Pier ficha por ATI

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Agatio, Yo tengo muy jodido mi voto este año. No sé a quién votar. No me dice nada ninguno de los partidos y no soy de las que votan al menos malo. Veremos qué pasa de aquí en adelante pero de momento, chungo chungo.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Agatio escribió:En mi caso yo creo que votaría en blanco, o ni siquiera votaría. Votaría al PP (que mal suena) si hubiera posibilidades de que logren mayoría absoluta, porque aun ganando las elecciones, seguramente les pasaría como al PSOE en 2007, pacto de segundas fuerzas y a chorizar se ha dicho.

El problema está claramente en el sistema electoral, que casi imposibilita que haya más de tres partidos en el parlamento y favorece estos pactos. Mirando las elecciones de 2007, si sumamos los porcentajes de voto de los partidos con representación en el Parlamento, alcanzan un 83,88%. El otro 16,22% de votantes no se ven representados, y me parece una burrada. Sólo entre NC y CCN suman casi un 10% de votos inútiles, mientras que el 0,32% de CC-AHI suponen dos parlamentarios. Ridículo. Y cambiar esto está complicado si se sigue votando a estos tres partidos.
Los del CCN van para ATI, asi que no son inutiles. (Bueno, si, porque votar a ATI-CC es inutil).

Los de NC, en coalición con SxT, PIL, PNL, AM y demás van a entrar seguro, por lo que tampoco sin inutiles.

Y por cierto, estoy de acuerdo contigo, ser grancanario, votar al PP y criticar a ATI-CC es un poco "ilógico", porque llevan 2 comicios seguidos pactando. Así que si votas al PP, ya sabes lo que hay. Pero...si votas al PSOE, que son amigos de ATI-CC en la política nacional y ultimamente se están acercando un poco bastante en Canarias...ya sabes que tambien te la pueden jugar.

La única formacion que ha dejado claro que NO va a pactar con CC-ATI bajo ningun concepto es NC.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Me refería a las elecciones pasadas, Ángel. Los votos del CCN no supusieron ningún beneficio a CC, puesto que no obtuvieron ningún escaño. Este año sí que van juntos.

Votar a CC-ATI no es inútil, ojalá lo fuera. Es perjudicial, pero no inútil, ya que sirve para que te choricen a base de bien.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Amarilla escribió:Agatio, Yo tengo muy jodido mi voto este año. No sé a quién votar. No me dice nada ninguno de los partidos y no soy de las que votan al menos malo. Veremos qué pasa de aquí en adelante pero de momento, chungo chungo.
Ya somos dos Querida amarilla.
amarillo_en_tenerife_
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por amarillo_en_tenerife_ »

Agatio escribió:Me refería a las elecciones pasadas, Ángel. Los votos del CCN no supusieron ningún beneficio a CC, puesto que no obtuvieron ningún escaño. Este año sí que van juntos.

Votar a CC-ATI no es inútil, ojalá lo fuera. Es perjudicial, pero no inútil, ya que sirve para que te choricen a base de bien.
CCN iba a hacer el ridículo en estas elecciones, lo mejor que hizo fue unirse a CC.
Responder