Interés por Díaz De Cerio (cesión).

Se pone a disposición de los foreros "El despacho del la Dirección Deportiva", para sugerir cualquier fichaje/cesión para la UD Las Palmas. ¡Ayudemos a la Dirección Deportiva para que nuestro equipo llegue a lo más alto!
Responder
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Interés por Díaz De Cerio (cesión).

Mensaje por Kenneth »

laprovincia.es escribió:La UD se interesa por el delantero Díaz de Cerio


El delantero Íñigo Díaz de Cerio (San Sebastián, 15-05-1984) figura en la lista de futuribles de la entidad amarilla para reforzar el ataque de cara a la próxima temporada. Mortal en el área y con un olfato de oro, De Cerio pertenece al Athletic de Bilbao y cuenta con dos temporadas más.

La exigencia del club amarillo es la de un "atacante rápido y de categoría" como determinó el presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez. Con el Athletic inmerso en un periodo electoral -para determinar la nueva junta directiva y el nombre de su técnico-, el futuro de Díaz de Cerio no se resolverá hasta el próximo 7 de julio, cuando se conozcan los nombres de los nuevos rectores. La continuidad del técnico Joaquín Caparrós es una incógnita y el talentoso artillero buscaría una salida como cedido si el Athletic no cuenta con él.

La alta ficha del jugador conforma el mayor impedimento ya que ronda el millón de euros por temporada. Además, el punta se aferra a la idea de continuar en el nuevo proyecto del Athletic.

Tras su cesión al Córdoba, en esta temporada -donde completó ocho partidos y firmó un tanto- el delantero regresó al Athletic de Bilbao en enero. Sin embargo, lejos de confirmar su olfato letal concluyó la campaña en el quirófano. El pasado 13 de mayo abandonó la Clínica Vicente de San Sebastián para proceder a retirar material de osteosíntesis de su pierna derecha.

En el Athletic, el punta solo pudo completar 31 minutos en el cuadro bilbaíno en esta Liga.

Contra la UD

Díaz de Cerio presenció el Córdoba-UD Las Palmas que tuvo lugar el pasado 29 de mayo en el Nuevo Arcángel y que certificó la permanencia andaluza.

El delantero de 27 años se forjó en la Real Sociedad. En la temporada 2003-04, se enfrentó a la UD Las Palmas en la eliminatoria de ascenso a Segunda A. Los donostiarras fueron eliminados gracias a un misil soberbio de Nauzet Alemán.

Cuenta con 30 partidos con la Real Sociedad en Primera División, donde ha logrado cuatro dianas. En su mejor campaña con la Real, cuando el equipo donostiarra militaba en Segunda (2007-08), sufrió una grave lesión al fracturarse la tibia y el peroné.

Desde la 09-10, defiende los intereses del Athletic -donde ha jugado la Europa League-. No ha gozado de regularidad y en el cuadro vasco están dispuestos a facilitar su salida.

Expectante

Díaz de Cerio, que se encuentra cumpliendo un exigente plan físico, valoró ayer: "La UD Las Palmas es un gran club, pero esperaré hasta el próximo 7 de julio. Ahora mismo pertenezco al Athletic ya que me restan dos años de contrato. Quiero jugar en Primera pero si no me quieren habría que sentarse".

Numancia y Granada también se han interesado por el artillero, que está representado por el exportero Biurrun.
Avatar de Usuario
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
Ubicación: Grada Naciente

Mensaje por Chewy »

En mi opinión creo que no está al alcance de la UD ni pagando la mitad de la ficha...
Avatar de Usuario
CaNaRioN_aToPe
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Jun 30, 2008 5:29 pm

Mensaje por CaNaRioN_aToPe »

Hablando del Athletic, en esa casa podríamos pescar, con par de cesiones

Para el lateral izquierdo: Castillo o Balenziaga

Para el mediocentro: Iturraspe o Iñigo Perez
Responder