Posible intervención de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Posible intervención de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Mensaje por fernando el bandera »

Estoy oyendo por la radio (Onda Cero para más señas) que la fusión de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (la CAM) se ha ido al garete porque la deuda de la CAM es mayor de lo que se esperaba, y que muy probablemente, la CAM va a ser intervenida por el Banco de España.

Si alguien entiende de temas bancarios, me gustaría que me dijera en qué medida puede afectar esto a la Unión Deportiva siendo la CAM la entidad que concedió el préstamo para afrontar la deuda resultante tras el proceso concursal...
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Sin tener ni idea del tema entiendo que a Las Palmas no le afecta en nada en absoluto. La UD mantiene una deuda con ellos que paga religiosamente y que seguirá haciendo a quien la dirija en el futuro.

Ese dinero ya se recibió y sirvió para pagar deudas. Si el acreedor desapareciera lo peor que podría pasar (que sería lo mejor) es que no habría nadie a quien devolverle y nos ahorraríamos el dinero... :lol: :lol: :lol:

Pero quédate con lo que te he dicho en el primer párrafo.
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por fernando el bandera »

Es lo que me había imaginado, pero quería corroborarlo, porque no sabía cómo podían ser las cláusulas del acuerdo de aquél crédito. (Por ejemplo, en muchas hipotecas obligan a domiciliar las nóminas en el banco que te da el crédito para asegurarse los pagos y vigilar la liquidez del cliente, y me preguntaba si la CAM, aparte de los avales que solicitó a los empresarios a los que estuvo convenciendo MAR, habría hecho algo similar con las cuentas de la UD...)
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por YardieUD »

Tamarán, Tranquilo que eso no pasará, aunque cierre el banco, ya procurará otro comprar sus deudas...
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Como han dicho a la UD no la va a perjudicar mientras se pague.
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Tamarán escribió: Ese dinero ya se recibió y sirvió para pagar deudas. Si el acreedor desapareciera lo peor que podría pasar (que sería lo mejor) es que no habría nadie a quien devolverle y nos ahorraríamos el dinero... :lol: :lol: :lol:
.
Desgraciadamente eso no ocurriría.

Pero en el otro extremo se encuentran quienes sueñan con la posibilidad de dejar de pagar la hipoteca, el crédito o las compras aplazadas con la tarjeta si la entidad con la que tienen contratados estos servicios desaparece. Aunque esto sucediera, las deudas seguirían presentes y, en el hipotético caso de que el banco o caja quebrara, el cliente debería devolver las cantidades que no ha pagado.
La entidad que temporalmente administre la suspensión de pagos será la encargada de recaudar este dinero. Si, finalmente, la cartera de créditos o el banco en su totalidad se liquida y pasa a ser propiedad de otra empresa, será ésta quien reciba el dinero que deben los clientes.
ACabreraGO

Mensaje por ACabreraGO »

YardieUD escribió:Tamarán, Tranquilo que eso no pasará, aunque cierre el banco, ya procurará otro comprar sus deudas...
Esto es lo que pasaría en el peor de los casos.
Responder