Lo siento por todos los aficionados deportivistas, no me gusta reirme del mal ajeno porque a nosotros nos ha pasado más de una vez, y no es plan de crearse enemistades con las aficiones rivales. Aunque respeto los comentarios de todos, de las únicas "desgracias deportivas" que me alegraré, siempre, serán las de nuestro eterno rival, el Tete, para que esté donde se merece, en el pozo (con pasillo incluido), siempre por debajo de nuestro equipo. El resto de equipos me da igual: Getafe, Osasuna, Zaragoza, Deportivo, Mallorca, ... Unos caen mejor, otros peor por diferentes motivos.
Por ejemplo Osasuna. Que se llevase a Cejudo cuando se lo llevó (a mitad de temporada) nos perjudicó deportivamente, y al Osasuna claramente lo ha beneficiado porque ha dado un rendimiento impresionante; quizás por eso podíamos "odiar" el buen ojo de los responsables deportivos de Osasuna por llevarse a un buen jugador, gran fichaje, por 4 duros. ¿Por eso vamos a "odiar" a Osasuna?. ¿Y de Rondón que me dicen? El Málaga podría ser equipo de segunda división, si no es por Rondón, Baptista y los petrodolares del jeque. Lo bueno de eso es que dejó mucho dinero en las arcas del club, bueno ¿dónde está ese dinero?
Tenemos que mirar también lo que nos interesa, a la UD. ¿Nos interesa ver a equipos como el Betis en segunda?, ¿o como el Deportivo?. Cada año cae algún equipo importante, y la segunda división se convierte cada vez en una categoría más complicada, con más equipos con aspiraciones de subir a primera. Tenemos que dejar de una vez la mediocridad y pensar siempre en salvarnos, tenemos que pensar en algo más, con cabeza, y haciendo las cosas bien.
A las aficiones de Almería, Hércules y Deportivo, ánimo, que esos momentos de descenso lo hemos pasado nosotros y sabemos como se deben sentir. Por lo menos han podido disfrutar de futbol de primera división, y de ingresos que en segunda no tendrán.
De lo único que me alegro este año es del: D.E.P. CD Tenerife