Felicitaciones "irónicas" de la Coca Cola
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Felicitaciones "irónicas" de la Coca Cola
La Coca Cola ha elaborado un video de felicitación con motivo del Día de Canarias. Creo que no hace ni un año que desmanteló la fábrica en Las Majoreras (Ingenio) para centralizar en Tenerife toda la producción. Entonces fueron 50 personas las que directamente quedaron en paro, de los puestos indirectos perdidos no se tiene referencia;
Coca-Cola pone en marcha a partir del próximo 30 de Mayo, Día de Canarias, una campaña realizada y dedicada por primera vez al Archipiélago.
Grabado íntegramente en Canarias con la participación de más de 100 personas, de las cuales 45 han sido actores, modelos y extras de las Islas, el anuncio da muestra de los paisajes y los ambientes isleños que se convierten en un protagonista muy particular del spot, que además cuenta con música del director y compositor tinerfeño Diego Navarro.
http://www.youtube.com/watch?v=rLveKfSRebs
Coca-Cola pone en marcha a partir del próximo 30 de Mayo, Día de Canarias, una campaña realizada y dedicada por primera vez al Archipiélago.
Grabado íntegramente en Canarias con la participación de más de 100 personas, de las cuales 45 han sido actores, modelos y extras de las Islas, el anuncio da muestra de los paisajes y los ambientes isleños que se convierten en un protagonista muy particular del spot, que además cuenta con música del director y compositor tinerfeño Diego Navarro.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Re: Felicitaciones "irónicas" de la Coca Cola
Pues yo lo veo un gran video...(como la mayoría de la elaboración coca-cola), con un gran mensaje cargado de positivismo (en estos tiempos hace falta) y sobre todo que nos hace diferentes al resto de España...AnSiTe escribió:La Coca Cola ha elaborado un video de felicitación con motivo del Día de Canarias. Creo que no hace ni un año que desmanteló la fábrica en Las Majoreras (Ingenio) para centralizar en Tenerife toda la producción. Entonces fueron 50 personas las que directamente quedaron en paro, de los puestos indirectos perdidos no se tiene referencia;
Y los despidos se estan dando en todas las empresas....se hagan luego propagandas o no.
Muy bien logrado el video...

-
- Acceso VIP
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Kokealca escribió:Ojalá alguien pudiera también transmitir un mensaje de positivismo a los niños y niñas explotados que fabrican la Coca-Cola en condiciones infrahumanas.
Y ya de paso que se lo pasen a los niños y niñas sobreexplotados que cosen balones nike, adidas,etc.... O los millones de niños chinos que tejen y tejen, o montan piezas de electronica ...
Alguna prenda/balon Nike que declarar?? Algun aparato electrónico made in china??

PD: Nadie duda que el Clipper de fresa (al menos en mi caso) supera a la Coca Cola...al menos a nuestro gusto....pero quien habla de eso??.. Este post lo abrieron para nombrar una supuesta "ironía" de la empresa al hacer este anuncio..
En fin.
- Kokealca
- Presidente del Club
Exacto. Ellos lo merecen igual, lo cual no hace que deje de ser repugnante la forma en que Coca-Cola obtiene sus multimillonarios beneficios. Aunque lamentablemente es mucho más que un simple mensaje de ánimo lo que esos niños necesitan. Lo que necesitan, primero, es dejar de ser víctimas de violaciones de los derechos humanos. Pero eso ya se sabe...Alma amarilla escribió:Y ya de paso que se lo pasen a los niños y niñas sobreexplotados que cosen balones nike, adidas,etc.... O los millones de niños chinos que tejen y tejen, o montan piezas de electronica ...
Todo eso lo declaro, y también declaro muchísimas Coca-Colas, Fantas, Sprite, etcétera que me echado y que me han sabido a gloria.Alma amarilla escribió:Alguna prenda/balon Nike que declarar?? Algun aparato electrónico made in china??![]()
![]()
Si lo decías por mi comentario, que parece que así es, no juzgo ni señalo a nadie, yo soy el primero que consume esos productos (aunque cuando puedo lo evito). Lo cual, repito, no hace que dejen de ser acciones repugnantes las de esas empresas.
Y que me vengan con mensajitos de positivismo, pues... ya saben por dónde se los pueden meter. Hipócritas.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Kokealca escribió:Exacto. Ellos lo merecen igual, lo cual no hace que deje de ser repugnante la forma en que Coca-Cola obtiene sus multimillonarios beneficios. Aunque lamentablemente es mucho más que un simple mensaje de ánimo lo que esos niños necesitan. Lo que necesitan, primero, es dejar de ser víctimas de violaciones de los derechos humanos. Pero eso ya se sabe...Alma amarilla escribió:Y ya de paso que se lo pasen a los niños y niñas sobreexplotados que cosen balones nike, adidas,etc.... O los millones de niños chinos que tejen y tejen, o montan piezas de electronica ...
Todo eso lo declaro, y también declaro muchísimas Coca-Colas, Fantas, Sprite, etcétera que me echado y que me han sabido a gloria.Alma amarilla escribió:Alguna prenda/balon Nike que declarar?? Algun aparato electrónico made in china??![]()
![]()
Si lo decías por mi comentario, que parece que así es, no juzgo ni señalo a nadie, yo soy el primero que consume esos productos (aunque cuando puedo lo evito). Lo cual, repito, no hace que dejen de ser acciones repugnantes las de esas empresas.
Y que me vengan con mensajitos de positivismo, pues... ya saben por dónde se los pueden meter. Hipócritas.
Entonces no te entiendo..... detestas la manera que tienen de enriquecerse.... y tu contribuyes a que lo sigan haciendo comprando sus productos...para luego volver a detestarles....
Es como si odiaras a un terrorista y luego le compraras balas.... de que vale que los critiques si ayudas a enriquecerlos?.. O como si odiaras que maten animales por sus pieles y tuvieras cinco abrigos de vison en el armario.... de qué vale la critica entonces si eres participe?
Yo mas me preocuparía por mejorar los países de origen de esos niños que permiten el trabajo infantil hasta esos limites....porque te aseguro que no es ilegal lo que hacen esas multinacionales donde lo hacen.
Porque son sus padres mismos sumidos en la pobreza los que mandan a sus hijos a trabajar para obtener miseros sueldos y poder al menos asi comer. El problema es mucho mas grave de lo que analizamos.
Y por desgracia detrás de ese mercado andan las mayores empresas del mundo. Apple, Coca-Cola, Nike, Adidas, etc etc... empresas que consumimos todos aunque luego nos escandalizamos.
- Kokealca
- Presidente del Club
¿Y qué hacemos, nos vamos todos a cuevas en taparrabos a cazar animales?
Yo al menos tengo la conciencia tranquila por luchar contra un sistema económico y político que no solo permite, sino que además alienta esta barbarie.
Lo de consumir, ya dije que siempre que puedo evito darle un céntimo a las empresas que me consta que cometen estos actos, que ya es más de lo que pueden decir muchos. Aun así, insisto en que no se trata de señalar con el dedo a la gente de a pie que adquiere esos productos. Si se trata de negarte en rotundo a consumir cualquier producto que esté manchado de sangre o de sudor de niños, primero iríamos desnudos por la calle y luego nos moriríamos de hambre.
La poca ropa Nike que tengo me la regalaron, pero es que si alguien me dice dónde puedo comprar ropa que me dé una fiabilidad al 100% que no lleva detrás una historia de explotación adulta o infantil, se lo agradezco.
Alma amarilla, te conozco del foro y sé que es imposible que así sea, pero cualquiera que no te conoza pensará al leerte que defiendes a estos asesinos de mierda solo porque los demás también lo hacen, o porque la gente, alienada por la publicidad, el marketing y los "mensajes de positivismo y de felicidad" que transmiten en sus anuncios superguays, donde el mundo es de color de rosa, compra sus productos.
Siguiendo tu ejemplo de USA y Al-Qaeda, Al-Qaeda no deja de ser un grupo terrorista por el hecho de que haya sido USA el país que los haya entrenado y armado antaño.
Un saludo.
Yo al menos tengo la conciencia tranquila por luchar contra un sistema económico y político que no solo permite, sino que además alienta esta barbarie.
Lo de consumir, ya dije que siempre que puedo evito darle un céntimo a las empresas que me consta que cometen estos actos, que ya es más de lo que pueden decir muchos. Aun así, insisto en que no se trata de señalar con el dedo a la gente de a pie que adquiere esos productos. Si se trata de negarte en rotundo a consumir cualquier producto que esté manchado de sangre o de sudor de niños, primero iríamos desnudos por la calle y luego nos moriríamos de hambre.
La poca ropa Nike que tengo me la regalaron, pero es que si alguien me dice dónde puedo comprar ropa que me dé una fiabilidad al 100% que no lleva detrás una historia de explotación adulta o infantil, se lo agradezco.
Alma amarilla, te conozco del foro y sé que es imposible que así sea, pero cualquiera que no te conoza pensará al leerte que defiendes a estos asesinos de mierda solo porque los demás también lo hacen, o porque la gente, alienada por la publicidad, el marketing y los "mensajes de positivismo y de felicidad" que transmiten en sus anuncios superguays, donde el mundo es de color de rosa, compra sus productos.
Siguiendo tu ejemplo de USA y Al-Qaeda, Al-Qaeda no deja de ser un grupo terrorista por el hecho de que haya sido USA el país que los haya entrenado y armado antaño.
Un saludo.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Kokealca escribió:¿Y qué hacemos, nos vamos todos a cuevas en taparrabos a cazar animales?
Un saludo.
Ni que decir cabe...que me asquea la actitud de las grandes multinacionales que se aprovechan de los sistemas inhumanos imperantes en paises pobres, para sacar mas beneficios si cabe para sus socios, y me asquea que éste mundo civilizado se nutra del sudor de otros para poder tener cada vez mas comodidades.
Lo unico que digo, es que si compramos sus productos, aumentamos sus beneficios, y entramos por el aro que ellos nos marcan, luego por el simple hecho de hacer un anuncio, nos pongamos a despotricar de ellos.....si...queda muy bonito....pero tan inutil como regar lloviendo.
Por desgracia vivimos en un planeta donde los ricos quieren ser cada vez mas ricos y los pobres no son mas que mano de obra y sustento de los primeros....y es así desde siempre....
El dia que los países inviertan en mejorar a los gobiernos y países de esas gentes, igual algo mejorará....pero no....no interesa.
Además...basicamente comenté el tema del post, porque me extrañó que se tache de irónico un buen anuncio (sea de la empresa que sea..es un buen anuncio que enzalza nuestras singularidades), por el simple hecho de que despidieran a unas personas al cerrar una fabrica...
Pero no le demos mas vueltas...si en el fondo estamos de acuerdo.
PD: Por cierto...sobre Al Qaeda y EEUU, cada vez me dá mas asquito el mundo en el que vivo. Primero los usan para combatir a los Soviéticos en plena Guerra Fría cuando usaban el planeta como un tablero de ajedrez...quitando y poniendo gobiernos....y luego cuando ya no les interesan...a por ellos.
Tocate las narices... en fin..pero ese es otro tema.
-
- Acceso VIP
Realmente yo no tomo Coca-Cola. Es mas, en mi casa no entran botellas de Coca-Cola. Prefiero darle mi dinero a otras compañias la verdad.knaria escribió:Pues a mí simplemente me encanta, como casi todos los anuncios de Coca-cola, el tema de los despidos, explotación etc están bien argumentados, pero a la hora de echarle mano a la lata ninguno pensamos en eso.