Varias reflexiones

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Varias reflexiones

Mensaje por Tamarán »

Llegados a este punto y tras la victoria de ayer contra el Atleti B (1-0) voy sacando poco a poco mis propias conclusiones sobre cómo se van desarrollando los acontecimientos.

1º.- Esta UD LAS PALMAS es otra. Hablo como institución y como club serio. Ya no se habla de temas extra-deportivos como se hacía hasta hace poco. De lunes a domingos cojas la prensa que cojas, o escuches la emisora que prefieras, "sólo se habla de fútbol". Y hay unos responsables de que esto sea así: los administradores concursales y el Juez Cobo Plana, y cómo no, la figura del nuevo Presidente, Miguel Angel Ramírez.

2º.- Deportivamente la UD LAS PALMAS va cada vez a más. Aunque aún quedan muchas cosas por corregir, todos estaremos de acuerdo que esta equipo lucha hasta el último minuto y sabe sufrir. Otros años perdíamos puntos incomprensiblemente, pero esta temporada el equipo se deja la piel en el campo y sabe aguantar un resultado. A pesar de que creo que faltan algunos retoques (Diciembre está a la vuelta de la esquina) creo que esta plantilla está capacitada para grandes logros este año y puede brindarnos una gran alegría a final de temporada.

3º- Se está construyendo la UD LAS PALMAS del Siglo XXI. La nueve Sede Social en Siete Palmas, el futuro museo en Pío XII, y con el tiempo el Nuevo Estadio de Gran Canaria sin pistas de atletismo, con butacas amarillas y con campos anexos para filiales. Estamos en un momento crucial que va a marcar el devenir de nuestra institución y dentro de algunos años cuando echemos la vista atrás veremos esta época como clave en la Historia de nuestro club. Para entonces, los cinco mil que estamos yendo ahora al Estadio podremos sacar pecho con orgullo y presumir con la boca llena "que nosotros nunca fallamos cuando gran parte de la sociedad le dio la espalda a nuestra UD".

4º- www.udlaspalmas.net : ¿Alguien duda de la importancia que tiene hoy en día esta web para los intereses de nuestra UD?. Creo que este punto de encuentro de aficionados ha sabido mantener vivo el ánimo de muchos cuando hemos ido quedando pocos y nuestra paciencia ha podido tocar fondo. Entrar a diario aquí y encontrar a otros como nosotros renovándonos continuamente nuestra moral y nuestra fidelidad ha servido para que el sentimiento amarillo nunca flaquee y para unir a otros como nosotros a la causa de supervivencia. (Gracias, Xercos).

5º.- La futura Ciudad Deportiva UD Las Palmas (Barranco Seco): Dentro no mucho tiempo nuestro club dispondrá de unas instalaciones dignas para volver a ser lo que fuímos. Unas instalaciones donde nuestros filiales y el primer equipo tendrán todas las comodidas y servicios que requiere un club profesional de élite. Cuando esta infraestructura esté disponible y Las Palmas recupere su sitio perdido en el fútbol español, muchos serán los niños que se piensen dar el salto a la península para irse a otros clubes.

6º.- Apuesta por la cantera: Si el proyecto y el trabajo de Tonono tiene continuidad, veremos muy pronto resultados en nuestra cantera. Si antes con instalaciones pésimas y campos empedrados salían jugadores por doquier, ¿qué puede ocurrir ahora con abundancia de campos de césped y una infraestructura acorde a la categoría del club?.

7º- Deuda cero: Miguel Angel Ramírez está cumpliendo todo lo que ha prometido, y eso le da credibilidad. Cuando haya algún hecho contrario lo denunciaremos, pero hasta el momento su trabajo y su gestión son de Matrícula de Honor. La deuda se está reduciendo considerablemente y en enero podemos estar a cero, es decir, partiremos en unas condiciones ventajosas que prácticamente ningún club de España posee en estos momentos. Y decir esto ahora cuando hace unos pocos meses éramos "carne de desaparición" es un milagro. Sólo un club con la grandeza de la UD LAS PALMAS puede superar un trago amargo como este.

Soy feliz porque veo resultados, veo cosas que antes no se veían y considero que estamos en el camino correcto para que dentro de no mucho tiempo volvamos a recuperar nuestro sitio en el panorama del fútbol español.

¡¡¡ SIEMPRE UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS !!!!

PD.- Por cierto, ¿quién es el culpable de que la mitad de la prensa dijera que el partido de ayer era a las 17:30 e hizo que muchos aficionados llegaran con el partido empezado?.
Gran Can
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Gran Can »

Esto marcha.
Yo estuve allí
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Yo estuve allí »

Como casi siempre muy de acuerdo contigo.

Pero quisiera resaltar el punto 4º ( no porque sea más importante que los demás) sino porque venía, hace un tiempo, pensando como agradecer a Xercos lo que ha hecho y hace por la U.D. Las Palmas y por nosotros y tú lo has hecho con mucho acierto. Esta es prácticamente la única Web que visito a diario y más de una vez.

Gracias Xercos.

Por otra parte reitero lo que dije en otro Post. Ayer en el estadio, recibí muy buensa sensaciones que a lo mejor tiene que ver con lo que escribe Tamarán y se pueden resumir en la U.N. entonando el Himno (por cierto, con mucha "afinación" y sentimiento) y el resto de la Grada acompañando con respeto y orgullo. ¡ Ole tus coj.... , U.N.! ( No pude reprimirme ).

Si Dios quiere este Jueves tendré que llevarme pañales al Estadio porque espero "mearme" de gusto.
antichicha1985
Acceso VIP
Acceso VIP

ok

Mensaje por antichicha1985 »

yo la verdad que estoy muy contento pq este club a dado un giro de 360 grados y si el señor ramirez me convencia desde que lo escuche por primera vez ahora es que vamos pienso que con este presidente podemos llegar muy lejos en todos los sentidos siempre cuando la pelotita entre que ya sabemos que eso importa mucho.

esto camina paso a paso y esperemos todos que al final de temporada estemos en segunda a y despues volver a donde nunca deberiamos de haber salido que es la primera division.

y con respecto a u.n. pues la verdad que con el himno se salio y pusieron a la gran mayoria de los aficionados con los pelos de punta y la verdad que muy afinado....chapo para ellos tb
ludovico estupiñan
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por ludovico estupiñan »

De todas formas, no hay que pasar de la euforia a los infiernos por que Curro marco un penalty, porque ¿si lo hubiera fallado, el post seria igual de florido?. D acord en "casi" tout. Ya solo se habla de futtebole en espera de la asamblea del dia 11 de Enero.
No obstante el juego, salvo en el resultado, la UD enamora pero después de tantos años de penuria es un logro.
PD Tamaran eres un chico muy serio y formal, sigue así.
Gran Can
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Gran Can »

Chapó a U.N., no solo por este partido, sino por todos, estando dando el "callo" como siempre y son la única peña que se deja notar en el estadio.

antichicha1985, permiteme que te corrija una cosita, tuvistes un pequeño lapsus, el giro que ha dado la UD es de 180º , aunque todos entendimos lo que quisistes decir.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Pues si, estamos viviendo una etapa casi casi de milagro. La verdad es que nunca perdí la esperanza, y simpre confie en que había una solución al problema que padecía la UD, pero la verdad es que en diciembre la cosa pintaba muy pero que muy mal.
Pero parecía que el futbol se negaba a ver morir a la UD, a que desapareciera una de las aficiones con mas pasión del mundo y una de las historias más increibles que el futbol haya escrito nunca. No podia permitir la muerte de la UD, y comenzamos con una racha de victorias (6 o 7 ahora no recuerdo bien) que ilusionó a todo el mundo y salieron abonados y apoyo de todas partes (taxistas, artistas, clubes sociales y deportivos, aficionados de a pie, gente de renombre, viejas glorias, políticos, periodistas, etc) y ocurrió el milagro.
Ahora miramos al futuro con optimismo. Tenemos un camino ilusionante por recorrer, en el que hay que ir pasito a pasito para no volver a caer. La historia nos ha devuelto a nuestros orígenes, tenemos que volver a empezar casi de cero para volver a ser lo que fuimos. ¿Puede haber algo más ilusionante que esto? y de momento parece que vamos camino de conseguirlo, y no solo hablo de lo deportivo sino de todo en general.
Tiene razon Tamarán en que sólo un club tan mítico y con tanta grandeza, es capaz de superar una etapa como la que parece que estamos superando nosotros. Estos años quedarán para siempre marcados, para no volver a cometer nuestros propios errores y para que las futuras generaciones de amarillos se sientan orgullosos de esas 5000 personas que no abandonaron nunca a la UD LAS PALMAS.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA D´ELLOS!!!!!!!!!!!!!
Vieri
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Vieri »

Lo q dijo el amigo Tamarán tiene toda la razón, esto cada vez pinta mejor, desde hace tiempo q no vivo esta situacion, a ver si dentro de pocos años volvemos a 1º división de donde nunca tuvimos q a ver salido.

ESTA SITUACION ES GRACIAS A NOSOTROS LOS AFICIONADOS QUE NO LE HEMOS DADO LA ESPALDA, ASI QUE MI ENHORABUENA A TODOS LOS ABONADOS EN LA QUE MI INCLUYO YO.

SALUDOS y ARRIBA D´ELLOS!!!!!

-------------------------------ÁNIMO NACHO!!!!!!!------------------------------
Responder