¿SOMOS UNA GRAN AFICIÓN?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

¿SOMOS UNA GRAN AFICIÓN?

Mensaje por Desinquieto »

Fui al estadio ilusionado con ver 20.000 personas, pero mi gozo en un pozo. No me valen las disculpas del horario, que si es entre semana, que si hace frío, que si...muchas disculpas. Hay que estar con el equipo, carajo, que nos estamos jugando muchísimo. 10.000 personas de una población capitalina de 400.000 es una porquería. Es fácil ir al estadio cuando se está ganando y jugando bonito, eso no tiene mérito. La afición tiene que estar a las duras y a las maduras, pero veo que no somos una gran afición, definitivamente. Los únicos que damos el callo somos los 10.000 de siempre. No aguanto el cuento de que somos de las mejores aficiones de España. ¡¡Mentira!!
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

ezequiel, salvo excepciones, todas las aficiones somos por el estilo. Algunos equipos llevan más gente al estadio, otros menos, por muchos factores, como el número de habitantes.

Pero cuando la cosa va bien hay más gente que cuando no va tan bien, eso es aquí y en todos lados.

Seguro que se me tirarán al cuello por esto, pero para mí somos una afición normal.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

ezequiel, esta afición ha sufrida como pocas, a esta entidad han estado a punto de finiquitarla. Sin el apoyo de las autoridades políticas, sin el apoyo de una propaganda corporativa, ese Estadio que sigue sin llamar, tras unos años de travesía en el desierto que llevamos si pudiera decir, no hay que menospreciar la cifra de los 10.000 (que por cierto, nunca serán los mismos 10.000, por lo que la cifra hay que ampliarla). Además estos 10.000 pueden valer por 100.000 de los que puedan considerarse la mejor afición.
Adaylp27
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Adaylp27 »

No importa la cantidad sino la calidad de los fieles que van siempre pase lo que pase.
otamarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por otamarillo »

Creo que en estos partidos debíamos tener más presencia de aficionados en las gradas, yo también esperaba "algo más" contra el Cartagena, pero estuvimos los de siempre, y los que fueron estuvieron GENIAL.

Pero el equipo no invita, cada año es lo mismo, siempre sufriendo hasta el final. No nos podemos comparar con otras aficiones, lo nuestro de estar año si año también coqueteando con el descenso es insufrible.

El club debe incentivar algo más, y promover iniciativas para que seamos más, los veo muy apáticos.

Ten en cuenta también, aunque no sirva como excusa, la gran tasa de desempleo en la isla. El club podría tener algún gesto, para enganchar aficionados, y sabemos que la gente está ahí, con poquito la gente se anima a ir al estadio. Creo que tenemos una gran afición, pero que se ha llevado muchos palos últimamente.
SOL AMARILLO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por SOL AMARILLO »

ezequiel, Enhorabuena, por sacar este tema. Creo que muchos lo llevamos rondando por la cabeza hace tiempo.

Buen tema para debatir y aportar ideas.

Ya que criticamos todo, también hace falta 1 poco de autocrítica por nuestra parte. Como dice Kokealca, a dia de hoy, somos una AFICION normalita. Aunque requiere, analizarlo y comentar el porqué. Partiendo de la base que en AFICIONADO, entran los que van con asiduidad, los que van a veces y los que no van por diferentes motivos.

Yo no haría los cálculos, sólo sobre los 400.000 habitantes de la capital, sino sobre los 900.000 de toda la isla. Si hacemos el cálculo de los abonados que somos, aproximadamente 13.000 (le voy a restar unos 1.000 de empresas), somos abonados el 1,3% de la población de la isla, un resultado muy pobre, para la historia y sentimiento que decimos muchos que es nuestro club.

Sin tener datos exactos, he pensado que de los 12.00 abonados, por lo menos 9.000 seremos de la época del Insular, con lo que el club habría ganado mas o menos 3.000 nuevos abonados, en los últimos 8 años.

Para poder hacer 1 estudio serio, desde el propio club, imagino que tendrían que tener realizado 1 estudio sociológico de los abonados. Con ello puedes establecer varios parámetros, por edad (de 5 a 18 años, de 18 a 30 de 30 a 50 de 50 a 65 y de más de 65 ) sexo y población.

Esta información serviría, para campañas de abonados, de publicidad, etc..y saber a que población te quieres dirigir y captar abonados, simptizantes, merchandising etc. También saber como es el abonado que acude actualmente.

El "desarraigo" actual, para con la UD, tendría varios factores: 23 años sin estar "casi" en 1ª división (sólo 2 años), la casi desaparición del club, la nefasta gestión y pérdida de credibilidad de los anteriores gestores, la falta de apoyo "real" de la política, medios de comunicación y sociedad en general, planificación SERIA a futuro del club, nueva generación ( de menos de 30 años) con ídolos como Messi/ CR7 (Barca vs Madrid), etc..

De esto último, se están empezando a dar pasos en la dirección correcta, como el proyecto de cantera, pero si no se mantiene en el tiempo, de nada servirá. La solicitud de ciudad deportiva, etc.., también es positivo.

Sin embargo también tengo que reprochar, que esta directiva, haya contribuido a la desunión entre los aficionados, con decisiones más personales que sociales.

De hecho no hay si no que mirar, que salvo UN en el estadio, parece que las "Peñas", casi ni existen o no se notan.

Si el equipo sube a 1ª se beneficia toda la Isla, sobre todo el sector Turístico, sin embargo.....aquí seguimos..."LOS DE SIEMPRE", y habría que hacer mención especial a las empresas que siguen ahí año tras año, como (por ejemplo Domingo Alonso y no trabajo ahí, que estoy en paro, y el resto que aportan su granito de arena), estemos donde estemos.

A mi también me dió pena ver sólo 10.700, con lo que nos jugábamos, teniendo 1 equipo lleno de canteranos.....

Hay 1 tópico, que siempre he oído a los mayores, desde la época del Insular... "GANDULES"....PUES NOS LO DEBERÍAMOS DE APLICAR.

Seguro que se me quedan ideas, pero ya las aportaré.
Saludos a todos y buen post para debatir, aportar ideas, mejorar como afición y hacer CRECER LA MASA SOCIAL DE LA UD LAS PALMAS[/b]
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

No se porque hay que clasificar a las aficiones, cuando ninguna tiene la misma circunstancia que la otra.

A mí 10.700 me parece una buena entrada y el comportamiento de los mismos fue excelente. Creo que eras el único que esperaba 20.000 personas.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

La UD vive unos años de una crisis de entidad y eso se "paga" también en las gradas. Para nosotros la UD es algo máximo, pero para muchos futboleros de la isla, la UD es poco menos que una "mierda de equipo"... Es lo que hay, yo lo que digo es por mi experiencia personal con amigos y conocidos.
habla_canario
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por habla_canario »

GALDENSEUD escribió:La UD vive unos años de una crisis de entidad y eso se "paga" también en las gradas. Para nosotros la UD es algo máximo, pero para muchos futboleros de la isla, la UD es poco menos que una "mierda de equipo"... Es lo que hay, yo lo que digo es por mi experiencia personal con amigos y conocidos.
Mira compadre de mi muchos se han reido cuando iba caminando con mi casaca amarilla fiel a mi cita quincenal al insular, mientras en mi camino tenía con tristeza que ver los bares llenos de gente para ver al Mandril o al Barcaza, nosotros jugabamos contra el marmoles Macael o el Santa Ana.

A mi se me han puesto los pelos de punta cuando despues de reyes en aquellos años al pasar junto a un colegio vi solo un niño que llevaba nuestra camiseta mientras que el resto eran todos merengues o azulgranas, y es que siempre siempre queda un granito de arena para la esperanza.
pero ¿saben que?, que el que no entiende de esto nunca comprenderá post como estos viewtopic.php?t=3529&start=540
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Caanaariioon »

Somos los peores, la peor afición del mundo ... esto es lo que parece que quieren oir muchos de esta isla
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Creo que NO somos una GRAN aficion, aun nos queda mucho, otra cosa es que SI somo una aficion que sabemos no mucho, si no bastante de futbol, pero las grandes aficiones no se quedan tan pasivas como somos nosotros y esta mas que demostrado que somos muy pasivistas, SOLO SOMOS LA MEJOR AFICION CUANDO EL EQUIPO ESTA BIEN. porque cuando esta mal el equipos es todo lo contrario y solo vamos al eatadio los verdaderos aficionados, pero muchos de estos mismos aficionados tambien entran en el barco de la pasividad.
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Caanaariioon »

Seremos la mejor afición cuando tiremos huevos y butacas a nuestros jugadores ... hay aficiones de equipos que han echo eso y son consideradas la mejores aficiones del mundo entero ...

Los de siempre nos venden quienes son las mejores aficiones ... la del Atco "ejemplo" de afición o cuando el Madrid remonta algun partidillo tipo getafe y ya ooss el bernabeu que pedazo de afición
Última edición por Caanaariioon el Sab May 14, 2011 3:00 pm, editado 1 vez en total.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

habla_canario escribió:
GALDENSEUD escribió:La UD vive unos años de una crisis de entidad y eso se "paga" también en las gradas. Para nosotros la UD es algo máximo, pero para muchos futboleros de la isla, la UD es poco menos que una "mierda de equipo"... Es lo que hay, yo lo que digo es por mi experiencia personal con amigos y conocidos.
Mira compadre de mi muchos se han reido cuando iba caminando con mi casaca amarilla fiel a mi cita quincenal al insular, mientras en mi camino tenía con tristeza que ver los bares llenos de gente para ver al Mandril o al Barcaza, nosotros jugabamos contra el marmoles Macael o el Santa Ana.

A mi se me han puesto los pelos de punta cuando despues de reyes en aquellos años al pasar junto a un colegio vi solo un niño que llevaba nuestra camiseta mientras que el resto eran todos merengues o azulgranas, y es que siempre siempre queda un granito de arena para la esperanza.
pero ¿saben que?, que el que no entiende de esto nunca comprenderá post como estos viewtopic.php?t=3529&start=540
Temas. Habla canario :wink:
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

contestando a la pregunta del post pues NO, si somos una digna aficion que lleva casi tres decadas de decadencia deportiva y que solo avanzara estando en 1º division.
Como dice el compañero sol amarillo la proporcion habitantes - afluencia al estadio es pirrica comparada con muchisimos equipos de cualquier categoria y a esto hago una pregunta, el club ha hecho algo para por lo menos intentar ocupar esos 20.000 asientos vacios por partido, se acuerdan de rafael leon talavera en la epoca de 2ª b ( se petaba el insular en esa categoria )este señor movia y removia de todo y al precio que fuera para llenar el estadio.
SOL AMARILLO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por SOL AMARILLO »

Y si creamos "EL DIA AMARILLO", dedicado a nosotros a la AFICION y celebrarlo cada año......

Se podría celebrar en el primer partido que el equipo juegue como local en Octubre (para dejar tiempo a los que están de vacaciones y dejar pasar el Pino).

Fuera del Estadio en la explanada asfaltada hasta la Tribuna, con casetas de las peñas, juegos, asaderos, exposiciones de fotos, camisas, trofeos, recuerdos y reunión de toda la AFICIÓN.

Luego al partido ( si es a las 17,00 horas, pues empezar desde las 10,00 por ejemplo, serían 6 horas hasta las 16,00)

Seguro se unirían empresas qe pondrían su stand.......

En fín es 1 idea que me ronda hace tiempo.......tengo otra sobre una reunión por todo el paseo de Las Canteras, cogidos de la mano, conseguir el mayor número de personas con la camisa de la UD y crear la "OLA AMARILLA"
Responder