
Observando únicamente la diferencia de puntos con respecto al descenso, el equipo no ha hecho una mala temporada. De hecho, se ha mantenido fuera de las posiciones de peligro el 93% de las veces. Otro dato al respecto a tener en cuenta es que, en el cómputo global, ha estado 5 puntos por encima del descenso como media (los partidos donde ha estado 5 puntos por encima o más corresponde al 60% del campeonato).
No obstante, si miramos la trayectoria en cuanto a posiciones, se ve un claro descalabro. Al principio el conjunto amarillo se mantenía en los puestos altos de la clasificación que le permitirían jugar las eliminatorias de ascenso y acompañar así a los dos clubes que ascendieran directamente. A partir de la jornada 14, cuando Las Palmas remontó el partido contra el Rayo Vallecano en el Estadio de Gran Canaria (2-1), no volvió a ocupar la zona de promoción. Fue a partir de ahí cuando se vio inmesa en esa debacle de resultados que la llevaron a ocupar el antepenúltimo puesto (justo por debajo del C.D. Tenerife) de la tabla clasificatoria. Hasta la jornada 26 (que es donde Las Palmas se ve a 4 puntos de la salvación, máxima diferencia de la temporada) no empezaría a escalar posiciones de manera contundente hasta terminar décimoquintos en la clasificación a 8 puntos de caer a Segunda B.
P.D.: los comentarios únicamente están expuestos de manera objetiva y siempre apoyándose en los resultados de la clasificación. Es evidente que esos resultados tienen una explicación que podemos comentar entre todos. Saludos.




