Curioso

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
J.B.B.
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por J.B.B. »

Esa foto que se publica un poco màs arriba del Teide y el Roque Nublo, no se puede ver sino desde LAS PALMAS, ¿quien domina a quien? :D :D :D
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

J.B.B. escribió:Esa foto que se publica un poco màs arriba del Teide y el Roque Nublo, no se puede ver sino desde LAS PALMAS, ¿quien domina a quien? :D :D :D
¿Desde Las Palmas?????.....yo por más que miro desde mi casa no veo esa imagen. He probado a moverme por toda la ciudad y sigo sin verla.

Finalmente subí hasta la Cruz de Tejeda y sí pude ver esa maravillosa estampa. ¿Decías Las Palmas?, ¿querías decir GRAN CANARIA?.

¡¡¡Joder, que un grancanario no sepa cómo coño se llama isla!!!!!!.

Siento mi impertinencia, pero hay situaciones que me superan. ¡Un poco de cultura, por favor!

GRAN CANARIA: Nombre de la isla
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: Nombre de la capital
LAS PALMAS: Nombre de la provincia
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

De acuerdo 100% con Tamarán y con el nombrar las cosas por su nombre...
El otro día faltaba poco para aterrizar en Gran Canaria me quedé de piedra escuchando al comandante: "En pocos minutos aterrizaremos en el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria"
Yo sé que a los pilotos y gente del sector les confunde lo de LPA tanto como la noche a Dinio.

Pero, amigo Tamarán, me asalta la siguiente duda...

Vamoavé.

"Esa foto que se publica un poco màs arriba del Teide y el Roque Nublo, no se puede ver sino desde LAS PALMAS, ¿quien domina a quien?"

En este caso si J.B.B. se refería a la isla de Gran Canaria: Error

La isla se llama Gran Canaria, que junto con Fuerteventura y Lanzarote componen la provincia de Las Palmas.

Y ahí voy...

¿No es correcto decir que estoy en Las Palmas cuando estoy (por ejemplo) en Arguineguín o en San Mateo, o en este caso concreto, en Tejeda?

O en Haría, o en Betancuria...

Si tú estás en el Estadio de Gran Canaria y yo te pregunto por teléfono "¿Dónde estás?" me puedes responder:

a. En Las Palmas de Gran Canaria (ciudad)
b. En Gran Canaria (isla)
c. En Las Palmas (provincia)
d. En Canarias (región)
e. etc.

No sé si captan lo que quiero decir. Hay respuestas que responden a mi pregunta con mayor precisión. ¿Pero es incorrecto responder "Estoy en Las Palmas" (en la provincia de Las Palmas)?

Comentarios, por favor.

Saludos.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

siete_estrellas_verdes,

correcto es. Pero sabes perfectamente que nombró a Las Palmas como isla. A ningún conejero cuando se está tomando un café en el Parque Islas Canarias de Arrecife y lo llama un amigo de Sevilla por el móvil se le ocurre decirle "estoy en Las Palmas" (aunque sea correcto puesto que está en la Provincia de Las Palmas).

El problema de esto no es si es correcto o no. Lo que me preocupa es que un grancanario se refiera a su isla llamándola Las Palmas y omita el Gran Canaria.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Tienes razón.

El otro día vi en no se qué producto, no me acuerdo ahora, hecho en la isla lo siguiente:

Dirección, calle, lo que sea...

Y al final en vez de poner "Las Palmas de G.C." ponía "L.P. de Gran Canaria"

Me gustó.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

La verdad que lo más noticioso de aquél Tenerife de la Uefa era que no tenía más canario que Alexis de la cantera amarilla y rara vez Robaína idem. Y en la otra Uefa, Manolo por supuesto de la cantera canaria, es decir, la amarilla.Por supuesto, que me alegré del fracaso de un proyecto que venía a decir que el jugador canario no servía para nada y que sólo fichando a base de talonario( que no tenían) se podía conseguir metas, cosas que la historia de la Unión Deportiva desmiente.Ese euro Tenerife tardó un año más en irse a segunda nadando en figuras millonarias y con un presupuesto que presumía de ser el quinto de España.De Guinnes.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Achinet,

ese EuroTenerife, al que se supone el mejor tenerife de la historia, hincó la rodilla dos veces con la UD LAS PALMAS en Copa del Rey.

Hay algunos que siguen pensando que los sueños se fabrican solo con dinero.
Responder