Anuncio nueva 2ª equipación del Athletic y Bandera Canaria

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Kleenex
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por Kleenex »

¿Y si dejamos los trapos coloreados para otra ocasión? Con que KS se preocupe de una camiseta con un cuello para humanos en vez de para vacas, ya bastaría.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Kleenex escribió:¿Y si dejamos los trapos coloreados para otra ocasión? Con que KS se preocupe de una camiseta con un cuello para humanos en vez de para vacas, ya bastaría.
:plas:

Patética la marca esta. Y todavía queda una temporada, a ver con qué nos sorprenden el próximo verano.
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

Primero que hagan una camiseta en condiciones y luego ya hablamos de otros detalles.
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Mozart escribió:
Aday escribió:
meridiano cero escribió: Personalmente yo viendo ese dislate, ese disparate de proporciones titanicas me cortaria las venas.
Yo y muchos grancanarios (y cada vez más) nos cortaríamos las venas con una bandera de Canarias en la camiseta de la UD Las Palmas. No sólo la de España produce rechazo.

Así que mejor dejarlo como está, que la elástica amarilla lisa es lo único que nos une a todos.
No te equivoques. La UD Las Palmas tiene aficionados en toda Canarias, no sólo en Gran Canaria y a ellos también hay que representarlos y respetarlos.
No me equivoco en absoluto. La UD Las Palmas tiene aficionados en Gran Canaria, en el resto de islas, en la península, e incluso en ciertas partes de Europa, Sudamérica y África.

Y a todos ellos los hemos representado desde 1949 con una camiseta amarilla y un patalón azul. No hace falta más. Poner banderitas, de España o de Canarias ofendería a muchos de ellos, así que mejor dejarlo como está.
riki raka

Mensaje por riki raka »

Aday escribió:
meridiano cero escribió: Personalmente yo viendo ese dislate, ese disparate de proporciones titanicas me cortaria las venas.
Yo y muchos grancanarios (y cada vez más) nos cortaríamos las venas con una bandera de Canarias en la camiseta de la UD Las Palmas. No sólo la de España produce rechazo.

Así que mejor dejarlo como está, que la elástica amarilla lisa es lo único que nos une a todos.
Aday, si nos centramos más en lo político, tu argumento tiene sobrados motivos para ser válido, dado la sensación que muchos tenemos de absoluto desencanto de como se llevan las cosas a día de hoy, y como se mete mano descaradamente desde Tenerife en asuntos que ciernen a todos los canarios.

Pero por eso insisto que Las Palmas representa una canariedad "apolítica", es decir que está fuera de todo ese debate y son muchos los amarillos de otras islas que aman estos colores por lo que ha representado.

Los jugadores que tuvimos en los años 60, y que tan alto nos llevaron. Han sido posiblemente los que mayor canariedad han demostrado. Ese equipo era casi una selección canaria. Ya que solo jugábamos con gente de la tierra y entre ellos teníamos jugadores de Tenerife incluso.

Ese modelo no se ha visto jamás en esta tierra, ni siquiera cuando el Tenerife fué algo en los 90.

Esa canariedad, que ahora parece que volvemos a recuperar, pero adaptada a los tiempos que corren, es decir, complementando a lo nuestro con lo de fuera. Puede ser el camino para que este equipo vuelva a portar la bandera de la canariedad más nostálgica y que tanto orgullo dió a los nuestros.

No caigamos en el error de aislarnos solo en Gran Canaria, o meter símbolos españoles en lo nuestro. Nosotros creamos no solo un modelo de canariedad, también fuimos capaces de crear un estilo de juego que se le denominó el estilo "canario".

Eso pesa mucho en la historia, y no podemos olvidarlo por mucho que haya cambiado el fútbol a día de hoy.
takiroud

Mensaje por takiroud »

Aday escribió:
Mozart escribió:
Aday escribió: Yo y muchos grancanarios (y cada vez más) nos cortaríamos las venas con una bandera de Canarias en la camiseta de la UD Las Palmas. No sólo la de España produce rechazo.

No te equivoques. La UD Las Palmas tiene aficionados en toda Canarias, no sólo en Gran Canaria y a ellos también hay que representarlos y respetarlos.
No me equivoco en absoluto. La UD Las Palmas tiene aficionados en Gran Canaria, en el resto de islas, en la península, e incluso en ciertas partes de Europa, Sudamérica y África.

Y a todos ellos los hemos representado desde 1949 con una camiseta amarilla y un patalón azul. No hace falta más. Poner banderitas, de España o de Canarias ofendería a muchos de ellos, así que mejor dejarlo como está.
No puedo estar más de acuerdo.
:: asier ::
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por :: asier :: »

La U.D. representa canariedad con su amarillo y azul y une con un sentimiento a gente de diferentes corrientes, no le hace falta nada más y menos cosas que puedan separar a la gente.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

riki raka escribió:
Aday escribió:

Aday, si nos centramos más en lo político, tu argumento tiene sobrados motivos para ser válido, dado la sensación que muchos tenemos de absoluto desencanto de como se llevan las cosas a día de hoy, y como se mete mano descaradamente desde Tenerife en asuntos que ciernen a todos los canarios.

Pero por eso insisto que Las Palmas representa una canariedad "apolítica", es decir que está fuera de todo ese debate y son muchos los amarillos de otras islas que aman estos colores por lo que ha representado.

Los jugadores que tuvimos en los años 60, y que tan alto nos llevaron. Han sido posiblemente los que mayor canariedad han demostrado. Ese equipo era casi una selección canaria. Ya que solo jugábamos con gente de la tierra y entre ellos teníamos jugadores de Tenerife incluso.

Ese modelo no se ha visto jamás en esta tierra, ni siquiera cuando el Tenerife fué algo en los 90.

Esa canariedad, que ahora parece que volvemos a recuperar, pero adaptada a los tiempos que corren, es decir, complementando a lo nuestro con lo de fuera. Puede ser el camino para que este equipo vuelva a portar la bandera de la canariedad más nostálgica y que tanto orgullo dió a los nuestros.

No caigamos en el error de aislarnos solo en Gran Canaria, o meter símbolos españoles en lo nuestro. Nosotros creamos no solo un modelo de canariedad, también fuimos capaces de crear un estilo de juego que se le denominó el estilo "canario".

Eso pesa mucho en la historia, y no podemos olvidarlo por mucho que haya cambiado el fútbol a día de hoy.
Efectivamente.Tus palabras, las mias.Un poco mas de historia y de acervo no le vienen mal a mas de uno.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

AzoteAmarillo escribió:Yo me quedo con la de Gran Canaria.

Eso de la canariedad queda muy bien de boquilla, pero dado los tiempos que corren lo veo una provocación y una tomadura de pelo a la isla de Gran Canaria.
Yo soy de fuerteventura, he visto a la UD arrastrarse por 2ªb, la he visto en primera, en segunda y tengo que decir que la siento tan mia como de cualquier canarion. No veo cual es la tomadura de pelo a la isla de gran canaria...

En cuanto a poner la bandera yo preferiría que dejaran la camisa tal y como está, como ha sido siempre. Y cada cual que se sienta español , canario o ambas cosas está en su perfecto derecho.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Independientemente del tema de las banderas, ¿que posibilidades hay de rescisión del acuerdo de manera unilateral con KS?, me pregunto que si tras el destrozo que han hecho este año se podría plantear. Yo no me olvido que la supuesta tercera equipación del equipo ahora la viste el portero y de los problemas con los cuellos fernando alonso style también del retraso en los plazos y la falta de existencias.
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por SupporterUDLP »

Vengo de estar unos días por Bilbao, y ya podríamos aprender un poco más de la mejor afición del estado. Sorprende como se vive el Athletic,más que un equipo de fútbol, es una religión. Quien haya estado en Bilbao habrá visto banderas del Athletic por todos lados, mucha gente con camisetas e indumentaria del Athletic, un verdadero sentimiento del pueblo vasco, una identidad más de su historia. El Athletic se vive con pasión y orgullo en cualquier esquina.

La UD siempre ha representado la canariedad, ha sido el equipo más importante de Canarias triunfando con un equipo de futbolistas canarios. Alguien comentó la final del 78, en aquella final se aprecian muchas banderas canarias, quien no haya visto las imagenes que las vea. Las Palmas siempre fue, como dice nuestro propio himno, el orgullo del pueblo canario.

Habrán seguidores de la UD repartidos por todo el mundo, pero ninguno de estos niega que seamos un equipo canario. Todo lo contario.

Las Palmas fué y es la expresión y la representación del futbol canario. Que sigamos siendolo en el futuro depende de nosotros mismos.

UD LAS PALMAS, ¡SENTIMIENTO CANARIO!
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Pues ponemos la de la ONU, para que nadie en el mundo se sienta discriminado :lol:
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por SupporterUDLP »

Mr Yo escribió:Pues ponemos la de la ONU, para que nadie en el mundo se sienta discriminado :lol:
Algunos o tienen complejo de inferioridad o todavía no saben donde viven...

Si algo une a los españolistas, regionalistas, apartidistas, independentistas, apoliticos, camioneros, pescadores, chapistas, fruteros etc es que Las Palmas representa al pueblo canario, quien no lo quiera ver no tienen ni idea de lo que es la UD Las Palmas.
Aday

Mensaje por Aday »

SupporterUDLP escribió: Algunos o tienen complejo de inferioridad o todavía no saben donde viven...

Si algo une a los españolistas, regionalistas, apartidistas, independentistas, apoliticos, camioneros, pescadores, chapistas, fruteros etc es que Las Palmas representa al pueblo canario, quien no lo quiera ver no tienen ni idea de lo que es la UD Las Palmas.
Dudo que los aficionados de la UD Las Palmas nacidos en La Bañeza, lo sean porque la UD Las Palmas represente al pueblo canario. Ellos, que de canarios no tienen nada, se sienten muy representados por la UD Las Palmas. Es triste decirlo, pero se sienten más identificados con la UD Las Palmas que muchos canarios. Por lo tanto tus argumentos caen por su propio peso.

Los sentimientos hacia la UD Las Palmas no entienden ni de fronteras, ni de nacionalismos, ni de nada... Se trata simplemente de unos colores, el amarillo y el azul. No hacen falta banderas que excluyan a ningún aficionado. La bandera amarilla y azul que ondea en Pio XII ya nos incluye a todos.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Nuestro escudo deja bien claro que representamos a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y a las Canarias.
Responder