Tonono, una fugaz estrella amarilla (video)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
matulero 64
Towers Inspector
Towers Inspector
Ubicación: en un rinconcito de la Sur... hace unos años habitaba "la vieja Naciente"
Contactar:

Tonono, una fugaz estrella amarilla (video)

Mensaje por matulero 64 »

09/06/1975 – 09/06/2011 Antonio Moreno Afonso (TONONO)

Hoy se cumplen treinta y seis años de la desaparición de un jugador amarillo que escribió con letras mayúsculas su nombre en la historia de La UD Las Palmas, un líbero prácticamente único, de una tremenda limpieza en su juego, uno de los mejores de su época, llegando a ser comparado con “El káiser” Franz Beckebauer, y me atrevería a decir, el mejor de todos los tiempos dentro del club amarillo.

Sus características tan genuinas lo llevaron a ser 22 veces internacional con la selección española, uno de los grandes del fútbol canario.
Apenas tenía once años, pero todavía puedo recordarlo con una enorme nitidez en mis días de fútbol en la vieja naciente, aquella fina estampa en el centro de la defensa, con su cinco azul, su brazalete de capitán en sus medidas salidas al cruce, robando el balón al contrario sin apenas tocarlo, un defensa fino de verdad.

El tema musical pertenece al gupo Kansas - DUST IN THE WIND (POLVO EN EL VIENTO) del que dejo una pequeña estrofa en castellano.

Cierro mis ojos, sólo por un momento
y el momento se ha ido.
Todos mis sueños, pasan ante
la curiosidad de mis ojos.
Polvo en el viento, todo lo que son,
es polvo en el viento.

VIDEO - TONONO, una fugaz estrella amarilla.

Haz clic en este link http://www.youtube.com/watch?v=GDPgm-FcI8U
Última edición por matulero 64 el Jue Jun 09, 2011 9:17 am, editado 7 veces en total.
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Matulero 64,el puto amo. Escribir más es malgastar el tiempo.Gracias amigo.
Sir Soq
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Sir Soq »

Bravo por el video... está genial. Me faltó ponerme a aplaudir en la oficina cuando terminó.

PS... Soy un inculto total... pensé que la canción era de Scorpions!!!!!!
matulero 64
Towers Inspector
Towers Inspector
Ubicación: en un rinconcito de la Sur... hace unos años habitaba "la vieja Naciente"
Contactar:

Sir Soq escribió:Bravo por el video... está genial. Me faltó ponerme a aplaudir en la oficina cuando terminó.

PS... Soy un inculto total... pensé que la canción era de Scorpions!!!!!!

No, no eres un inculto, la canción es de Kansas, pero también ha sido versionada por Scorpions

video scorpions http://www.youtube.com/watch?v=lRrCkG-0bSQ

saludos.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Solo puedo decir:

OSTIA PUTA!!!!!!

INCREIBLE

:plas:
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Brutal. Maravilloso.

Gracias, Matulero.
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por elie »

Muy buen vídeo, matulero 64, te envidio porque no tuve la fortuna de vivir esa época. Gracias por hacer lo posible de que esa historia llegue a los que no la vivimos.
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

Yo no viví esa época pero me han dicho que aparte de un gran jugador era querido sobre todo porque era una buenísima persona.

El entierro de Tonono según me dicen fue el entierro al que más gente fue de toda Canarias?

Muy buen vídeo
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FEDORA »

Impresionante e inmejorable, como lo era Tonono!!
P.D.: el único pequeño pero es el "ceda" que se te coló. jejjee
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Siendo escueto, sencillamente brillante, muchas gracias matulero 64.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

A la gente del Facebook no oficial le va a encantar seguro: https://www.facebook.com/uniondeportiva ... 4962843896
matulero 64
Towers Inspector
Towers Inspector
Contactar:

FEDORA escribió:Impresionante e inmejorable, como lo era Tonono!!
P.D.: el único pequeño pero es el "ceda" que se te coló. jejjee

Gracias Fedora por la observación, el archivo ya ha sido modificado y vuelto a cargar con otro link
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FEDORA »

Hasta el mejor escribano tiene un borrón matulero!! Jejejeje
Gracias a ti pr este y otros momentos que has dejado para la historia de esta web!! A mi éste particularmente (será igual que conozco a su familia) me ha llegado muy adentro. Lo mejor en mucho tiempo del foro.... con el permiso del putogato, jejejee!!
Enhorabuena crack!!
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Acabo de ver el vídeo y todavía estoy temblando.

Me vienen los recuerdos de aquel terrible lunes, y que veníamos de ganar al Real Madrid por 4-0 en la Copa. Como suele suceder en estas cosas, miles de emociones encontradas.

Fue un palo terrible en su momento, como la de Guedes años atrás, pero sin duda, sus muertes contribuyeron a hacer más grande a este club. Pocas veces se puede mostrar el dolor colectivo de esa manera, lo de aquel día no lo he vuelto a ver en esta tierra.
matulero 64
Towers Inspector
Towers Inspector
Contactar:

Pato WRC escribió:Acabo de ver el vídeo y todavía estoy temblando.

Me vienen los recuerdos de aquel terrible lunes, y que veníamos de ganar al Real Madrid por 4-0 en la Copa. Como suele suceder en estas cosas, miles de emociones encontradas.

Fue un palo terrible en su momento, como la de Guedes años atrás, pero sin duda, sus muertes contribuyeron a hacer más grande a este club. Pocas veces se puede mostrar el dolor colectivo de esa manera, lo de aquel día no lo he vuelto a ver en esta tierra.

Que razón tienes querido Pato WRC, cuantos recuerdos de ese amargo día. Todavía lo tengo en mi mente como si fuera hoy, todos los Lunes yo veía el programa "LA MOVIOLA" de la única Televisión que había en aquellos años, estaba sólo cuando de repente dieron la información, a pesar de mi corta edad aquella noticia me puso los pelos de punta y me metió el nudo en la garganta, salí corriendo a buscar a mi madre para comentarlo con ella... mi madre no se lo creía, no puede ser mi hijo, me decía. Aquella noche cuando mi padre llegó de trabajar y sentados en la cocina con una vieja radio oyendo a Segundo Almeida en radio Atlántico hablar sobre la noticia ,la familia lloraba como si hubiera muerto un familiar cercano, aquellos días fueron muy dolorosos para toda la sociedad canaria, se nos había marchado alguien que marcó una estilo único dentro de la UD Las Palmas de aquellos años.
Dos meses más tarde, en Agosto, se le hizo el partido Homenaje contra el Peñarol de Montevideo, jamás he vivido un minuto de silencio tan respetuoso, mientras la grada se volvía a llenar de lágrimas.

Como tu muy bien has definido, la muerte tanto de Guedes como de Tonono fueron desgarradoras, pero realmente hicieron más grande la historia de este club, fue algo comparable a lo ocurrido hace pocos años con lo de Puerta en el Sevilla.

Un abrazo amigo.
Responder