Los peñistas del club amarillo denuncian el hurto de tambores, botellas de ron, material gráfico y varios extintores

PACO CABRERA Tarde de cristales rotos. Asalto al corazón de la grada amarilla. La sede de las peñas de la Unión Deportiva Las Palmas, junto al Estadio de Gran Canaria en Siete Palmas, fue asaltada el pasado sábado. Según denuncia Clotilde Sánchez, presidenta de la Federación de Peñas Juanito Guedes, un grupo de vándalos se apropió de unos hierros -de una zona de obras junto al estadio- y rompió los cristales del local. "Nos enteramos el domingo por la mañana, cuando nos acercamos a ver el partido de Las Palmas Atlético. Estaba todo completamente destrozado. Cursamos la denuncia y el asunto está en manos de la Policía Nacional. Se llevaron nuestros tambores para animar al equipillo, ochenta botellas de ron y hasta un futbolín", apunta.
Sánchez denuncia que es el sexto robo en los últimos cinco meses. La calle Fondos de Segura ya ha dejado de ser un lugar de paz. "Esta temporada ha sido un horror. Nos hemos llevado los ordenadores y el televisor porque ya no nos fiamos de nadie", sentencia. Además, la seguidora recrimina a los servicios de seguridad del estadio la falta de tacto. "Nadie nos avisó; hubo un asadero la tarde del sábado junto a la zona de las peñas y hasta la policía se sorprendió de que nadie se enterase".
Pino Hernández, presidenta de la Federación de Peñas Adrián Déniz, también cuenta con un local en la citada calle, a escasos metros de la puerta cero del Estadio de Gran Canaria. "Lloré cuando presencié en el estado en que se encontraban las fotografías de un jugador como Guedes. Dañaron todo el material con los extintores e incluso los agentes policiales se incautaron de varias bengalas".
Miedo
La Federación de Peñas Adrián Déniz y la de Juanito Guedes prefieren guardar silencio. Tienen sospechas de los autores de los actos vandálicos pero dejan el caso en las manos de la policía. Además, muestran su pesar con la frialdad del club, en la tarde de ayer. "Tras los incidentes, no se han puesto en contacto con nosotros. Estamos muy fastidiados; pero esperamos que todo se arregle cuanto antes".
A los destrozos, que ayer se podían presenciar junto a los extintores y latas de cerveza, hay que añadir el robo de ropa deportiva y una cocina.
Asadero
Un portavoz de la peña Ultra Naciente, cuya local también fue destrozado, reconoce que en la tarde del sábado el grupo de aficionados celebró un asadero en la zona. De igual manera, descarta que esta circunstancia se haya convertido en el foco de los sucesos. "Destrozaron todos los locales y también nos enteramos el domingo; de todas maneras los contenedores ya estaban vacíos", argumenta.
Las peñas de la UD Las Palmas han tenido que trasladar el resto del material a una oficina del estadio de Gran Canaria. Clotilde Sánchez espera que el susto sirva para acondicionar la zona con las mínimas medidas de seguridad. "Somos abonados y queremos a nuestro equipo con el corazón. Nos dejamos nuestro dinero y solo pedimos seguridad", valora. Los aficionados cifran en algo más de 3.000 euros los desperfectos. La zona, ayer, seguía llena de basura, cristales y extintores.
http://www.laprovincia.es/sucesos/2011/ ... 71777.html