¿Alguien ha pedido la beca del Cabildo?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

¿Alguien ha pedido la beca del Cabildo?

Mensaje por GuerreroCanario »

¿Alguien ha solicitado la beca-préstamo del cabildo para estudios universitarios?

Pueden explicar como va el rollo? Gracias
macuisleta
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por macuisleta »

Hola GuerreroCanario!

Yo este año fui al banco a pedirla y sinceramente, no es tan fácil como lo cuentan. Al final tuve que pedirle prestado el dinero a mi abuela porque si no, no puedo hacer nada este año... :(

Tienes que ir a la sede de becas de la ULPGC, que antes era por el Cine Royal, pero ahora abandonaron ese edificio para irse donde está el Rectorado. También puedes consultar por Internet los plazos y ahí te dirán toda la documentación que tienes que llevar.
Una vez lo hagas, tienes que esperar a ver si te dan la beca préstamo o no te la dan (ahí es el cuento) y cuando te digan que sí, vas a la Caja de Canarias a realizar todo el trámite.
Yo te aconsejo primero que llames a la ULPGC antes de que pierdas el viaje, e insiste bastante. Una vez, tuve que bajar de Gáldar porque no me cogían el teléfono y hacer todos los trámites. Entonces me enfadé y probé a llamar desde allí mismo al teléfono y nadie me lo cogían y estaban hablando los trabajadores de sus cosas. Pues nada, entré y les formé el pollo porque pasan de la gente!!! Tuve que venir de Gáldar porque no son capaces de coger el puñetero teléfono!!

Espero que te haya servido de ayuda!! Mucha suerte y mucha paciencia!!
macuisleta
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por macuisleta »

Por cierto!! La beca del Cabildo???? La beca del Cabildo no es préstamo!! Se la suelen dar a mucha gente pero cuando te vas de Erasmus, sobre todo!!
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

http://portal.grancanaria.com/portal/fi ... enido=1309

La definen como beca-préstamo

Llamé esta mañana y me dijeron que está por salir una nueva convocatoria, y en la sede de becas del gobierno de canarias me dijeron que salían en abril....

Es decir, es un préstamo que hace la caja de canarias pero abalado por el cabildo? Sin intereses ni nada no?

Y para la devolución, ¿Como es el tema? ¿Cuanto tiempo tengo para devolver el dinero?
macuisleta
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por macuisleta »

Del tema de los años te lo pueden decir en el banco, porque yo fui a pedirla en septiembre y me hicieron dar vueltas como las locas para nada.

Si no estoy equivocada, son 5 años sin intereses para devolverlo, pero por si acaso pregunta en el banco que allí si te dicen como es.

Sé que el MEC da una beca que son hasta 30.000 Euros y a pagar hasta en 10 años (los últimos con intereses) que la pilló una amiga, pero como no se fiaba, desde que juntó el dinero lo devolvió todo.

Espero que tengas mucha suerte!!!
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Muchas gracias por tu ayuda!
Responder