De todos es sabido la importancia que tiene nuestra cantera canaria para el propio desarrollo de la UD Las Palmas. Desde tiempos memorables hasta hoy día, los canteranos han sido claros protagonistas en las más bellas y tristes historias de nuestro club.
Los tiempos están cambiando y no es muy difícil darse cuenta de que, a pesar de que estemos en 2ªDivisión, tenemos una de las mejores canteras de España. Prueba de ello no es sólo el triunfo de los canteranos en la primera plantilla oficial de la UD Las Palmas, sino los constantes intentos de promoción de ascenso de Las Palmas Atlético a 2ªDivisión B o las participaciones de los Juveniles con el resto de canteras importantes de España.
No pasamos desapercibidos a Nivel Nacional y los clubes peninsulares tienen en marcha desde hace tiempo un gran engranaje de "pesca de canteranos" en nuestra isla. Hace meses, salió la noticia sorprendente que anunciaba el acuerdo de colaboración firmado entre la AD Huracán y el FC Barcelona.
http://www.webdelclub.com/vernoticia.as ... can&id=184
Otro hecho parecido y muy perjudicial para nuestros intereses ha sucedido hoy. La Cadena SER ha dado la noticia que anuncia un convenio de Colaboración entre La Concejalía de Deportes del M. I. Ayuntamiento de Telde y la Fundación Real Madrid para establecer en Telde la primera escuela de la entidad blanca en la isla de Gran Canaria.
Como diría mi abuela: "A perro flaco, todo son pulgas".
Además de la fantástica gestión que ha realizado Miguel Ángel Ramírez y su Consejo de Administración, tiene el deber de proteger los intereses de la UD Las Palmas. En este sentido, debería elaborar y reforzar las actuales propuestas, mecanismos de protección y captación de posibles futuros canteranos de la UD Las Palmas. El hecho de que los clubes peninsulares echen sus redes en territorio canario es una cuestión que nos perjudica, y mucho.
La consecuente propuesta y posible ampliación del Estadio de Gran Canaria y la Ciudad Deportiva debe ser la piedra angular para demostrar la capacidad de gestión que tiene la UD Las Palmas sobre la Cantera Canaria. Diversas instalaciones y profesionales a cargo del club deben ser los encargados de contraatacar la gestión de estos clubes peninsulares, que por cierto, lo están haciendo de maravilla.
Es necesario para nuestro futuro, para la supervivencia de nuestro club. Actualmente nos sustentamos de la cantera. Por ello pido por favor, Miguel Ángel Ramírez, métele mano al asunto para lograr resultados impecables lo más pronto posible, aún si cabe.
