¿SOMOS UNA GRAN AFICIÓN?
-
- Amarillo de corazón
acosta, llenar el estadio en teoría, es fácil aplicando ciertas medidas, pero yo voy más allá....... no es sólo llenar el estadio, sería LLENARLO CON GENTE QUE SIENTA LOS COLORES Y SEPAN LO QUE SIGNIFICA EL EQUIPO.
Hay que llenar el estadio de sentimiento y amor por nuestros colores.
Para eso, hay que dar imagen, hacer publicidad, dar a cnocer lo que siginfica la UD, económica, social, emocional e historicamente, para esta Isla y para Canarias
No creo que se trate de saber si somos buena o mala afición, si no de que si tanta AFICION hay en la isla por la UD, como es que solo somos 12.000 abonados..... y no nos tenemos que comparar con ninguna otra, solo hacer un análisis de nosostros y ver que podemos o puede hacer el club , para mejorar este aspecto de APOYO Y AFLUENCIA, entre otros...
Hay que rescatar el orgullo y la identidad de esta isla en AMARILLO (estoy seguro que esa "fiebre amarilla".....volverá..., espero verlo)
Hay que llenar el estadio de sentimiento y amor por nuestros colores.
Para eso, hay que dar imagen, hacer publicidad, dar a cnocer lo que siginfica la UD, económica, social, emocional e historicamente, para esta Isla y para Canarias
No creo que se trate de saber si somos buena o mala afición, si no de que si tanta AFICION hay en la isla por la UD, como es que solo somos 12.000 abonados..... y no nos tenemos que comparar con ninguna otra, solo hacer un análisis de nosostros y ver que podemos o puede hacer el club , para mejorar este aspecto de APOYO Y AFLUENCIA, entre otros...
Hay que rescatar el orgullo y la identidad de esta isla en AMARILLO (estoy seguro que esa "fiebre amarilla".....volverá..., espero verlo)
- GALDENSEUD
- Directivo de la entidad
- GALDENSEUD
SOL AMARILLO escribió:Y si creamos "EL DIA AMARILLO", dedicado a nosotros a la AFICION y celebrarlo cada año......
Se podría celebrar en el primer partido que el equipo juegue como local en Octubre (para dejar tiempo a los que están de vacaciones y dejar pasar el Pino).
Fuera del Estadio en la explanada asfaltada hasta la Tribuna, con casetas de las peñas, juegos, asaderos, exposiciones de fotos, camisas, trofeos, recuerdos y reunión de toda la AFICIÓN.
Luego al partido ( si es a las 17,00 horas, pues empezar desde las 10,00 por ejemplo, serían 6 horas hasta las 16,00)
Seguro se unirían empresas qe pondrían su stand.......
En fín es 1 idea que me ronda hace tiempo.......tengo otra sobre una reunión por todo el paseo de Las Canteras, cogidos de la mano, conseguir el mayor número de personas con la camisa de la UD y crear la "OLA AMARILLA"
Hombre eso de ir de manos por las canteras, es lo que le faltaba a mi mujer, lo que no hago con ella....

-
- Amarillo de corazón
GALDENSEUD escribió:SOL AMARILLO escribió:Y si creamos "EL DIA AMARILLO", dedicado a nosotros a la AFICION y celebrarlo cada año......
Se podría celebrar en el primer partido que el equipo juegue como local en Octubre (para dejar tiempo a los que están de vacaciones y dejar pasar el Pino).
Fuera del Estadio en la explanada asfaltada hasta la Tribuna, con casetas de las peñas, juegos, asaderos, exposiciones de fotos, camisas, trofeos, recuerdos y reunión de toda la AFICIÓN.
Luego al partido ( si es a las 17,00 horas, pues empezar desde las 10,00 por ejemplo, serían 6 horas hasta las 16,00)
En fín es 1 idea que me ronda hace tiempo.......tengo otra sobre una reunión por todo el paseo de Las Canteras, cogidos de la mano, conseguir el mayor número de personas con la camisa de la UD y crear la "OLA AMARILLA"
Hombre eso de ir de manos por las canteras, es lo que le faltaba a mi mujer, lo que no hago con ella....si se lo digo me mata yo mejor le digo que vamos a hacer una marcha a favor de la ud

Se trataria de ponernos todos en la barandilla, mirando a la playa unos al lado del otro y hacer como una cadena humana, con el fin de conseguir (si fuera posible), unir desde la puntilla al Auditorio, todos con la camisa amarilla.
Algo así, es 1 sugerencia o idea.
Y lo del dia dedicado a nosotros, creo que nos vendría bien, nos uniría. Compartir 1 dia todos, conocernos, oir historias, ver vídeos en pantalla gigante, que fueran por ejemplo Los Gofiones y algunos más y tocaran algunas canciones, etc....
- Caanaariioon
Estoy de acuerdo con eso ... con lo lamentable que me parece celebrar goles de equipo que ni nos va ni nos viene pero de ahi a mierda de afición discrepo. Mierda el que pone un resultado del madrid del martes y del barca del miercoles.Mozart escribió:Yo creo que somos una mierda de afición. La mayoria que va al estadio sólo se preocupa de cantar o silbar los goles del Mandril o del Barcaca.Caanaariioon escribió:Somos los peores, la peor afición del mundo ... esto es lo que parece que quieren oir muchos de esta isla
- PlatanoDeCanarias
- Se desvive por los colores
Me encantan esas 2 ideas.SOL AMARILLO escribió:Y si creamos "EL DIA AMARILLO", dedicado a nosotros a la AFICION y celebrarlo cada año......
Aselas llegar al club
- footballislife .
- ¡Amarillo hasta la médula!
-
- Presidente del Club
-
- ¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Yo coincido con Ansite, esta aficion ha sido la que mas han maltratado de toda España, despúes del descenso a 2º B se junto la dejadez por parte de los politicos y empresarios que solo se inmiscuian cuando las cosas ivan bien, ademas del riesgo de desaparecer por culpa de estos ultimos y el traslado del equipo al Gran Canaria. Despues de este cumulo de cosas la gente se sintio herida y traicionada y como es logico descendio el numero de fieles.
Si todo esto no hubiera ocurrido, yo creo que hubiesemos sido la mejor de españa sin duda, a ver que equipo llenava un estadio como el insular en aquella primera etapa en 2º B. Ademas de tener el record de asistencia en 2º B con mas de 30.000 personas. La UD Las Palmas necesita una buena etapa en 1º con jugadores canarios de antaño para recuperar lo perdido
Si todo esto no hubiera ocurrido, yo creo que hubiesemos sido la mejor de españa sin duda, a ver que equipo llenava un estadio como el insular en aquella primera etapa en 2º B. Ademas de tener el record de asistencia en 2º B con mas de 30.000 personas. La UD Las Palmas necesita una buena etapa en 1º con jugadores canarios de antaño para recuperar lo perdido
Kokealca escribió:ezequiel, salvo excepciones, todas las aficiones somos por el estilo. Algunos equipos llevan más gente al estadio, otros menos, por muchos factores, como el número de habitantes.
Pero cuando la cosa va bien hay más gente que cuando no va tan bien, eso es aquí y en todos lados.
Seguro que se me tirarán al cuello por esto, pero para mí somos una afición normal.
Los hay que están más jodidos, como el Getafe que jugando en Primera y Europa League no llegaban ni a los 10.000 en su campo.
Es cierto que la verdadera afición es la que va al estadio todos los partidos, pero hay gente que no puede pagarse una entrada, tengo 19 años y no tengo trabajo y sigo a las palmas desde que estaba en 2B y en cambio he ido al estadio me da que 10 veces contadas y cuando fui era porque había descuento o alguien me presto su abono.
No suelo comentar mucho en este foro pero casi todos los días entro y leo un poco , yo no suelo ir mucho al estadio porque la verdad si me cuesta conseguir 5 € para salir un finde, para una entrada ni te digo y conozco a muchísima gente que están igual que yo que le gustaría ir a ver a las palmas pero no pueden porque no tienen dinero y cuando pueden van 1 o 2 veces cada temporada
Yo desgraciadamente no he podido ir esta temporada a ningún partido la cosa esta muy jodida que si yo creo que si la cosa estuviera mejor iría más gente al estadio(yo tambien) y también si no nos hacen sufrir demasiado que con 19 años y temporada tras temporadas rozando el descenso tengo el corazón ... bufff
Un saludo!
No suelo comentar mucho en este foro pero casi todos los días entro y leo un poco , yo no suelo ir mucho al estadio porque la verdad si me cuesta conseguir 5 € para salir un finde, para una entrada ni te digo y conozco a muchísima gente que están igual que yo que le gustaría ir a ver a las palmas pero no pueden porque no tienen dinero y cuando pueden van 1 o 2 veces cada temporada
Yo desgraciadamente no he podido ir esta temporada a ningún partido la cosa esta muy jodida que si yo creo que si la cosa estuviera mejor iría más gente al estadio(yo tambien) y también si no nos hacen sufrir demasiado que con 19 años y temporada tras temporadas rozando el descenso tengo el corazón ... bufff
Un saludo!
-
SOL AMARILLO, gente como usted, es la que hace falta para promover ese sentimiento amarillo. Personas que tengan la ilusión de crear medidas que logren aumentar el número de abonados y crecer ese amor a los colores. Pienso que con buenas y constantes campañas, con originalidad y trabajo, con ideas innovadoras, se puede conseguir aumentar la masa social del club y despertar el sentimiento de aquellos que lo tienen dormido.
Solo hace falta eso, ganas, en la persona encargada de llevar a cabo dichas tareas.
Solo hace falta eso, ganas, en la persona encargada de llevar a cabo dichas tareas.
Yo creo que la afición no está anímicamente al 100% y lo digo porque la Isla siempre ha sido un hervidero con la UD pero la historia moderna del club no ha estado por la labor. Muchas generaciones han notado la dejadez y el desgaste que se ha producido por el club mientras que las nuevas no se le inculca el amor por el equipo representativo y sus colores. Cuanto peor esté el equipo deportivamente, peor será el ánimo que tenga la afición.
Hechos como la marcha del Insular, la ley concursal, el descenso a segunda b, el proyecto deportivo de estos 5 años atrás han empujado tanto a la entidad como a la afición a una espiral grisácea. El saber que la afición no cuenta nada o aparentemente poco en este equipo, al ver que su opinión no es respaldada, la continua imagen mediocre que desprende el club y la falta de motivaciones hacen de esto un problema serio de identidad.
Por otro lado veo que este año se ha dado un paso importante para recuperar parte del patrimonio social del club, la apuesta desesperada por los canteranos ha hecho que muchos de los seguidores veteranos del club se vuelvan a reenganchar, son ellos los únicos que han conocido a un equipo canario de verdad que realmente hacía latir los corazones al unísono. El trabajo debe de ser respaldado año por año, el esbozo de un proyecto de cantera fomentará mucho más arraigo dentro de la población canaria y será también la manera de enganchar a todas esas nuevas generaciones vinculadas a escuelas de fútbol, equipos afiliados o simples chiquillos que juegan en los parques a idolatrar a todos esos "hermanos mayores" que han conseguido vestir la casaca amarilla.
Un equipo mayoritariamente canario y un proyecto deportivo con aspiraciones es lo único que puede despertar las inquietudes del pueblo grancanario y canario en general. Si conseguimos cultivar a los chiquillos el esfuerzo será recompensado y la afición responderá para conseguir el objetivo de volver a estar en el lugar que nunca tuvimos que dejar.
La única vía para poder volver a ser grandes, es salir de la mediocridad. No se pide ascensos pero tampoco descensos, simplemente ver que las cosas se hacen bien y que por lo menos se intenta luchar por un objetivo más adecuado para la historia y entidad de un club como es la Unión Deportiva Las Palmas.
Hechos como la marcha del Insular, la ley concursal, el descenso a segunda b, el proyecto deportivo de estos 5 años atrás han empujado tanto a la entidad como a la afición a una espiral grisácea. El saber que la afición no cuenta nada o aparentemente poco en este equipo, al ver que su opinión no es respaldada, la continua imagen mediocre que desprende el club y la falta de motivaciones hacen de esto un problema serio de identidad.
Por otro lado veo que este año se ha dado un paso importante para recuperar parte del patrimonio social del club, la apuesta desesperada por los canteranos ha hecho que muchos de los seguidores veteranos del club se vuelvan a reenganchar, son ellos los únicos que han conocido a un equipo canario de verdad que realmente hacía latir los corazones al unísono. El trabajo debe de ser respaldado año por año, el esbozo de un proyecto de cantera fomentará mucho más arraigo dentro de la población canaria y será también la manera de enganchar a todas esas nuevas generaciones vinculadas a escuelas de fútbol, equipos afiliados o simples chiquillos que juegan en los parques a idolatrar a todos esos "hermanos mayores" que han conseguido vestir la casaca amarilla.
Un equipo mayoritariamente canario y un proyecto deportivo con aspiraciones es lo único que puede despertar las inquietudes del pueblo grancanario y canario en general. Si conseguimos cultivar a los chiquillos el esfuerzo será recompensado y la afición responderá para conseguir el objetivo de volver a estar en el lugar que nunca tuvimos que dejar.
La única vía para poder volver a ser grandes, es salir de la mediocridad. No se pide ascensos pero tampoco descensos, simplemente ver que las cosas se hacen bien y que por lo menos se intenta luchar por un objetivo más adecuado para la historia y entidad de un club como es la Unión Deportiva Las Palmas.