Entrevista a Lequi en el Diario AS

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Entrevista a Lequi en el Diario AS

Mensaje por Tikkaboo »

DIARIO AS: Lequi: "Me gustaría seguir, pero de no llegar a un acuerdo no pasaría nada puesto que tenía muy claro a lo que venía"

RAFA LEÓN LAS PALMAS. El experimento defensa argentino Matías Lequi, que lleva quince partidos vistiendo la camiseta amarilla, confesó en los micrófonos de Ser Las Palmas sentirse “más tranquilo”, al conseguirse la permanencia matemática el pasado sábado.

“Lograr la permanencia supone un alivio, pero nunca lo llamaría una alegría hacer los deberes. Cumplir con lo que en un primer momento se apostó por parte del consejo no se puede catalogar de otra manera que objetivo cumplido”, aseguró el defensor de 30 años.

“Aunque no estuve desde el principio de la temporada, me alcanzó para sentirme muy presionado y sin ganas de salir de casa en los malos momentos clasificatorios. Hubo semanas donde el objetivo se ponía complicado ya que no éramos un equipo homogéneo y compacto. Eso me hizo cambiar el trato con mis seres más queridos y sentirme preocupado pero, por fortuna, pudimos voltear la situación”, añadió.

Recuerda que al llegar se encontró con un equipo con “grandes chicos y muchos jóvenes con proyección, pero que necesitan madurar. Jonathan Viera, por ejemplo, le ha venido bien estar fuera algunos partidos para darse cuenta que no hay nadie intocable salvo Maradona, Messi y pocos más. No es lo mismo ser buen jugador que buen futbolista. Cuando el entrenador te pide que dejes los pases bonitos que a veces no son lo más necesarios para el equipo es por el bien colectivo y no individual”, reflexionó.

De cara al futuro admite desconocer “cuales son los planes de la directiva, pero siempre que juegas con fuego algún día te puedes quemar. No se debe esperar hasta el último momento para saber donde puedes estar el año que viene. La apuesta con los chicos jóvenes salió bien y el Tenerife, con veteranos y grandes sueldos, bajó a Segunda b, pero nunca es bueno moverse ni en uno ni en el otro extremo. Espero que hayan aprendido la lección de qué es lo mejor para no sufrir tanto el año que viene. Nunca es arriesgado apostar por la cantera siempre que esté acompañado de gente que los sepa guiar y ayudarlos a crecer, y que los que suben quieran y sepan escuchar. El mayor aprendizaje son los golpes de los que te sabes levantar”, sugirió con su habitual sinceridad.

El ex del Celta y Atlético de Madrid, entre otros, reconoció que hasta que no estuviera lograda la permanencia “era pronto para empezar las conversaremos de la renovación; ahora es el momento. A mi me gustaría seguir, pero de no llegar a un acuerdo no pasaría nada puesto que tenía muy claro a lo que venía a la isla y estoy contento porque he cumplido con mi parte y mi palabra. En una charla informal con el presidente éste me dijo que quería que siguiera en el club, pero no se finalmente qué ocurrirá”, afirmó.

Respecto al actual entrenador, Juan Manuel Rodríguez, dijo que es una persona que tuvo “muy claro a lo que venía y qué es lo quería. Intentamos asimilar lo antes posible que el equipo tuviera que retroceder para no dejar tantos espacios libres en las zonas defensivas. Costó un poco al principio, pero cuando logramos regularidad y él dio con la tecla en determinados jugadores, caso de Vicente, los resultados acompañaron”, argumentó.

“Los números le avalan y su trayectoria en el club no la voy a descubrir yo. Es evidente que fue acertado traerlo. Desde que llegó recibimos muchos menos goles ya que no era normal que antes de su llegada cada vez que salíamos fuera recibiéramos cinco goles. El retroceso de líneas nos vino bien a todos. Entiendo que se diga que no se juega tan bonito, pero cuantos equipo juegan tan bonito como el Barcelona, por citar un ejemplo, ya que el Madrid, por ejemplo, te mete ocho pero es más efectivo que vistoso”.

Imagen
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Si se puede definir veterania en alguien en concreto, ese es Lequi.

Verdad tras verdad todo lo que ha dicho.

Ojalá se quede un añito mas
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Muy razonable en todo lo expuesto, otro que como Barbosa no tiene pelos en la lengua y se agradece.

¡¡Por favor, cambien esa camiseta horrorosa para la temporada que viene!!
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

coloramarillo escribió:Muy razonable en todo lo expuesto, otro que como Barbosa no tiene pelos en la lengua y se agradece.

Que tengan que venir jugadores de fuera a decirle a la directiva como se tienen que hacer las cosas en el fútbol profesional es cuanto menos preocupante, razón no les falta.
El_Niño_13
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por El_Niño_13 »

RENOVACION YAAA!
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por YardieUD »

Lequi es necesario. Y punto. Debe hacerse un esfuerzo.
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por BRINDISI »

El balance es positivo. Aporta mucho oficio, aunque de vez en cuando cante un poco.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Jefazo.
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Magec »

Inprescindible para la próxima temporada, se ha adaptado muy bien al equipo.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Yo lo renovaba 2 añitos
sentimiento amarillo
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por sentimiento amarillo »

Para mi un jugador indispensable para nuestro equipo. Renovacion YA!
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Me gusta su sinceridad. Es tronquito pero tambien defensa con un bagaje detras que es prioritario en segunda. Se integro facilmente y es un jefe atras. Debe seguir porque ademas cumplio como un caballero su palabra. Chapo Matias!!
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Luko46 escribió:
coloramarillo escribió:Muy razonable en todo lo expuesto, otro que como Barbosa no tiene pelos en la lengua y se agradece.

Que tengan que venir jugadores de fuera a decirle a la directiva como se tienen que hacer las cosas en el fútbol profesional es cuanto menos preocupante, razón no les falta.
JR Style hasta la muerte.
Edu
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Me gustaría q se quedara, pero claro, si le van a ofrecer un bocadillo y un bono de guagua lo llevamos claro
carloslp

Mensaje por carloslp »

A este hay que intentar renovarlo si o si.
Responder