Willy García, acusado de ´manipulación´ en la RTVC

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Willy García, acusado de ´manipulación´ en la RTVC

Mensaje por pio pio UDLP »

Willy García, acusado de ´manipulación´ en la cobertura de la campaña electoral

El presidente del Consejo de Administración de Radiotelevisión Canaria, Miguel Guerra, ha denunciado públicamente la "clara manipulación política" y la "falta de objetividad y neutralidad" que tanto la radio como la televisión autonómicas llevarán a cabo en los bloques informativos sobre las elecciones del próximo 22 de mayo.

Una "parcialidad y un escoramiento de la información" que, según Guerra, queda plasmado en el llamado ´Libro Blanco´ del 22-M, documento base para el tratamiento de la información política durante la campaña electoral, que fue rechazado por los dos consejeros del PP y el propio Guerra, "y solamente salió adelante con los 4 votos de CC".

Se da la circunstancia de que, si hubiesen asistido los dos representantes del PSC, partido que hace tiempo que no participa en este órgano de control como protesta por el hecho de que no se ha renovado desde 2003, el Libro Blanco, elaborado por los jefes de los servicios informativos, Miguel Ángel Daswani y Juan Carlos Mateu, debería haber sido reescrito.

"Alguna responsabilidad también tendrá el PSC en esto, puesto que por mucha protesta política que quieran darle a su absentismo, lo cierto es que están haciendo dejación de sus responsabilidades"; afirmó Guerra.

CLARA MANIPULACIÓN

Este planning informativo para las elecciones, que es "perceptivo para los medios de titularidad pública", fue aprobado por el ente el lunes, fecha en la que se celebró el último Consejo de Administración de RTVC en esta legislatura, y a juicio de Guerra "demuestra que el director, Willy García, impone los criterios que le ordena el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, primando a una fuerza política que solamente representa al 22 por ciento de los canarios".

"Quiero denunciar públicamente y de forma contundente la clara manipulación política por parte de quienes se creen que tanto Canarias como RTVC son su finca particular, motivo por lo que las informaciones no serán ni plurales, ni objetivas ni neutrales", afirmó Guerra.

En parecidos términos se expresó Larry Álvarez, uno de los dos consejeros del PP, al asegurar a ACN Press que "en el apartado de información institucional, el Libro lanco no garantiza la pluralidad informativa".

A FAVOR DE CC
"Hay una deriva a favor de unos determinados líderes y de una concreta fuerza política, por eso el PP votó en contra, porque no se garantiza la neutralidad", afirmó.

Según Álvarez, que no cuestiona el reparto de los bloques electorales, porque compete a la Junta Electoral en base a los resultados de 2007, "la tendencia es cada vez mayor a que en los informativos se cubran únicamente los actos de las instituciones gobernadas por CC".

Al respecto, Guerra asegura que "solamente se otorgan 38 segundos a todos los partidos que no sean ni el PSC, ni el PP ni CC", lo que claramente perjudica a Nueva Canarias (NC), cuyo líder, Román Rodríguez, "tampoco está incluido en el debate televisado entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno".

En este punto, el presidente del Consejo de Administración recuerda que en 2007 la Junta Electoral "obligó a incluir a Ignacio González, candidato del CCN, en esos debates", por lo que considera que RTVC "se está jugando de nuevo un correctivo en ese sentido".

:arrow: http://www.laprovincia.es/canarias/2011 ... 67329.html
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

SEGÚN EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
RTVC ''no garantiza'' la pluralidad en la campaña electoral

Debido a la ausencia del PSC, Willy García aprueba el Libro Blanco del tratamiento informativo hasta el 22 de mayo con el único apoyo de CC.

http://www.canariasahora.es/noticia/179053/
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Que decir del amigo Willy, un sin estudios come.... más en las islas. Hala a seguir mamando de la teta de Paulino. Dan asco.
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

CARCEL PARA LOS CORRUPTOS Y LOS KE EVADEN IMPUESTOS YA !

ELLOS SON LOS CULPABLES DE LA CRISIS.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Alguien lo dudaba ??

Un estómago agradecido, una boca que lame vilmente la mano a sus pérfidos dueños, en fin...
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Si fuera solo durante la campaña...

No hay informativo que el amo Paulino I del Sauzal no salga.

Y no hay informativo que el partido Nueva Canarias (el único que ha declarado publicamente que NO va a pactar con ATI) salga.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Si bueno, las noticias son Paulino esto, Paulino lo otro. De hecho hace unos meses hicieron una especie de biografía en las noticias... xDD mi padre flipandolo.
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

Ninguna TV pública suele ser muy parcial que digamos... Tristemente están así montadas las cosas...
Angel escribió: Y no hay informativo que el partido Nueva Canarias (el único que ha declarado publicamente que NO va a pactar con ATI) salga.
¿Tú eres el cibervoluntario número 1 de Nueva Canarias no? No hay post donde no los nombres :lol:
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Angel, aquí todos son la misma mierda. Si no te invito a que veas "este canal" cuando tratan información de Santa Lucia y veras de lo que te hablo sobre Nueva Canarias. Y que conste que no defiendo a nadie, ni a unos ni a otros. Para mi son todos iguales de manipuladores.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

... escribió:Ninguna TV pública suele ser muy parcial que digamos... Tristemente están así montadas las cosas...
Angel escribió: Y no hay informativo que el partido Nueva Canarias (el único que ha declarado publicamente que NO va a pactar con ATI) salga.
¿Tú eres el cibervoluntario número 1 de Nueva Canarias no? No hay post donde no los nombres :lol:
Fijate que yo creia que ese eras tu. Mira tus post y te darás cuenta.
Eso está bien. Me encanta ver a los áticos con pinturas de guerra. :lol:

¿Como justificas que la 4ª fuerza mas votada de Canarias no esté representada en el Debate a la presidencia en la TVC? Tal vez porque es la única que ha dicho que NO va a pactar con ATI?
:: asier ::
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por :: asier :: »

Siempre está la excusa de "los partidos con representación parlamentaria" que suelen hacer las televisiones públicas evitando a las posibles nuevas fuerzas.

Yo creo que los sondeos hacen claramente merecedor a NC de más repercusión. Su gran logro será entrar en el Parlamento, en ese momento, no les quedará más remedio que darle cancha en los medios públicos.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Si, hasta que NC no entre en el Parlamento tendrán esa excusa para no entrevistar o hablar de. Aun asi, el que mas cancha deberia tener puesto que con diferencia fue el partido más votado en 2007 y no es lo que se ve en la tele.
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

Angel escribió:
Fijate que yo creia que ese eras tu. Mira tus post y te darás cuenta.
Eso está bien. Me encanta ver a los áticos con pinturas de guerra. :lol:

¿Como justificas que la 4ª fuerza mas votada de Canarias no esté representada en el Debate a la presidencia en la TVC? Tal vez porque es la única que ha dicho que NO va a pactar con ATI?
¿Yo? Busca un mensaje mío donde le haga "campaña" a algún partido político, yo no soy el que está todo el día con NC para arriba, NC para abajo, como si Román fue el salvador de la patria. ¡Pero si hasta he dicho que no voy a votar a CC!, no entiendo que perreta te dió con que soy un ático.

Yo no tengo que justificarte nada, no soy el que organiza el debate, ¡pero si ni siquiera estoy de acuerdo con que solo estén PP, PSOE y CC! Cuantas mas opciones haya, mejor que mejor...
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Yo creo que a dia de hoy la única fuerza politica que merece ser votada en Gran Canaria es NC. El PP o PSOE son igual de falsos y seguro que pactarían con CC-ATI y esto seguiría igual. Yo le daria una oportunidad a NC.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

pio pio UDLP escribió:Yo creo que a dia de hoy la única fuerza politica que merece ser votada en Gran Canaria es NC. El PP o PSOE son igual de falsos y seguro que pactarían con CC-ATI y esto seguiría igual. Yo le daria una oportunidad a NC.
El problema es que los parlamentarios que obtuviera NC serían a costa de PP y PSOE, lo que le da más ventaja a CC. Aunque quizás, en el improbable caso de que CC sea la fuerza más votada, se podría dar un pacto PP-PSOE. Pero me da que no, acabarán pactando PP y CC pase lo que pase y tendremos que mamarnos a Paulino cuatro años más, es lo que tiene este sistema electoral de mierda.

Y con respecto al tema... No sé yo si será Willy el que manipula. Yo creo que más bien es él quien está manipulado (y él tan a gusto, por supuesto).
Responder