Super Proyecto Liga Ibérica 2015. Cambios profundos.
- Siempre-UD
- Directivo de la entidad
- CaNaRioN_aToPe
- Acceso VIP
- ayoze
Entonces, liga ibérica, pero de 2º para abajo cada uno por su lado. Vamos, otra chapuza.
Inglaterra y Alemania han sido ejemplos a la hora de estructurar sus ligas, aunque para categorías inferiores, del 4º nivel para abajo, tal vez el modelo inglés sea inviable para un país como España.
Yo creo que si se quiere tener categorías atractivas, los 3 primeros niveles deben ser de un solo grupo, y de no más de 20 equipos.
Inglaterra y Alemania han sido ejemplos a la hora de estructurar sus ligas, aunque para categorías inferiores, del 4º nivel para abajo, tal vez el modelo inglés sea inviable para un país como España.
Yo creo que si se quiere tener categorías atractivas, los 3 primeros niveles deben ser de un solo grupo, y de no más de 20 equipos.
Veo un problema en lo de la liga ibérica. Descienden dos pero teniendo en cuenta los 3 equipos portugueses que estarían en ella, probablemente los que descendieran serían 2 equipos españoles y ahora me surge la duda y es que si bajan dos equipos españoles ¿Jugaría la promoción el campeón portugues? Porque podría pasar que subiera un equipo español y otro portugués, pero bajaran dos equipos españoles ¿Se haría una liga de 19 equipos?. De todas formas es una propuesta de las federaciones españolas y portuguesas? ¿Del Madrid y Barça?:
El debate que puede generar este tipo de iniciativas llega siempre a lo mismo, el problema en España es de como está estructurada la competición, debería haber 3 o 4 divisiones de un solo grupo y luego dividirla en 2, 4,8 grupos. No se puede tener una segunda B con equipos como el Oviedo y Cadiz con otros que no tienen ni masa social y que va la familia de los jugadores a verlos y algún viejito de la zona porque se aburre. Y finalmente no puedes pasar de una división de 4 grupos a otra de 18 como es la Tercera.
El debate que puede generar este tipo de iniciativas llega siempre a lo mismo, el problema en España es de como está estructurada la competición, debería haber 3 o 4 divisiones de un solo grupo y luego dividirla en 2, 4,8 grupos. No se puede tener una segunda B con equipos como el Oviedo y Cadiz con otros que no tienen ni masa social y que va la familia de los jugadores a verlos y algún viejito de la zona porque se aburre. Y finalmente no puedes pasar de una división de 4 grupos a otra de 18 como es la Tercera.
- riki raka
- Juez de la administración concursal
Elrik, si bajan dos equipos españoles y en las elminatorias por subir subiera un equipo portugués, subiría un equipo español y otro portugés a la nueva categoría. Es por eso que solo se añaden los tres históricos de Portugal, y es por eso que ellos tienen que pasar eliminatorias en vez de ascender directamente, para compensar ambas cosas.Elrik escribió:Veo un problema en lo de la liga ibérica. Descienden dos pero teniendo en cuenta los 3 equipos portugueses que estarían en ella, probablemente los que descendieran serían 2 equipos españoles y ahora me surge la duda y es que si bajan dos equipos españoles ¿Jugaría la promoción el campeón portugues? Porque podría pasar que subiera un equipo español y otro portugués, pero bajaran dos equipos españoles ¿Se haría una liga de 19 equipos?. De todas formas es una propuesta de las federaciones españolas y portuguesas? ¿Del Madrid y Barça?:
.
Por tanto empiezan en la categoría con tres, pero ese número lo pueden subir si sacan un equipo competitivo que sea capaz de ganar a los españoles en las eliminatorias.
De todos modos, una de las cuestiones más dudosas está en el aspecto de los ascensos a la nueva liga. No está aún nada claro si bajarán dos como están expuesto o si serán tres.
En caso de ser tres, subirían los dos primeros de la nueva primera división española, y la tercera plaza la lucharían los dos primeros portugueses contra el tercero y cuarto español. El campeón portugués con el factor campo a favor, y el tercero español también. Luego los dos ganadores juegan una final a partirdo único en campo neutral y de ahí saldría el tercer ascendido, que puede ser español o portugués.
No se pueden unificar todas las categorías con Portugal, por la sencilla razón que eso obligaría también a unificar la selección absoluta, cosa que en ningún momento se ha planteado.
También está por determinar si los filiales van a tomar parte o se les mandará a una liga de fililaes. En caso de ser así, habría una reducción de una categoría por todos los que hay.
Pero sigue habiendo un problema con los ascensos y descensos. Si bajan 2 equipos españoles y sube 1, la 1º división española quedaría compuesta por 19 equipos, excepto que se suprimiera un puesto de descenso a la 2º División lo que cada año sería media locura porque afectaría a todas las categorías inferiores en función de quien sube o baja de la Liga Ibérica.
- Carlos_Amarillo
-
- ¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¿Que ocurriria si al avanzar esa liga desciende todos los equipos portugueses? (ya se que es dificil) de liga iberica no tendria nada.
No me gusta nada entonces es mas dificil acceder a esa liga, y yo digo una cosa, si la FIFA obliga a que cada pais debe tener liga propia, por lo de tener seleccion, la 2º division actual seria la primera segun esa noticia, con lo cual se tendria que dar un titulo oficial al que quede 1º e igual a la portuguesa, entonces seria cada año campeon de la liga española, campeón de la liga portuguesa y campeon de la liga iberica. Entonces se consideraria un titulo mas la liga iberica y ya esta, fuerte basura
No me gusta nada entonces es mas dificil acceder a esa liga, y yo digo una cosa, si la FIFA obliga a que cada pais debe tener liga propia, por lo de tener seleccion, la 2º division actual seria la primera segun esa noticia, con lo cual se tendria que dar un titulo oficial al que quede 1º e igual a la portuguesa, entonces seria cada año campeon de la liga española, campeón de la liga portuguesa y campeon de la liga iberica. Entonces se consideraria un titulo mas la liga iberica y ya esta, fuerte basura