La RFEF contrata 100.000 vatios para acallar pitos al Rey

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

La RFEF contrata 100.000 vatios para acallar pitos al Rey

Mensaje por SupporterUDLP »

La RFEF contrata 100.000 vatios para acallar pitos al Rey en la final.

El himno del Reino de españa se escuchará más allá de la Creu Coberta el día de la final de la Copa del Rey. La federación ha preparado un dispositivo especial de sonido para "ocultar" los posibles abucheos al rey don Juan Carlos I en el momento que suene el himno. Hasta 100.000 vatios de potencia se añadirán al sistema de megafonía del estadio de Mestalla para evitar que los silbidos de los aficionados al himno generen una controversia tal que obligue a intervenir al Consejo de Ministros, como sucedió hace dos años en la final entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. En la decisión de los organizadores de reforzar el sonido ambiental con 120 decibelios en el oído de cada espectador, ha pesado también los problemas que dio la megafonía de Mestalla en el partido de Liga de Campeones entre el Valencia y el Schalke 04. El famoso himno de la competición continental no se pudo escuchar en el último partido europeo de la temporada que acogió el campo del Valencia. La firma especializada que ha contratado la federación aprovechará el equipo de sonido de los grupos de música que actuarán en los prolegómenos, para amplificar el himno español y prevenir que los posibles pitos de los espectadores ahoguen los acordes de la Marcha granadera e incomoden a la Casa Real. Fuentes de la federación aclararon que no se espera una pitada similar a la de hace dos años por "el tipo de aficiones" que concurrirán el próximo miércoles en el campo del Valencia. En la final de 2009 participaron dos equipos provenientes de comunidades históricas que habitualmente tienen un acentuado sentimiento antimonárquico y antiespañol, recalcaron desde la federación, y era "esperable" una reacción como la que se produjo. En esta ocasión, con el Real Madrid de por medio, recalcan, "el peligro" se reduce al 50%. Las mismas fuentes federativas reconocen que evitar los silbidos es "complicado" pero que sería "coartar la libertad de expresión" de los aficionados. También habrá que estar pendiente de lo que haga TVE durante la transmisión del himno. Hace dos años, la decisión de silenciar los pitos le costó el puesto del Jefe de Deportes después de una agria polémica aventada desde los medios de comunicación conservadores
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Coldplay style :lol: .

Antimonárquicos y deseando ganar la Copa del Rey. No se, aunque yo lo sea, me limitaría a quedarme callado, pitar el himno del país del cual quieres ganar la copa es absurdo :lol: .
Elrik
Habitual
Habitual

Mensaje por Elrik »

No hay más sordo, que el que no quiere oir ... las pitadas del partido. Por muy alto que pongan el volumen no harán desaparecer a la gente que pita, ni que los demás nos quedemos con que lo han pitado. Es más a lo mejor este año lo pitan menos, pero nosotros ya en el imaginario colectivo nos pensamos que estará medio estadio dejandose la vida pitando a raíz de historias absurdas como lo del volumen a todo trapo.
N.B.Tiempos escribió:Coldplay style :lol: .

Antimonárquicos y deseando ganar la Copa del Rey. No se, aunque yo lo sea, me limitaría a quedarme callado, pitar el himno del país del cual quieres ganar la copa es absurdo :lol: .
Antimonárquicos deseando ganar el título de Copa que en España ha sido Copa del Rey, del presidente de la república y del generalísimo .No creo yo que todo el mundo en este país quisiera una dictadura y por eso estaban fritos por ganar la Copa del Generalísimo. ¿Los antieuropeistas que no juegen la Champions League? No creo que tenga que ver la oposición a un tipo de régimen que es el monárquico con ganar un título copero (que es un formato de competición que se juega en paises monárquicos y republicanos, democráticos y dictatoriales).
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

Ke verguenza ke se siga despilfarrando dinero publico por esa figura obsoleta e inutil.
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

Que vergüenza! si no quieren la copa, que renuncien a ella. :roll:
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

COPA DEL REY | Solidaritat Catalana per la Independència

Un partido independentista denunciará a Valencia si el himno se pasa de decibelios

Solidaritat Catalana per la Independència (SI) ha amenazado con querellarse contra el Ayuntamiento de Valencia y la Real Federación Española de Fútbol si el himno español se emite con un volumen por encima de la normativa en la final de la Copa del Rey que se celebrará mañana en Valencia.

El candidato de SI a la alcaldía de Barcelona, Santiago Espot, ha anunciado que su partido ha instado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, a través de un escrito, a "tomar las medidas adecuadas para evitar la contaminación acústica pretendida y anunciada por la RFEF".

SI cree que la emisión del himno español que se producirá en la previa del enfrentamiento entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid en la final de la Copa del Rey incumplirá la ley de la Generalitat Valenciana sobre la Protección Contra la Contaminación Acústico para evitar de este modo que se escuchen los posibles silbidos de la afición barcelonista.

Espot ha invitado a todos los seguidores a "reproducir de forma sonora" su rechazo al himno español, como protesta por querer "imponerlo" a base de un exceso de decibelios, algo que considera una "imposición grosera propia de mentes enfermizas".

El diputado de Ciutadans Jordi Cañas ha reaccionado al llamamiento de Espot y ha lamentado que SI "haga del enfrentamiento y la violencia una forma de ganar espacio político".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/1 ... 34285.html
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Ya se habla del tema en el post de la copa :arrow:

viewtopic.php?t=34342&postdays=0&postor ... &start=630
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por elie »

Cuanta razón.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Sale más rentable no dejar entrar a los 20000 catalanes hasta después del himno.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

elie escribió:

Cuanta razón.

La postura de los aficionados catalanes es un absurdo de enormes dimensiones. Nadie les obliga jugar la Copa del Rey, que en definitiva viene a ser la Copa de España. Ellos ya juegan la Copa de Catalunya, sino le satisface pues que intenten también una Liga de Catalunya y se disputan el título cada año con el Espanyol. Total tampoco cambiarían mucho las cosas, la Liga española se disputa también en exclusiva entre catalufos y merengones.
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por elie »

AnSiTe escribió:
elie escribió:

Cuanta razón.

La postura de los aficionados catalanes es un absurdo de enormes dimensiones. Nadie les obliga jugar la Copa del Rey, que en definitiva viene a ser la Copa de España. Ellos ya juegan la Copa de Catalunya, sino le satisface pues que intenten también una Liga de Catalunya y se disputan el título cada año con el Espanyol. Total tampoco cambiarían mucho las cosas, la Liga española se disputa también en exclusiva entre catalufos y merengones.
Claro, claro, convence a Messi de que juegue la liga catalana contra el Gimnástic, Girona...
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Claro, es que el atractivo de ganar el título de Copa del Rey es agradar a Juan Carlos y que "su majestad" te cuelgue la medalla de campeón.

Seamos realistas, como ya dijo Elrik, este torneo ha sido llamado de varias formas distintas y todos los equipos lo han querido ganar, simple y llanamente, porque es UN TROFEO DE FÚTBOL, y el tercero en prestigio. Nada más.

No es ninguna contradicción. Si por no estar de acuerdo con este sistema monárquico lamentable, ha de renunciarse a un título deportivo, apaga la luz y vámonos.

Que vuelva la Copa de la República y que los amiguitos de asesinos como Franco, Mohammed VI, etcétera, dejen de chupar ya del bote. Una grandísima pitada es lo mínimo que merecen estos sinvergüenzas.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Ya dijo Laporta en su dia que el Barca podría jugar la liga española aunque cataluña fuera independiente, tal y como hace monaco o andorra :D xD
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

Kokealca escribió:Claro, es que el atractivo de ganar el título de Copa del Rey es agradar a Juan Carlos y que "su majestad" te cuelgue la medalla de campeón.

Seamos realistas, como ya dijo Elrik, este torneo ha sido llamado de varias formas distintas y todos los equipos lo han querido ganar, simple y llanamente, porque es UN TROFEO DE FÚTBOL, y el tercero en prestigio. Nada más.

No es ninguna contradicción. Si por no estar de acuerdo con este sistema monárquico lamentable, ha de renunciarse a un título deportivo, apaga la luz y vámonos.

Que vuelva la Copa de la República y que los amiguitos de asesinos como Franco, Mohammed VI, etcétera, dejen de chupar ya del bote. Una grandísima pitada es lo mínimo que merecen estos sinvergüenzas.
El rey y la monarquía tienen poco que ver aquí. Los que pitaron el himno lo hicieron porque es español, lo cual me deja serias dudas de la inteligencia de los mismos. ¿Para qué vas a ver una competición con la que no te sientes identificado? No seas bobo, y vete a ver la Copa Cataluña contra el Terrasa...
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

... escribió:
Kokealca escribió:Claro, es que el atractivo de ganar el título de Copa del Rey es agradar a Juan Carlos y que "su majestad" te cuelgue la medalla de campeón.

El rey y la monarquía tienen poco que ver aquí. Los que pitaron el himno lo hicieron porque es español, lo cual me deja serias dudas de la inteligencia de los mismos. ¿Para qué vas a ver una competición con la que no te sientes identificado? No seas bobo, y vete a ver la Copa Cataluña contra el Terrasa...
El Mónaco juega la Liga y la Copa de Francia y es un estado independiente.
Responder