Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
takiroud escribió:Lo están acompañando los resultados, pero en mi opinión no tiene ni idea. ¿Mejor que Jémez? Sí, el equipo ha ganado la estabilidad y el equilibrio que le faltaba. Pero de ahí a pensar que leyó el partido de maravilla cuando lo pasamos verdaderamente mal para ganar con un birrioso gol al colista...
Un birrioso gol al colista pero...¿quiénes somos nosotros? Somos un equipo que se pegó 14 jornadas sin ganarle a nadie y con 50 y pico goles en contra. Y ese colista nos metió 4, si no recuerdo mal, en su estadio y con otro entrenador en el banquillo.
En mi opinión, no debemos desmerecer a nadie, porque nosotros hemos demostrado que no somos mejores que nadie de esta categoría, que somos tácticamente una murga. Y este hombre al menos está sentando las bases de lo que un equipo debe ser defendiendo. Cuando eso esté cien por cien asumido no me cabe duda de que el equipo hará buen juego, como ya hizo la temporada de la remontada de JMR. Cualquier equipo con el que juguemos nos puede ganar.
Lo de Aythami, a mí me parece muy bien. No estaba haciendo nada de nada, y encima se escondía, no pedía el balón, no corría. Vamos, un cero a la izquierda. A nadie le gusta que lo cambien antes del descanso, pero a mí me pareció muy bien. Desde que se fue el equipo empezó a controlar mejor esa banda.
Amarilla, como bien dices, Juan Manuel ha establecido unas pautas que no existían con Jémez porque éste o no se enteraba o no quería enterar de que el problema lo teníamos en la defensa. Sin intentar restarle el mérito que tiene, ayer no planteó bien el partido porque no soy capaz de concebir ese planteamiento tan conservador jugando contra el colista en casa. ¿Tenemos que centrarnos en no encajar goles? Perfecto, pero el partido de ayer requería de mayor "alegría" en nuestro juego. La primera parte no tiramos ni una vez a puerta y eso en casa es desperdiciar en demasía. Nos salvamos por un genial Quiroga que siempre está ahí, pero el resultado lógico de ayer era el triste 0-0, que no sé si servirá de algo para ellos, pero para nosotros era nefasto.
takiroud escribió:Lo están acompañando los resultados, pero en mi opinión no tiene ni idea. ¿Mejor que Jémez? Sí, el equipo ha ganado la estabilidad y el equilibrio que le faltaba. Pero de ahí a pensar que leyó el partido de maravilla cuando lo pasamos verdaderamente mal para ganar con un birrioso gol al colista...
Un birrioso gol al colista pero...¿quiénes somos nosotros? Somos un equipo que se pegó 14 jornadas sin ganarle a nadie y con 50 y pico goles en contra. Y ese colista nos metió 4, si no recuerdo mal, en su estadio y con otro entrenador en el banquillo.
En mi opinión, no debemos desmerecer a nadie, porque nosotros hemos demostrado que no somos mejores que nadie de esta categoría, que somos tácticamente una murga. Y este hombre al menos está sentando las bases de lo que un equipo debe ser defendiendo. Cuando eso esté cien por cien asumido no me cabe duda de que el equipo hará buen juego, como ya hizo la temporada de la remontada de JMR. Cualquier equipo con el que juguemos nos puede ganar.
Lo de Aythami, a mí me parece muy bien. No estaba haciendo nada de nada, y encima se escondía, no pedía el balón, no corría. Vamos, un cero a la izquierda. A nadie le gusta que lo cambien antes del descanso, pero a mí me pareció muy bien. Desde que se fue el equipo empezó a controlar mejor esa banda.
Amarilla, como bien dices, Juan Manuel ha establecido unas pautas que no existían con Jémez porque éste o no se enteraba o no quería enterar de que el problema lo teníamos en la defensa. Sin intentar restarle el mérito que tiene, ayer no planteó bien el partido porque no soy capaz de concebir ese planteamiento tan conservador jugando contra el colista en casa. ¿Tenemos que centrarnos en no encajar goles? Perfecto, pero el partido de ayer requería de mayor "alegría" en nuestro juego. La primera parte no tiramos ni una vez a puerta y eso en casa es desperdiciar en demasía. Nos salvamos por un genial Quiroga que siempre está ahí, pero el resultado lógico de ayer era el triste 0-0, que no sé si servirá de algo para ellos, pero para nosotros era nefasto. 2
Saludos y arriba d'ellos.
No lo creo para nada.
Lo lógico hubiera sido haber metido un par de goles más, de los que fallamos a mogollón.
El equipo no desarrolla un juego vistoso, pero está bien armado en defensa y arriba tiene peligro, otra cosa es que se perdone en demasía.
En lo que sí estoy de acuerdo es en que sacar a Aythami, un jugador limitadísimo técnicamente, de extremo, fue un error como una casa. Menos mal que se corrigió a tiempo, y también Viera debió salir antes.
Amarilla, como bien dices, Juan Manuel ha establecido unas pautas que no existían con Jémez porque éste o no se enteraba o no quería enterar de que el problema lo teníamos en la defensa. Sin intentar restarle el mérito que tiene, ayer no planteó bien el partido porque no soy capaz de concebir ese planteamiento tan conservador jugando contra el colista en casa. ¿Tenemos que centrarnos en no encajar goles? Perfecto, pero el partido de ayer requería de mayor "alegría" en nuestro juego. La primera parte no tiramos ni una vez a puerta y eso en casa es desperdiciar en demasía. Nos salvamos por un genial Quiroga que siempre está ahí, pero el resultado lógico de ayer era el triste 0-0, que no sé si servirá de algo para ellos, pero para nosotros era nefasto.
Yo estoy de acuerdo en que en casa hay que ir a por el partido. Y creo que JMR puso hombres como el Moco, Sergio en la mediapunta, con la intención de ir a por él. Pero el problema que le veo al equipo es que está súper centrado en defensa, sabedores de cómo hemos sufrido hasta ahora, y les está costando más tener confianza para atacar como se supone que saben. Yo creo que el equilibrio llegará cuando se den cuenta de que pueden hacer las dos cosas relativamente bien. Pero también pienso que la confianza que te da la portería a cero no te la da ganar 4-3. Ya verás que llegará una mejor racha de juego. Y si no, mientras sumemos...al menos tengo menos sensación de que moriré de un infarto
Kokealca escribió:[
La próxima jornada quizá nos enfrentemos a un rival que nos permita ver otro tipo de espectáculo, porque, independientemente de que vayan a dar por bueno o no el empate, al menos tendrán una propuesta más ofensiva y dejará jugar más que los bercianos, de eso no me cabe duda.
La próxima jornada el espectáculo correrá a cargo del inconmensurable cabrn de Pino Zamorano, ojalá me equivoque. No cuento con ese partido.
A ganar en Girona.
Al Elche hay que ganarle a pesar de Pino, ahí debe estar la afición no dejándole pasar una a Pinito Zamorano. En casa hay que ganar y darle alegrías a la afición que va a ver al equipo.
carloslp escribió:Lo de analizar los partidos en rueda de prensa bien tambien se dijo de Jemez y luego se convirtio en un drag queen.El ganar partidos es lo que tiene.Yo no entiendo lo de Aythami ni tampoco que solo se le de 15 minutos a Viera maxime cuando sus minutos los disputo un Javi G. que metera muchos goles pero es un acojonao al que hay que darle el balon al pie y que luchar... mas bien poquito.
No creo que se dijera eso de Jémez, a no ser que lo dijera Ruyman Almeida. Lo que se decía de él es que era claro en las ruedas de prensa. Y lo era. Pero analizar partidos nada de nada. Sus cambios eran siempre los mismos, hombre por hombre en la misma posición. Los cambios tácticos no los conocía.
Y ganar partidos es lo que tiene, sí. Seguramente JMR no será el mejor entrenador para la UD. Pero desde luego está sacando al equipo de donde lo metió Jémez. Y los tres puntos le dan la razón, de momento. Cuando se equivoque, que lo hará, le criticaremos por ello. Pero la suerte te acompaña un partido...ya tres es que el hombre y el equipo están haciendo algo más que bien.
Lo de Viera, yo soy de las que lo pondría titular siempre, sobre todo en casa. Pero mira, sale quince minutos y nos da un gol. A lo mejor sale todo el partido y se toca las narices, como ha hecho otras veces, y no nos da nada. O a lo mejor sale todo el partido y nos da tres goles más. No lo podemos saber. Lo que sí sabemos es que con quince minutos nos dio un gol. Y esos quince minutos se los dio el entrenador.
Lo que tengo claro es que dejar fuera a Viera o Armiche para sacar a Aythami de extremo derecho fue un error y de eso si hay evidencias claras.Y para mi los 3 puntos no le dan la razon en decisiones como estas o la de sacar a Viera a solo 15 minutos del final.Yo soy el primero que esta contento con los 9 puntos seguidos,la imbatibilidad o la recuperacion para la causa de jugadores como Sergio o David Garcia pero eso no es obice para que,aun habiendo ganado,no critique decisiones que me parecen cuestionables.
Lo de Aythami fue un error. Eso lo tengo claro. Pero lo subsanó a tiempo. Lo que no es un error es la actitud del jugador, que ni corría.
Lo de Viera no lo tengo tan claro, porque no sabemos qué habría pasado si hubiera salido de titular. Lo que sí tenemos claro es que en 15 minutos hizo más que toda la primera parte contra el Valladolid.
Como ya he dicho, yo quiero que Viera juegue, pero de momento los números le dan la razón, incluso con sus fallos. No me cabe duda de que Viera volverá a ser titular más pronto que tarde. Y tampoco olvidemos que Viera podría no haber estado en este partido si no hubiese tenido la posibilidad de incorporarse más tarde a la selección, por lo que, como dije en el post, si hubiera sido el caso no lo habría dejado ir. Pero muchos pensaban que debía ir sí o sí con la roja, así que el equipo debe saber jugar sin Viera también.
Amarilla, esa es la esperanza que tengo, que gradualmente vayamos mejorando nuestro juego y consigamos un equipo mucho más dinámico.
AzoteAmarillo, tuvimos alguna ocasión más como el mano a mano de Quiroga una vez marcamos el primero porque también hay que tener en cuenta que ellos se vieron obligados a adelantar líneas para intentar por lo menos sacar un punto, pero antes del gol lo único que recuerdo es un equipo muy entumecido. Muy correcto atrás pero sin ideas arriba.
Aunque como digo, confío en que poco a poco se mejore.
JMR se equivocaría ayer en su planteamiento en poner a Aythami y rectificó rápidamente, Jémez se equivocó en toda una convocatoria en Alcorcón y dijo que volvería a hacer lo mismo.
Esa es la gran diferencia. Uno sabe, y el otro además de no saber era un chulo.
coloramarillo escribió:JMR se equivocaría ayer en su planteamiento en poner a Aythami y rectificó rápidamente, Jémez se equivocó en toda una convocatoria en Alcorcón y dijo que volvería a hacer lo mismo.
Esa es la gran diferencia. Uno sabe, y el otro además de no saber era un chulo.
Amarilla escribió:
Amarilla, como bien dices, Juan Manuel ha establecido unas pautas que no existían con Jémez porque éste o no se enteraba o no quería enterar de que el problema lo teníamos en la defensa. Sin intentar restarle el mérito que tiene, ayer no planteó bien el partido porque no soy capaz de concebir ese planteamiento tan conservador jugando contra el colista en casa. ¿Tenemos que centrarnos en no encajar goles? Perfecto, pero el partido de ayer requería de mayor "alegría" en nuestro juego. La primera parte no tiramos ni una vez a puerta y eso en casa es desperdiciar en demasía. Nos salvamos por un genial Quiroga que siempre está ahí, pero el resultado lógico de ayer era el triste 0-0, que no sé si servirá de algo para ellos, pero para nosotros era nefasto. 2
No lo creo para nada.
Lo lógico hubiera sido haber metido un par de goles más, de los que fallamos a mogollón.
El equipo no desarrolla un juego vistoso, pero está bien armado en defensa y arriba tiene peligro, otra cosa es que se perdone en demasía.
En lo que sí estoy de acuerdo es en que sacar a Aythami, un jugador limitadísimo técnicamente, de extremo, fue un error como una casa. Menos mal que se corrigió a tiempo, y también Viera debió salir antes.
Totalmente de acuerdo.Se tiro la primer parte pero se debió haber metido tres goles.Pedir más a Juan Manuel es cuánto menos..cómico.Menos mal que la clasificación y los resultados hablan por si sólos.
takiroud escribió:
No lo creo para nada.
Totalmente de acuerdo.Se tiro la primer parte pero se debió haber metido tres goles.Pedir más a Juan Manuel es cuánto menos..cómico.Menos mal que la clasificación y los resultados hablan por si sólos.
Yo lo que sé, es que cuando JMR cogió al equipo, todos o casi todos decíamos que la UD Las Palmas estaba en 2ªB, nadie pensaba que a este equipo lo pudiera sacar adelante alguien y comentabamos que la temporada que JMR nos salvó, era más fácil que ésta porque quedaban más partidos para salir de abajo.
Ahora ya se protesta que se equivoque en un planteamiento subsanable, que tenemos que ganarle 3-0 al colista con otra forma de jugar..., pamplinas, este equipo estaba muerto y JMR lo ha resucitado. Esperemos que siga la racha hasta el final y nos salvemos.
Como dicen por ahí "Dios salve a Juan Manuel" y también que "Dios salve a D. Jaime" y que sigan habiendo partidos como el de ayer y los ganemos todos.
Lo que ha hecho Juan Manuel no lo hace cualquiera. A pesar de que me inspiraba confianza por su calidad como ténico y su capacidad de trabajo, yo pensaba que este cometido iba a ser demasiado difícil, y míralo, ahí está, con el equipo fuera del descenso. Mis respetos y admiración hacia usted D. Juan Manuel.
coloramarillo escribió:Yo lo que sé, es que cuando JMR cogió al equipo, todos o casi todos decíamos que la UD Las Palmas estaba en 2ªB, nadie pensaba que a este equipo lo pudiera sacar adelante alguien y comentabamos que la temporada que JMR nos salvó, era más fácil que ésta porque quedaban más partidos para salir de abajo.
Ahora ya se protesta que se equivoque en un planteamiento subsanable, que tenemos que ganarle 3-0 al colista con otra forma de jugar..., pamplinas, este equipo estaba muerto y JMR lo ha resucitado. Esperemos que siga la racha hasta el final y nos salvemos.
Como dicen por ahí "Dios salve a Juan Manuel" y también que "Dios salve a D. Jaime" y que sigan habiendo partidos como el de ayer y los ganemos todos.
Lo que ha hecho Juan Manuel no lo hace cualquiera. A pesar de que me inspiraba confianza por su calidad como ténico y su capacidad de trabajo, yo pensaba que este cometido iba a ser demasiado difícil, y míralo, ahí está, con el equipo fuera del descenso. Mis respetos y admiración hacia usted D. Juan Manuel.
Si,respetos a Juan Manuel porque a los demas foreros que calificas sus opiniones como pamplinas,mucho respeto no les guardas.Que no se este de acuerdo con algun aspecto de Juan Manuel,que el mismo tacitamente reconocio,no quiere decir que no se valore lo que ha hecho con el equipo.Una cosa no quita la otra.