elie escribió:Según el marca, Freixa dice que Busquets dice: "Mucho Morro".
Pues yo digo que morro tiene busquets al decir que dice mucho murro.
Obviamente no dice "mucho morro". Nadie se tapa la boca de esa manera para decir esa frase. Está claro que cuando te tapas la boca es para decir algo que sabes que no debes decir. Es un insulto seguro. Y a mí me parece en las imágenes que dice "mono". Se pueda demostrar o no, ha quedado retratado. Allá él con su conciencia, lo que tengo claro es que Busquets me cae cada día peor. Teatrero y ahora resulta que también parece ser racista. Si la UEFA lo está estudiando por algo será.
Discrepo en lo de que Busquets sea racista, el 99 por ciento de la gente que llama mono o negro a un jugador en un campo de fútbol lo hace para tocar los cojones y punto (por ejemplo el publico del Bernabeu llamando mono a Alves. Es como cuando dicen hijo de tal, el que lo hace no se refiere a que la madre del jugador practique sexo a cambio de dinero, es para sacar de quicio a los jugadores, nada mas.
PD: lo de Busquets es tan fácil como recurrir a alguien que sepa leer los labios, lo que me parece penoso es lo que ha hecho el Madrid, si al menos me dijeras que juegan la final con el Barcelona.....pero es que no, lo hacen solo por joder.
Obviamente no dice "mucho morro". Nadie se tapa la boca de esa manera para decir esa frase. Está claro que cuando te tapas la boca es para decir algo que sabes que no debes decir. Es un insulto seguro. Y a mí me parece en las imágenes que dice "mono". Se pueda demostrar o no, ha quedado retratado. Allá él con su conciencia, lo que tengo claro es que Busquets me cae cada día peor. Teatrero y ahora resulta que también parece ser racista. Si la UEFA lo está estudiando por algo será.
Discrepo en lo de que Busquets sea racista, el 99 por ciento de la gente que llama mono o negro a un jugador en un campo de fútbol lo hace para tocar los cojones y punto (por ejemplo el publico del Bernabeu llamando mono a Alves. Es como cuando dicen hijo de tal, el que lo hace no se refiere a que la madre del jugador practique sexo a cambio de dinero, es para sacar de quicio a los jugadores, nada mas.
PD: lo de Busquets es tan fácil como recurrir a alguien que sepa leer los labios, lo que me parece penoso es lo que ha hecho el Madrid, si al menos me dijeras que juegan la final con el Barcelona.....pero es que no, lo hacen solo por joder.
Estoy de acuerdo en lo de racista, porque dice mono a un jugador negro, teniendo a Keita o Abidal como compañeros. Pero se equivoca al hacerlo. En lo del tema de la denuncia del Madrid me parece lícito, siente que se ha insultado a un jugador de su plantilla y lo defiende, es como decir penosa la denuncia del Barca a Mourinho si no van a jugar la final contra el Real Madrid.
Elie, lo de Mou es distinto, se le denuncia por la armada de la rueda de prensa, en la que insinúa que el Barcelona es ayudado por la UEFA, lo de buscar sanción para Busi es con mala leche, porque cuando el Madrid recurre, ya ha pasado el partido de vuelta y no hay razón para buscar que el jugador no juegue la final, si fuera una final entre los dos españoles podría entenderlo, pero no es el caso.
Universitario escribió:Elie, lo de Mou es distinto, se le denuncia por la armada de la rueda de prensa, en la que insinúa que el Barcelona es ayudado por la UEFA, lo de buscar sanción para Busi es con mala leche, porque cuando el Madrid recurre, ya ha pasado el partido de vuelta y no hay razón para buscar que el jugador no juegue la final, si fuera una final entre los dos españoles podría entenderlo, pero no es el caso.
A más razon, el Madrid en representacíon de Marcelo se a sentido dañado de un insulto, y no denuncia para sacar nada de beneficio, sino para luchar contra insultos. Si fuera final Madrid - Barca, dirías que son artimañas para desarticular el Barcelona.
Llamar mono a un jugador en este caso es un insulto racista. Así de simple. Si a Alves lo llaman mono también es racista. No conozco ningún caso en que se llame mono a un jugador blanco.
Y a mí me parece perfecto que el Madrid denuncie el hecho, que lo recurra y lo vuelva a recurrir. Sea la final de Champions o lo que sea. Lo que ha pasado es sancionable y si no que Busquets se lo hubiera pensado mejor antes de hacer el imbécil. Me parece perfecto que lo denuncie el Madrid, está en su derecho, y el jugador Marcelo más aun.
Llamar mono a un jugador en este caso es un insulto racista. Así de simple. Si a Alves lo llaman mono también es racista. No conozco ningún caso en que se llame mono a un jugador blanco.
Y a mí me parece perfecto que el Madrid denuncie el hecho, que lo recurra y lo vuelva a recurrir. Sea la final de Champions o lo que sea. Lo que ha pasado es sancionable y si no que Busquets se lo hubiera pensado mejor antes de hacer el imbécil. Me parece perfecto que lo denuncie el Madrid, está en su derecho, y el jugador Marcelo más aun.
Universitario escribió:Elie, lo de Mou es distinto, se le denuncia por la armada de la rueda de prensa, en la que insinúa que el Barcelona es ayudado por la UEFA, lo de buscar sanción para Busi es con mala leche, porque cuando el Madrid recurre, ya ha pasado el partido de vuelta y no hay razón para buscar que el jugador no juegue la final, si fuera una final entre los dos españoles podría entenderlo, pero no es el caso.
Vega Universitario. Si Busquets ha llamado mono a Marcelo es sancionable, es lamentable, y no tiene ningún derecho de jugar esa final. Que piense antes de hacer lo que hace. Si no juega esa final el único responsable sería él. Y si jugara en Las Palmas pediría que el propio club lo sancionara económicamente por ese insulto y que pidiera disculpas públicas. No se puede tolerar esto, sea del Madrid, del Barsa o del colegio de monjas F.C.
Pues yo me sigo reafirmando en lo dicho, sólo se hace para tocar los cojones, racismo es lo de los skin head por ejemplo, pero en un campo de fútbol cuando se llama a alguien negro se hace para sacarlo de sus casillas, y más cuando en tu propio equipo también tienes negros.
Si sancionaran por las cosas que se dicen dentro de un campo....
Este puede sentar un precedente peligroso, ya me veo a los clubes contratando cámaras y micrófonos parabólicos para intentar sancionar a jugadores contrarios...
De todas maneras el RM lo hace más que nada por pataleo, no por otra cosa, eso es evidente. La hegemonía blaugrana no les sienta nada bien.
AzoteAmarillo escribió:Si sancionaran por las cosas que se dicen dentro de un campo....
Este puede sentar un precedente peligroso, ya me veo a los clubes contratando cámaras y micrófonos parabólicos para intentar sancionar a jugadores contrarios...
De todas maneras el RM lo hace más que nada por pataleo, no por otra cosa, eso es evidente. La hegemonía blaugrana no les sienta nada bien.
Pues planteatelo al revés...precedente...no sancionann a Busquets, pues los habrá que insulten en toda la cara ya grito pelao porque no lo van a sancionar.
Universitario escribió:Pues yo me sigo reafirmando en lo dicho, sólo se hace para tocar los cojones, racismo es lo de los skin head por ejemplo, pero en un campo de fútbol cuando se llama a alguien negro se hace para sacarlo de sus casillas, y más cuando en tu propio equipo también tienes negros.
El problema es que la gente es muy tikismikis.
Que tenga en su equipo negros no me dice nada. Me gustaría ver qué dices si fuera al contrario Universitario, si fuera de un jugador del Madrid a uno del Barsa. Pero cada, cada uno que defienda lo que crea conveniente. A mí me daría vergüenza si pasara en mi equipo.
Universitario escribió:Pues yo me sigo reafirmando en lo dicho, sólo se hace para tocar los cojones, racismo es lo de los skin head por ejemplo, pero en un campo de fútbol cuando se llama a alguien negro se hace para sacarlo de sus casillas, y más cuando en tu propio equipo también tienes negros.
La gente, y tú el primero que siempre estás ahí para dar tus apuntes.
En cuanto a la sanción, por un lado me parece una bobería sancionarlo y por otro no, es un caso difícil la verdad, pero por ser el tonto de DON BUSI, deberían sancionarlo.
Que tenga en su equipo negros no me dice nada. Me gustaría ver qué dices si fuera al contrario Universitario, si fuera de un jugador del Madrid a uno del Barsa. Pero cada, cada uno que defienda lo que crea conveniente. A mí me daría vergüenza si pasara en mi equipo.
Amarilla, por ejemplo si un jugador le dice retrasado a otro, crees que lo hace porque le considera un disminuido psíquico? no, pues lo mismo con negro. En elc aso contrario he dicho SIEMPRE LO MISMO, cuando el famoso caso de Etóo a punto de irse de un campo (en Zaragoza creo recordar) por los insultos, tampoco considero que la afición que dijo eso fuera racista, son cosas que se dicen para desconcentrar a un jugador (OJO no digo q este bien) acaso crees q la gente que dice en el estadio de Gran Canaria:"puto negro" o "jodido negro" cuando hacen una falta o algo son racistas? no me parece correcto como se usa tan alegremente el término racista en la sociedad.
Bobería o no es una percepción personal. Lo cierto es que el reglamento de la UEFA recoge que los insultos racistas son sancionables. Punto.
Mono es un insulto racista, lo pinten como lo pinten. Porque se tapa la boca sabiendo lo que hay si lo pillan. Para llamar hijo de puta a otro nadie se tapa la boca de esa manera. Sólo hay que ver fútbol.
En definitiva, si está recogido en el reglamento, que se aplique. Que afecte o no a la final es lo de menos. Si fuera en un partido de cuartos también sería igual de sancionable. Si coincide con la final y no puede jugarla, una pena, haberlo pensando mejor.
De todas maneras, dudo bastante que se le sancione al final. Quedará en nada.