Seis detenidos durante el partido entre la UD y el Tenerife

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Aday escribió:
-Multas de 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a cuatro aficionados que, en las inmediaciones del estadio, arrojaron diversos objetos contundentes contra los funcionarios que intervinieron para evitar que se prendiese un contenedor de basura en el partido Las Palmas-Tenerife, jugado el 4 de junio.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, durante el descanso, se acercó a los seguidores visitantes y les amenazó de muerte en el partido Las Palmas-Tenerife, jugado el 4 de junio.
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que, en los aledaños del estadio, insultó gravemente a los funcionarios cuando procedían a una intervención; y arremetió contra ellos llegando a tirar al suelo a uno de los funcionarios en el partido Las Palmas-Tenerife, jugado el 4 de junio.
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que, en la grada donde se ubica la afición radical del equipo local, arremetió contra los funcionarios violentamente al tiempo que profería insultos y amenazas de muerte en el partido Las Palmas-Tenerife, jugado el 4 de junio.
- Multa de 4.000 euros a la UD Las Palmas por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujesen dos latas de cerveza y se lanzasen dos petardos al terreno de juego desde la grada Naciente en el partido Las Palmas-Tenerife, jugado el 4 de junio.
En uno de lo derbys más tranquilos y festivos que he podido vivir, resulta insultante e indignante estas cifras. Aparte de que todas esas acusaciones están llenas de mentiras (salvo la última), pronto nos multarán por tirarnos un peo cerca de la afición visitante.
Aday...varios compañeros foreros te han ratificado que ocurrió la primera y la segunda de las denuncias. Por haberlo visto en directo...de la 3ª y 4ª no puedo hablar porque no lo observé...y la 5ª tu mismo dices que es cierta...

Osea entre lo que tu sabes y nosotros vimos 3 de las 5 denuncias son correctas...por lo que hace pensar que las otras dos no van desencaminadas.

Lo que me extraña es que habiendo ocurrido las 5 en diferentes zonas del estadio en diferentes espacios horarios tu puedas asegurar que son falsas las 4 primeras. Siendo muy extraño, por no decir casi imposible que te encontraras delante en cada una de ellas...por lo que debo de pensar que hablas por versiones de lo que te han contado.

Como repito las 2 primeras han sido ya corroboradas por foreros aqui en el post....por haberlas visto en directo.
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Alma amarilla escribió:
Aday...varios compañeros foreros te han ratificado que ocurrió la primera y la segunda de las denuncias. Por haberlo visto en directo...de la 3ª y 4ª no puedo hablar porque no lo observé...y la 5ª tu mismo dices que es cierta...

Osea entre lo que tu sabes y nosotros vimos 3 de las 5 denuncias son correctas...por lo que hace pensar que las otras dos no van desencaminadas.

Lo que me extraña es que habiendo ocurrido las 5 en diferentes zonas del estadio en diferentes espacios horarios tu puedas asegurar que son falsas las 4 primeras. Siendo muy extraño, por no decir casi imposible que te encontraras delante en cada una de ellas...por lo que debo de pensar que hablas por versiones de lo que te han contado.

Como repito las 2 primeras han sido ya corroboradas por foreros aqui en el post....por haberlas visto en directo.
Pues piensas mal. Salvo en lo ocurrido con la afición visitante, estuve presente en todo lo demás y todas las denuncias contienen sendas mentiras.

Es mentira que se intentara quemar un contenedor de basura (incluso hay un vídeo en este post que demuestra lo que digo). Es mentira que se tirara al suelo a ningún policía. Es mentira que en la zona de Ultra Naciente se haya arremetido violentamente, con insultos y amenazas de muerte contra un policía (no sé quien podría estar tan loco).

Así que reitero lo que dije.
fredolo
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por fredolo »

Tropical1991 escribió:La gente como desvaria. :roll:
Suele ocurrir cuando uno tiene las ideas claras.
cerkkadoforever
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por cerkkadoforever »

Yo también digo que es MENTIRA que se haya intentado incendiar un contenedor. Creo que la policia es muy necesaria, desgraciadamente es así, pero me defraudó su forma de actuar.Los policias que actuaron allí, no valoraron correctamente la situación, doy gracias a Dios de que el 90-95% de la gente que allí estabamos no estamos locos, esto llega a pasar en Madrid ,Barcelona o Pais Vasco etc..... no se lo que hubiera sucedido. Es cierto que los botes de humo están prohibidos, es cierto que no es nada correcto subirse a un contenedor, es cierto que deben castigar a los que arremetieron contra la policia a base de botellazos.
Después de todo lo sucedido, me da que algun mando policial quería de antemano algunas cabezas de turco, digo esto porque la policia sabe perfectamente, que actuando de esa forma en medio de una multitud, va a obtener una respuesta contundente por parte de la masa ( los descerebrados de turno que se amparan en la masa ) ahí tenían lo que querían para hacer justa su intervención. Otra cosa que me plantea dudas, ¿ es tan fácil identificar a los desalmados de turno en medio de aquel mogollón ? . A mi me da que alguno de los detenidos estará muy jodido porque no ha hecho nada y unos cuantos salvajes por ahí sacando pecho de haberle pegado una hostia a un poli.
Lo siento pero a dia de hoy, sigo dandole vueltas a todo esto.
dobleautonomíaya
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!

Mensaje por dobleautonomíaya »

Me gustaría a mi saber a donde va todo ese dineral que recaudan, también decir estamos en democracia si me gusta encender una bengala la enciendo y punto, mientras sea en la calle y no la tire nadie ni haga mal con ella, lo q esta gente ha visto la gran manera de hacer caja con el futbol x q ahi mucha pasión en la gente q sigue este deporte y siempre habra donde sacar más dinero, sobre todo en los derbis, que sería un estadio sin gente q cante q de colorido un muerto como lo sería el gran canaria sin ultra naciente.LA prueba esta en esta justicia sacar una bengala sale mil veces mas caro que soltar a un violador eso si que es penoso dejen divertirse a las personas como quieran mientras no destrocen nada.
Canarion1980
Habitual
Habitual

Mensaje por Canarion1980 »

Adaylp27 escribió:Yo también estuve allí y coincido con alma amarilla pero también lanzo una pregunta ¿ Por qué no se actúo de forma igual cuando nos dirigíamos al heliodoro y estaban centenares de personas lanzandonos cosas y la policía no fue capaz ni uno de ir hacia ellos y en esta ocasión que tampoco es para tanto me refiero a como se inició ( y no me refiero al lanzamiento de botellas del cual también tuve que huir por si acaso alcanzaba y espero que nunca mas vuelva a pasar), no sé pero también habría que mirarse eso a la hora de actuar en un lado ni otro porque al menos podrían haber ido a identificar a todos los personajes que lanzaban cosas desde el estadio.
Seguramente porque no fue contra ellos sino contra los aficionados de la UD.

Pero bueno es lo que hay todo funciona asi
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Aday escribió:
Alma amarilla escribió:

Pues piensas mal. Salvo en lo ocurrido con la afición visitante, estuve presente en todo lo demás y todas las denuncias contienen sendas mentiras.

Es mentira que se intentara quemar un contenedor de basura (incluso hay un vídeo en este post que demuestra lo que digo). Es mentira que se tirara al suelo a ningún policía. Es mentira que en la zona de Ultra Naciente se haya arremetido violentamente, con insultos y amenazas de muerte contra un policía (no sé quien podría estar tan loco).

Así que reitero lo que dije.
Pero Aday...es que las denuncias que iban en el Quote y no has agregado..no hablan nada de quemar contenedores......hablan de que la sanción es por lanzar objetos a los policias..y ocurrió o no?..si no?..pues eso...

Lo del descanso en la afición visitante ya lo corroboró una forera en este mismo post...asi que tambien es cierto.

Ya dije que los otros puntos de la zona naciente no los conozco porque no estuve...asi que te creo..

Y lo de la seguridad...es un hecho palpable porque esos petardos estallaron..asi que entraron....

Sigo sin ver las mentiras de las denuncias en cuestión.
Aday

Mensaje por Aday »

-Multas de 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a cuatro aficionados que, en las inmediaciones del estadio, arrojaron diversos objetos contundentes contra los funcionarios que intervinieron para evitar que se prendiese un contenedor de basura en el partido Las Palmas-Tenerife, jugado el 4 de junio.
Alma amarilla, como ves, sí hablan de la quema de un contenedor. Dicen que tuvieron que intervenir para detener la quema de un contenedor. Eso es mentira.

Ellos saben perfectamente que no intervinieron para evitar la quema de un contenedor. Y saben perfectamente que donde sólo había un gran ambiente festivo, ellos crearon un serio problema, por su mala actuación.

De acuerdo que subirse a un contenedor no está bien (fue lo más grave que ocurrió), pero con que los policías le dijeran a esos chicos que se bajaran hubiese bastado. Pero no, tenían que llevárselos detenidos.

Lógicamente, la gente que presenciaba aquello estaba incrédula. Se intentó hablar con la policía, para que la situación no llegara a más, pero ellos sólo respondían con empujones a quien se intentaba acercar a dialogar con ellos y con amenazas. Cuando optaron por llevarse a la fuerza a los pibes, la gente estalló.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Aday escribió:
Alma amarilla, como ves, sí hablan de la quema de un contenedor. Dicen que tuvieron que intervenir para detener la quema de un contenedor. Eso es mentira.

Ellos saben perfectamente que no intervinieron para evitar la quema de un contenedor. Y saben perfectamente que donde sólo había un gran ambiente festivo, ellos crearon un serio problema, por su mala actuación.

De acuerdo que subirse a un contenedor no está bien (fue lo más grave que ocurrió), pero con que los policías le dijeran a esos chicos que se bajaran hubiese bastado. Pero no, tenían que llevárselos detenidos.

Lógicamente, la gente que presenciaba aquello estaba incrédula. Se intentó hablar con la policía, para que la situación no llegara a más, pero ellos sólo respondían con empujones a quien se intentaba acercar a dialogar con ellos y con amenazas. Cuando optaron por llevarse a la fuerza a los pibes, la gente estalló.
Sigo pensando Aday, que subirse a un contenedor con un bote de humor (que puede ser perfectamente para ojos inexpertos confundido con una bengala, que haberlas las hubo), es cuanto menos reprochable...en eso estamos de acuerdo.

Si una vez llega la policia...por error o no.. (eso ya a criterio de cada uno que yo creo que tampoco estuvo mal que fueran), deciden llevarse al pibe para proceder a la denuncia fuera de todo el meollo de la gente....ves de verdad justificado el lanzamiento masivo de objetos y botellas que presenciamos luego?..lo ves normal?...si me dices que se liaron a palos con los pibes injustamente...pero por llevarselo para denunciarle...crees que la respuesta fue proporcionada??..de verdad lo justificas?..

Sigo pensando que esto va a terminar por ser mas contundente a la hora de denunciar el alcohol en la calle en dias de partido..y las sanciones a bares que permitan sacar los envases de vidrio (vasos y botellines) de sus establecimientos....Y ahi ..perderemos todos.
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

Aday escribió:

Quien tuviera dos dedos de frente seguro que no estalló y menos contra la policía, es que a quien se le ocurre de verdad, ves normal que la gente estalle contra la policía de esa manera? tirando objetos, muchos de ellos de vidrio?

Que la gente actúe así contra los funcionarios no va a arreglar nada, al contrario, es cagarla más. De lo otro ocurrido no entro a valorarlo...
footballislife .

Mensaje por footballislife . »

grada escribió:guirre: te columpias como el que más. y encima te permites el lujo de dar lecciones de sabiduría y correctitud moral.
grandiosas perlas de sabiduría como: delitos tipificados en el Código Penal (de las mejores redundancias que he visto), todas las peñas ultras son políticas, hinchadas ultras... son las que se me vienen ahora a la mente. cuando te leo me recuerda a esa sensación que te entra cuando lees un artículo periodístico sobre un tema, generalmente preofesional, que conoces y que no tiene ni pies ni cabeza.
y una cosita: la ley no es buena ni justa por el simple de hecho de ser ley; ni es legímo ejercer la fuerza por el simple hecho de detentar la autoridad.

un saludo y felicidades por la campaña de nuestro equipo. suerte para el próximo año; que será la de todos.

Amén.
yeray
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por yeray »

esta claro que todo se hubiera evitado si los hombres de harrison no hubieran ido de heroes,alli no pasaba nada del otro mundo como para que fueran de prepotentes, cuando un amigo me pase el video de lo sucedido veran que los polis se metieron ellos mismos en el follon, no me estraña que fueran chicharreros,hay un dicho que dice ´el que busca siempre encuentra´
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

LAs formas de la policia deja mucho ke desear..no se en este caso, pero comparandolo con miles de casos similares ,seguramente sea verdad lo ke dicen los compañeros foreros de UN.

Psicologia y educacion es algo de lo ke carecen.
cerkkadoforever
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por cerkkadoforever »

Sigo pensando que esto va a terminar por ser mas contundente a la hora de denunciar el alcohol en la calle en dias de partido..y las sanciones a bares que permitan sacar los envases de vidrio (vasos y botellines) de sus establecimientos....Y ahi ..perderemos todos.
Recuerdo que hace cerca de 25 años, iba a "echar copas" al Donosti en las canteras y había un camarero en la puerta del local que cuando alguien quería salir a la calle, el contenido de los vasos de cristal y los cascos de las cervezas te lo pasaban ellos mismos a un vaso de plástico. ¿ Porque no se hace hoy en día ? . Si yo tuviese un negocio en los aledaños del G.C., los dia de partidos, serviría las bebidas en vasos de plástico, así me ahorro en poner un camarero en la puerta. En mi opinión, debería estar prohibido beber en la calle con vasos o botellas de cristal, nos evitaríamos muchos problemas.
La Parca
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Re: 24 horas pa ti

Mensaje por La Parca »

Aday escribió:
El Guirre escribió:
A ver si piensas que los policias tienen que estar 24 horas trabajando........ tu si que eres un amargado, comparando esta epoca con el franquismo, tienes un complejo de inferioridad aplastante, claro que es lo que hay..... y el que se despide con siempre ULTRA, eres tú...... lo cual indica que eres un extremista, aunque te expresas más bien como un anarquista... vamos todo vale, los gamberros que visten de amarillo no son tan malos y la policia solo existe para joder al ciudadano, cuanta demagogía barata hay por aqui.... pues a joderse toca. mientras el estado de derecho permita leña al gamberro, LEÑA AL MONO QUE ES DE GOMA...... ANARQUISTAS!!!!!!
Violetos fuera, ¿no?. Pues tarjetita roja y a la calle.

Ley y orden también para el foro.

Saludos 8)
Cual es el motivo real de este baneo?????? Si este forero defiende solamente la dureza contra los sviolentos e incivilizados ............... Si se van a banear a todos los que tienen un modo de pensar diferente a moderadores, ULTRAS etc. Quizás fuese un poco agrio en la forma de expresar un sentimiento que comparten muchos afionados ............ y no creo que este chico sea menos aficionado por estar de acuerdo con que sancionen a los incivicos, pues quitando si se intentó quemar o se votes de humo etc, la imagen del video deja a las claras un comportamiento incivico, saltando la gente sobre el moviliario urbano, si se rompe, luego quien lo paga? decir que eso era un ambiente de festividad, no se, vaya manera de divertirse tienen hoy en día...... preguntad a los vecinos de la zona, que piensa de esos angelitos que aguantan cada 15 días.

En cuanto a los que no creen que la gente se enfrente a la Policía, que si hay que estar loco....... parece que núnca habeis visto a nadie "colocao" de alcohol u otra sustancias, por que esto se ve a diario en todos sistios.

Un saludo a todos los foreros, y sed un poco más democratas, que con haber modficado el post del chico, o deecirle que lo modificase era suficiente, que banearlo por esta tonteria, si me parece una conducta más "franquista" como comentaba algun forero por aquí. dew
Responder