cobra como para aguantarlo. Pero me parece bien que responda a ello con gestos. Donde las dan las toman.
De toda la vida se ha insultado al contrario en los estadios de fútbol, ni que esto fuera el teatro.
¿Que con este Real Madrid es más exagerado? Sí, pero nada más.
Y Marcelo, ese que ha protagonizado episodios como las muecas al "Cata" Díaz (luego se fue corriendo como un cobarde), tampoco es que sea la humildad personificada. Más o menos, de la escuela de Alves y Roberto Carlos (en cuanto a lo payaso que es, no en cuanto a la agresividad). Eso sí, a los insultos racistas, tolerancia cero.
Lo que faltaba es que no se pueda cantar en un estadio lo que uno quiera. Y no me digan que si violencia, que si racismo, todos sabemos que la mayoría que lo canta ni es racista, ni nada por el estilo, solo tratan de sumar presión. Que casualidad que siempre es en el Calderón a donde van a quejarse siempre.
Poder en un estadio se puede cantar lo que sea. Pero para mí hay cánticos que sobran. Decir a alguien muérete o llamarle mono o cualquier cosa de esas no me parece correcto. No creo que se deba sancionar, porque es muy difícil controlar, pero a mí no me gusta oírlo, como tampoco me gusta que canten Puta Tenerife, Puta Santa Cruz o Canderla la puta de Canarias. Qué quieres que te diga...
Por otro lado, si se puede cantar lo que se quiera, también los jugadores tienen derecho a provocar al público como quieran, a revirarse, a hacer gestos y a mandarnos al carajo si marcan. Si no se critica una cosa no me parece justo criticar la otra.
Yo creo que CR7 no ha sabido llevar este asunto, a muchos les insultan, les mentan a sus madres y novias, pero pocos se encaran con la grada, responden o retan a que griten más alto. Normalmente agachan la cabeza y siguen jugando.
Sabiendo que al portugués le jode, es lo que le espera de aqui a que se retire en cualquier estadio de fútbol menos el Bernabéu.
Si no les ganamos en el campo, tendremos que ganar a puntos en la grada, ¿no?
El Madrid más que por club señor se ha caracterizado por ser un club ganador.
Son cosas diferentes, que no tienen porque ir de la mano, y en la situación actual del Real Madrid se puede llegar a entender que muchos no vean más allá de las estrategias de Mourinho y aprovechen para calificar al equipo de la capital como prepotente y demás.
Sobre los cánticos, mientras "solo" sea eso, que más da. Cada uno se retrata con lo que dice. Seguro que el Kun y Elías se divirtieron mucho con los cánticos a Marcelo.
Eso si, no entiendo la manía con calificar a la afición del Cádiz como una de las mejores de España. ¿Por cantar que solo iban a emborracharse y a cantar que el resultado les daba igual?