El Sestao River fija por su cuenta el horario de la vuelta
- segura esta las palmas
- Acceso VIP
-
- Directivo de la entidad
Ya estamos, ya no podemos ni decir godos.El colmo al disparate de la globalizacion y de la ausencia de historia Canaria en las escuelas y en la tele.Una falta de respeto y una falta a la verdad de nuestra historia.Y el que se pica...ya sabe.A leer Wikipedia si no pueden ni quieren, por vagos, ojear libros en la libreria del cabildo.
Saludos.
Saludos.
- -JONIALI-
- Administrador concursal
Pues me jode basicamente porque mi mujer es peninsular, y mis tres hijos nacieron en Valencia. Me jode que lo utilizen como desprecio (no lo digo por ti KOKEALCA). Tambien se nos han llamado africanos de siempre y me jodia, me jode y me joderá!!segura esta las palmas escribió:-JONIALI-, no entiendo porque tanto drama por decir godo,de toda la vida se ha dicho,asi que esa palabra se uso,se usa y se usara.
-
- Presidente del Club
No es mala idea, no hay ningún argumento en contra de jugarlo el sábado por la mañana.Nauzet escribió:Pues nada, a jugar el sábado a las 12.00
Se juega el sábado, como ellos quieren, pero a la hora que nos interese a nosotros, faltaría más.
Lo que nos faltaba es que vinieran a nuestra casa a mandarnos.
- -JONIALI-
- Administrador concursal
Ya salió el profesor de turno que todo lo sabe. Pues nada ::Asier:: , a leer la wikipedia de la historia canaria.meridiano cero escribió:Ya estamos, ya no podemos ni decir godos.El colmo al disparate de la globalizacion y de la ausencia de historia Canaria en las escuelas y en la tele.Una falta de respeto y una falta a la verdad de nuestra historia.Y el que se pica...ya sabe.A leer Wikipedia si no pueden ni quieren, por vagos, ojear libros en la libreria del cabildo.
Saludos.

A ver que pone:
El recuerdo del pueblo godo se ha mantenido en la cultura popular española a lo largo de los siglos asociado a la nobleza antigua, dando lugar a expresiones como «hacerse los godos» o «ser godo».[2] Con el tiempo, el adjetivo godo ha adquirido varias acepciones, generalmente despectivas:
en las Islas Canarias es habitual el uso del término godo para referirse erróneamente a los españoles peninsulares e insulares (islas Baleares);[2]
Seguimos con Wikipedia o nos mandas a leer otro libro?
Saludos tambien
- sertrual
- Acceso VIP
- Contactar:
Al respecto de este tema yo lo tengo claro, se suele llamar godos a los penínsulares de manera despectiva (igual que a nosotros nos llaman africanos, de manera también despectiva) y ahí está el quid de la cuestión, en el tono que se utiliza.
Es como cuando a algún colega le dices "que hijo de puta eres" o "que cabrón eres" de manera cariñosa, pues no sería un insulto, pero cuando le dices a alguien lo mismo en medio de algún enfrentamiento o algo por el estilo, pues evidentemente es un insulto.
En cuanto al partido de Las Palmas Atlético, deberían hacerle el gusto y jugarlo el sábado a la hora que quieran... y después meterles una manita.
Es como cuando a algún colega le dices "que hijo de puta eres" o "que cabrón eres" de manera cariñosa, pues no sería un insulto, pero cuando le dices a alguien lo mismo en medio de algún enfrentamiento o algo por el estilo, pues evidentemente es un insulto.
En cuanto al partido de Las Palmas Atlético, deberían hacerle el gusto y jugarlo el sábado a la hora que quieran... y después meterles una manita.
-
Gracias por lo de Profesor.-JONIALI- escribió:Ya salió el profesor de turno que todo lo sabe. Pues nada ::Asier:: , a leer la wikipedia de la historia canaria.meridiano cero escribió:Ya estamos, ya no podemos ni decir godos.El colmo al disparate de la globalizacion y de la ausencia de historia Canaria en las escuelas y en la tele.Una falta de respeto y una falta a la verdad de nuestra historia.Y el que se pica...ya sabe.A leer Wikipedia si no pueden ni quieren, por vagos, ojear libros en la libreria del cabildo.
Saludos.![]()
A ver que pone:
El recuerdo del pueblo godo se ha mantenido en la cultura popular española a lo largo de los siglos asociado a la nobleza antigua, dando lugar a expresiones como «hacerse los godos» o «ser godo».[2] Con el tiempo, el adjetivo godo ha adquirido varias acepciones, generalmente despectivas:
en las Islas Canarias es habitual el uso del término godo para referirse erróneamente a los españoles peninsulares e insulares (islas Baleares);[2]
Seguimos con Wikipedia o nos mandas a leer otro libro?
Saludos tambien
Y ya que estamos y me lo pide, le mando a leer el gran diccionario de O' Shanahan.
Su actitud no va a hacer desaparecer una palabra que ha existido durante siglos, asi que tomeselo con calma.
Saludos.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
-JONIALI-, entiendo tu parecer pero no debería afectarte. Sabes que cuando dicen "godo" no se refieren al peninsular en general, y quien lo haga está faltando incluso al significado original.
Yo escuchaba mucho lo de "godo" cuando más joven, pero ahora es raro escucharlo -o leerlo-, la verdad que prácticamente sólo lo veo o lo leo en el foro nada más. De hecho pensaba que era como un término olvidado ya que antes si que se usaba en comparación ahora.
Y por cierto me sumo a la iniciativa de Nauzet, se puede jugar el sábado, pero entonces se juega a las 12 de la mañana o a las 2 del mediodía para que el sol esté más arriba todavía. (Ahora para que se nuble el día,
)
Yo escuchaba mucho lo de "godo" cuando más joven, pero ahora es raro escucharlo -o leerlo-, la verdad que prácticamente sólo lo veo o lo leo en el foro nada más. De hecho pensaba que era como un término olvidado ya que antes si que se usaba en comparación ahora.
Y por cierto me sumo a la iniciativa de Nauzet, se puede jugar el sábado, pero entonces se juega a las 12 de la mañana o a las 2 del mediodía para que el sol esté más arriba todavía. (Ahora para que se nuble el día,

-
- Oe Amarillo OeOee
Yo particularmente uso godo o español depende de la situación. Lo del Sestao en este caso, es una godada más, ya que intentan hacerse los listillos para favorecer sus intereses.AnSiTe escribió:-JONIALI-, entiendo tu parecer pero no debería afectarte. Sabes que cuando dicen "godo" no se refieren al peninsular en general, y quien lo haga está faltando incluso al significado original.
Y por cierto me sumo a la iniciativa de Nauzet, se puede jugar el sábado, pero entonces se juega a las 12 de la mañana o a las 2 del mediodía para que el sol esté más arriba todavía. (Ahora para que se nuble el día,)
El término "peninsular", es un término muy genérico, que en el libro "Entender Canarias" de José A. Alemán, explica dónde surgió, y fue en la prensa de finales del S. XIX, ya que en Canarias anteriormente a eso, siempre se había dicho "españoles" para referirse a los habitantes de la España continental, y creo recordar que un militar (español continental) escribió un artículo diciendo que se debía instar a la población a usar "peninsular" en lugar de "español" ya que se trataba de españolizar las colonias de Cuba, Canarias y Puerto Rico (que eran las 3 que usaban el término español en aquella época).
En cuanto al término "godo", inicialmente se usaba para los "señoritos ibéricos" que tenían tierras, títulos nobiliarios, etc, en Canarias mucho tiempo después de la conquista y que a pesar de no tener oficio ni beneficio, sino conservar lo que se les dio en su momento, querían destacar socialmente y humillar a los canarios, esclavizándolos, o llamándolos ignorantes. A esta gente, se les llamó godos, un término que luego se extendió hacia los españoles que llevaban a cabo prácticas como las anteriores (de desprecio hacia lo canario, de venir de enteraos, o como se decía mucho en los 60-70-80: en pensar que aquí estamos en taparrabos)
Espero que nadie se sienta ofendido por esta modesta explicación, en base a lo que poco sé
Retomando lo del partido, me sigue pareciendo lamentable la actitud del Sestao, y espero que la Federación se posicione lo antes posible, porque lo han hecho con todas las intenciones del mundo.
- ayoze
Pues por mí cojonudo que el Sestao nos ponga el horario porque ya tienen los pasajes. De esa manera, con los problemas que solemos tener porque la liga se empeña en poner los horarios durante la misma semana, que la UD saque los pasajes con un mes de antelación y los equipos locales que se la coman con papas. Así para la próxima temporada solventamos ese problema que a los que mandan parece darles igual. Si alguien se queja, aquí tenemos el antecedente.
Tiene guasa la cosa.
Tiene guasa la cosa.