25 AÑOS DE UNA GRAN REMONTADA: 4-3 AL REAL MADRID

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
PERICLE
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

25 AÑOS DE UNA GRAN REMONTADA: 4-3 AL REAL MADRID

Mensaje por PERICLE »

EL TRIUNFO QUE SELLÓ LA PERMANENCIA EN LA TEMPORADA 1985-86. TESTIMONIOS DE JUANI Y CONTRERAS, DECISIVOS EN LOS ENLOQUECIDOS MINUTOS FINALES

Enlace en

http://tinta-amarilla.blogspot.com/2011 ... ntada.html

Enlace al vídeo resumen del partido

http://www.youtube.com/watch?v=pmCd8389tOE
Edu
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Recuerdo ese partido como si fuera ayer. Fue algo apoteósico. Cuentan q muchos ya se había marchado del estadio y a medida q se sucedían los goles volvían corriendo por el Paseo de Chil hasta agolparse en la parte alta de la Grada Curva. Mucha gente cuenta anécdotas de como se escuchaban los goles desde distintos puntos de la ciudad. Sin ir más lejos uno de mis hermanos cuenta q desde Escaleritas el bullicio era atronador, y no paró desde el momento del 3 a 3, el posterior penalti y el 4-3 definitivo hasta el final. Recuerdo q al día siguiente (creo recordar) hubo un especial del partido en TVE con Koke Contreras en el estudo comentando algunas jugadas

Histórico y apoteósico... Pone los pelos de punta el ver el resumen
Canary

Mensaje por Canary »

Precioso resumen. Ya lo había visto, yo tengo la colección en vídeo esa.

El fútbol de la época no era tan vistoso, pero al menos con mayor garra que el que vemos ahora.
Azarug
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Azarug »

Pues si, ese mismo dia naci yo, por lo que mi viejo se llevo dos alegrias, aunque no se si yo le di mucha alegria ya que por mi culpa tuvo que salir del estadio y perderse el partido xD
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

En el resumen que hay en youtube,los narradores de los goles son Segundo Almeida y Paco Garcia Caridad que en aquella epoca era el corresponsal de Jose Mª Garecia en Las Palmas,de ahi le viene su aficion por nuestro equipo.
Chiquito tenderete se monto esa noche y yo uno de los recuerdos que me queda es a Michel en el 3-3 echandoles la bronca a los defensas de su equipo,chiquito descojono y el arbitro era el petardo de Ramos Marcos que cada vez que nos agarraba era como Pino Zamorano actualmente. :lol:
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FEDORA »

Lo puedo ver una y mil veces y sigo sin poder aguantar que se me ponga la piel de gallina y se me escape alguna lágrima. Yo también recuerdo perfectamente ese día:
El intento de robo de Ramos Marcos y como Pérez se queda parado en el primer gol.
El estadio, en el que yo creo que entraron 10 mil personas más.
Los aficionados esperábamos a los jugadores en la puerta 0 y los sacábamos a hombros como los toreros. Recuerdo a coke contreras, como se le llevó en hombros hasta el portal de su casa, que era el edificio grande que había enfrente del estadio. Mucha gente mayor llorando y yo que era apenas un niño, con un palo con dos chinchetas que sujetaban un trapo amarillo y azul, que hacía las veces de mi bandera.
Los jugadores del Madrid (la quinta del buitre unos pipiolos), mirando desde la guagua flipando (ya eran campeones de liga) y la gente les cantaba: 1,2,3,4 y les hacía gestos con los 4 dedos.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Noche inolvidable.Los pelos de gallina cuando recuerdo a Koke enchufar el penalty con toda su alma.Menuda noche...que gran alegria.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

La noche más mágica que recuerdo en un estadio de fútbol. Imborrable. Inolvidable.
konnito

Mensaje por konnito »

Yo tenia en ese entonces y partido la edad de 14 años era un chavalillo, lo recuerdo como hoy mismo, si es verdad ya muchos habian abandonado el Insular, fue apoteosico, magistral noche de futbol, pero yo recuerdos otros muchos partidos muy bonitos con remontadas de Las Palmas en el insular estandon en Primera, pero este es imborable en mi cabeza.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Recuerdo que estaba malo y me hice el bueno para que mi padre me llevara y como Armando Romero le quitó la gorra del Madrid a uno que estaba delante y la lanzó al campo, apoteósico.
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Pues si alguien conservara en video el partido se podría hacer algo interesante... :mrgreen:
Grande
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Grande »

Lo que vivi ese día en el Insular, no lo olvidaré nunca. Tenia 15 años y me sentaba con mi padre en la sur. Me puse a saltar como un loco encima de aquellas butacas naranjas que teniamos.
Recordar este día es acordarme de mi padre, ya fallecido. Ese día lo vi llorar en el Estadio Insular, mientras se rompia las manos aplaudiendo. Me impresionó ver a mi padre asi.
canario_con_mechas_azules
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canario_con_mechas_azules »

Como nos pudieron robar ese estadio!
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Yo también estaba en el Insular ese día. Apoteósica victoria, el júbilo en el Estadio Insular era total, los aficionados se abrazaban todos emocionados, saltaban, la sonrisa de oreja a oreja en todas las caras... Nunca olvidaré aquel día. Fué muy bonito.
riki raka

Mensaje por riki raka »

Recuerdo andar jugando con otros niños por los bajos de la grada sur, ya que dábamos por sentado que con el 1-3 ya estaba el partido perdido.

Y lo poco que recuerdo, ya que era muy niño es que empezaron a caer goles amarillos y dejamos de jugar y nos fuimos corriendo a celebrarlo con todo el mundo.

Lástima que no tuviera más conocimiento en aquel momento para ser más consciente de semejante remontada. Pero recuerdo ver a mi abuelo que parecía un hooligan jeje.

Logramos ganar al R. Madrid, que en aquellos tiempos eran casi imbatibles.

Para que se hagan una idea, es como si jugáramos hoy en día con el Barca de Guardiola y les remontáramos un 1-3 en casa en los últimos minutos. Nos volveríamos todos locos.
Responder