Pacuco se mete en política

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Mozart escribió:
Ya existen filtros. Es tu voto y el del resto. Tanto derecho tiene un analfabeto a presentarse como tú a votarlo o no si lo consideras conveniente. Es la esencia de la democracia.
Pato, discrepo contigo. Tanto derecho tiene a presentarse un analfabeto, es verdad. Pero yo no tengo el derecho a votar a quién yo quiera, sino al que los partidos me impongan. Y eso no es democracia, sigue siendo la misma dictadura pero cambiando de estilo. Por qué, por ejemplo, tenemos los españoles que votar a una tía (L. Pajín) que no está cualificada ni capacitada para el puesto que ostenta? ¿sabes por qué? Porque el partido lo impone. El problema es que en España abunda el voto por fanatismo e ignorancia, que les da igual ocho que ochenta, y les da igual que el se presente sepa sumar o no, con tal que represente al partido del fanático.

Podría darte otros ejemplos de como los partidos tienen la democracia secuestrada, pero eso es otro debate.

Un saludo grande.
Bueno, Mozart, el tema de las listas abiertas ya se ha comentado por aquí muchas veces pero no es el debate, y sin quitarte la razón, te digo que tampoco es la panacea, sobre todo cuando hay intereses mediáticos que siempre están para interferir en las corrientes de opinión. Y eso sí me parece perverso. Y, por favor, aunque este sistema te parezca tan imperfecto, no lo compares con la dictadura, que de eso también sabe este país un rato.

Si un partido te "impone" un candidato que no te gusta, no lo votes. ¿Que te quedas sin candidato para votar?: bienvenido al mundo de los desencantados. Pero tratar de chorizo y otras lindezas al que se presenta en las listas de un partido a las elecciones, me resulta una inmoralidad.

Saludos
Responder