
Minutos:
- Como se observa, los canteranos han disputado un total de 21.535 minutos, por los 16.938 del resto de jugadores. En total, el 56% de los minutos los han disputado canteranos.
- El top 5 general: Mariano Barbosa (3301), David García (3060), Ruymán (2751), Javi Guerrero (2708) y David González (2433)
Goles
- De un total de 55 goles anotados, los canteranos amarillos marcaron 27 goles, siendo 28 del resto de jugadores. En total, 49% de los goles con sello de Barranco Seco.
- El top 5 general: Javi Guerrero (12), Jonathan Viera (6), Álvaro Cejudo (6), Sergio Suárez (5) y Mauro Quiroga (5)
Asistencias
* Me falta por saber quién dio las asistencias a David González ante el Granada y a Álvaro Cejudo ante el Girona. Ambos partidos de la primera vuelta.
- De un total de 34 asistencias -el resto de goles ha sido bien de penalti, tras un rechace o de jugada personal-, los canteranos aportaron 22 pases de gol, siendo el número del resto bastante menor, 12 asistencias. En porcentaje, los grancanarios aportaron el 65% de los pases de gol.
- El top 5 general: Pedro Vega (7), Quero (5), Jonathan Viera (4), David González (4) y Javi Guerrero (4).
A destacar:
- Javi Guerrero es el único jugador que está en el top 5 de las 3 categorías: minutos, goles y asistencias.
- Jonathan Viera y Javi Guerrero son los únicos jugadores que aparecen en el top 5 de asistencias y goles. Sin embargo, el de La Feria ha jugado unos 500 minutos menos -unos 5 ó 6 partidos- que el madrileño.
- Quero, a pesar de llegar en enero, se convierte en el segundo mejor asistente tras Pedro Vega. Y el de San Mateo, a pesar de jugar 1400 minutos -menos de la mitad que Barbosa o David García, por ejemplo- se corona como uno de los mejores asistentes del campeonato.
- Sergio Suárez, a pesar de su nefasta primera vuelta, termina con 5 goles en su haber sin ser delantero. No posee la eficacia de Quiroga (1 gol cada 146 minutos), pero tampoco es delantero.
- Si jugadores como Vitolo o Guayre, canteranos que a priori destacarían en el equipo, no se hubieran lesionado, el porcentaje de goles/minutos/asistencias hubiera sido incluso mayor a favor de los canteranos.
- De hecho Guayre posee excelentes números. 3 goles y 3 asistencias en 650 minutos, que significarían poco más de 7 partidos completos. Lástima.
Bueno, ahí lo dejo, por si alguien quiere sacar alguna estadística curiosa más.

