Esa es la clave, nadie ha dicho que la peña "cantera amarilla" sea exclusivamente para "independentistas". Habrá gente de todo tipo, simplemente se debe respetar la filosofía que la distingue de cualquier otra peña, la identidad de sentirse canario sin sentirse acomplejado.Atilio escribió:Agradezco tus palabras conciliadoras. Solo puntulizar que nos somos excluyentes, que la gente que formamos la peña tenemos una variedad de opiniones, incluso hay el que no le representa nada esa bandera y esta en la peña por otros motivos. No impedimos a nadie la entrada a la peña, NADIE, mientras respete.
Y lo primero siempre es la U.D., para eso somos una peña de la U.D. pero tenemos esta filosofía.
Saludos
Tamarán escribió:Todo lo que sea crear peñas en favor de la UD Las Palmas siempre es una buena noticia. Estamos faltos de peñas en estos momentos y el club debería un día tomar cartas en el asunto y hacer recuento de cuantas peñas existen de manera oficial y en qué medida las Federaciones de Peñas son realmente lo que dicen ser.
En cuanto a la nueva peña que se presenta, pues bienvenidos. Espero que sea para sumar, y que tener ideas contrarias al independentismo no sea un hándicap para cualquier aficionado. Personalmente pienso que el fútbol es fútbol, y la única bandera que me representa es la de mi equipo. Nunca entraría a formar parte de una peña en la que desde el primer día lo primero que me dicen es que la bandera que nos representa es la de 7 Estrellas verdes, o la bandera rojigualda, o cualquier otra, poniéndolas por delante en importancia a la bandera de mi equipo, la UD Las Palmas.
Pero para gustos colores...
Peña alternativa "CANTERA AMARILLA"
-
- UDLP GOD
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
Pero es que para sentirse canario no es necesario querer llevar esa bandera. Ni tampoco significa ser un acomplejado por no sentirse identificado con ella.SupporterUDLP escribió: Esa es la clave, nadie ha dicho que la peña "cantera amarilla" sea exclusivamente para "independentistas". Habrá gente de todo tipo, simplemente se debe respetar la filosofía que la distingue de cualquier otra peña, la identidad de sentirse canario sin sentirse acomplejado.
Estas son las cosas por las que no comparto la filosofía de esta peña. Insinuar que existen aficionados acomplejados no creo que sea empezar con buen pie. Si nos limitáramos a mirar sólo por la UD Las Palmas sin mirar más allá de mentalidades políticas seríamos más plurales y más justos con cualquier aficionado que quisiera acercarse a formar parte del grupo.
Es sólo mi opinión, claro.
-
- UDLP GOD
Cuando digo sentirnos canario sin complejos, es simplemente sentirnos canarios, sin necesidad de decir "canario y...", sin miedos, sin verguenza, sin complejos. Para ello aparte de un equipo existe una bandera que nos representa. Esto no quiere decir, según entiendo las palabras de Atilio, que no puedan convivir y coexistir personas de diferente identidad dentro de la peña siempre y cuando respeten la raíz matriz que hace distinta a - cantera amarilla - de las demás peñas de nuestra gloriosa UD Las Palmas.Tamarán escribió:Pero es que para sentirse canario no es necesario querer llevar esa bandera. Ni tampoco significa ser un acomplejado por no sentirse identificado con ella.SupporterUDLP escribió: Esa es la clave, nadie ha dicho que la peña "cantera amarilla" sea exclusivamente para "independentistas". Habrá gente de todo tipo, simplemente se debe respetar la filosofía que la distingue de cualquier otra peña, la identidad de sentirse canario sin sentirse acomplejado.
Estas son las cosas por las que no comparto la filosofía de esta peña. Insinuar que existen aficionados acomplejados no creo que sea empezar con buen pie. Si nos limitáramos a mirar sólo por la UD Las Palmas sin mirar más allá de mentalidades políticas seríamos más plurales y más justos con cualquier aficionado que quisiera acercarse a formar parte del grupo.
Es sólo mi opinión, claro.
Saludos.
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
Entiendo que insinúas que otros aficionados o peñistas sienten miedos, vergüenza y complejos por decir que son canarios?... Yo creo que el sentimiento de la canariedad no es patrimonio de nadie. Cada uno lo vive a su manera. Con banderas o sin ellas. En el Estadio o en su casa. Pero decir que unos se averguenzan o están acomplejados me parece demasiado atrevmiento.SupporterUDLP escribió:[
Cuando digo sentirnos canario sin complejos, es simplemente sentirnos canarios, sin necesidad de decir "canario y...", sin miedos, sin verguenza, sin complejos. Para ello aparte de un equipo existe una bandera que nos representa. Esto no quiere decir, según entiendo las palabras de Atilio, que no puedan convivir y coexistir personas de diferente identidad dentro de la peña siempre y cuando respeten la raíz matriz que hace distinta a - cantera amarilla - de las demás peñas de nuestra gloriosa UD Las Palmas.
Saludos.
- Aday
- Juez de la administración concursal
Pensamos igual. Eso es lo que yo pido para Gran Canaria. Yo también pido libertad para que Gran Canaria pueda elegir su camino al andar.SupporterUDLP escribió:Si claro, ahora resulta que una cosa y otra son lo mismo. No seas demagogo, Aday. No quiero polemizar ni entrar en debate político en el post de esta peña, pero simplemente diré que la tolerancia es el respeto mutuo entre individuos. Haciendo un símil, los independentistas, pedimos respeto a los pueblos que quieren desarrollarse libremente sin la opresión intolerante de quienes no toleran (y valga la redundancia tolerante) la libertad de que cada territorio pueda elegir su camino al andar.
Saludos
-
- UDLP GOD
Que si hombre que ahora resulta que Gran Canaria vive asumida en una crisis bestial solo por culpa de los malvados "chicharreros" y que antes de la división provincial en Gran Canaria se vivía de auténtico lujo.... que malvados son algunos de mi pueblo...Aday escribió:Pensamos igual. Eso es lo que yo pido para Gran Canaria. Yo también pido libertad para que Gran Canaria pueda elegir su camino al andar.SupporterUDLP escribió:Si claro, ahora resulta que una cosa y otra son lo mismo. No seas demagogo, Aday. No quiero polemizar ni entrar en debate político en el post de esta peña, pero simplemente diré que la tolerancia es el respeto mutuo entre individuos. Haciendo un símil, los independentistas, pedimos respeto a los pueblos que quieren desarrollarse libremente sin la opresión intolerante de quienes no toleran (y valga la redundancia tolerante) la libertad de que cada territorio pueda elegir su camino al andar.
Saludos
Última edición por SupporterUDLP el Dom Jun 19, 2011 4:36 am, editado 1 vez en total.
-
- UDLP GOD
Tener doble nacionalidad no es lo normal..., pero porsupuesto que respeto que cada uno viva la canariedad a su manera, no se es más canario por ser independentista, aunque si que se es más consecuente a mi modo de ver, yo no me declaro canario-mongolés, simplemente soy canario y punto.Tamarán escribió:Entiendo que insinúas que otros aficionados o peñistas sienten miedos, vergüenza y complejos por decir que son canarios?... Yo creo que el sentimiento de la canariedad no es patrimonio de nadie. Cada uno lo vive a su manera. Con banderas o sin ellas. En el Estadio o en su casa. Pero decir que unos se averguenzan o están acomplejados me parece demasiado atrevmiento.SupporterUDLP escribió:[
Cuando digo sentirnos canario sin complejos, es simplemente sentirnos canarios, sin necesidad de decir "canario y...", sin miedos, sin verguenza, sin complejos. Para ello aparte de un equipo existe una bandera que nos representa. Esto no quiere decir, según entiendo las palabras de Atilio, que no puedan convivir y coexistir personas de diferente identidad dentro de la peña siempre y cuando respeten la raíz matriz que hace distinta a - cantera amarilla - de las demás peñas de nuestra gloriosa UD Las Palmas.
Saludos.
Respeto también para quienes quieren formar una peña que defienda nuestras señas de indentidad sin necesidad de reprimirse por expresar sus pensamientos.
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
¿quién habla de doble nacionalidad?...SupporterUDLP escribió: Tener doble nacionalidad no es lo normal..., pero porsupuesto que respeto que cada uno viva la canariedad a su manera, no se es más canario por ser independentista, aunque si que se es más consecuente a mi modo de ver, yo no me declaro canario-mongolés, simplemente soy canario y punto.
Respeto también para quienes quieren formar una peña que defienda nuestras señas de indentidad sin necesidad de reprimirse por expresar sus pensamientos.
me da que te has ido por los Cerros de Úbeda...
PD.- Tú eres canario y punto. Yo soy palmense, grancanario, español, europeo y ciudadano del mundo. Y punto.
Y no soy menos que tú en nada.
- Aday
¿Pero de qué hablas? ¿He hablado yo de crisis? ¿Le he echado yo la culpa de la crisis a los chicharreros?SupporterUDLP escribió: Que si hombre que ahora resulta que Gran Canaria vive asumida en una crisis bestial solo por culpa de los malvados "chicharreros" y que antes de la división provincial en Gran Canaria se vivía de auténtico lujo.... que malvados son algunos de mi pueblo...
Lo siento, pero no me siento parte de este invento castellano llamado Canarias. Me siento grancanario. Canarias para mí sólo es un archipiélago de islas entre las que se encuentra mi tierra y mi pueblo. Gran Canaria.
Se trata simplemente de una cuestión de sentimientos. Por el resto de islas canarias siento lo mismo que por Las Azores o Madeira, es decir, absolutamente nada. Ahora sé tolerante y respeta mi sentir, y el de los miles de grancanarios que sienten como yo.
Saludos
Juazz.SupporterUDLP escribió:Tener doble nacionalidad no es lo normal..., pero porsupuesto que respeto que cada uno viva la canariedad a su manera, no se es más canario por ser independentista, aunque si que se es más consecuente a mi modo de ver, yo no me declaro canario-mongolés, simplemente soy canario y punto.

-
- Directivo de la entidad
Te ha dado por el tema del invento castellano. Yo leería, trataría de comprender, la historia de Gran Canaria y de Canarias, porque aunque no lo quieras es común, como sus gentes, antes de decir semejante sandez. No te lo tomes a mal, Aday.Aday escribió:¿Pero de qué hablas? ¿He hablado yo de crisis? ¿Le he echado yo la culpa de la crisis a los chicharreros?SupporterUDLP escribió: Que si hombre que ahora resulta que Gran Canaria vive asumida en una crisis bestial solo por culpa de los malvados "chicharreros" y que antes de la división provincial en Gran Canaria se vivía de auténtico lujo.... que malvados son algunos de mi pueblo...
Lo siento, pero no me siento parte de este invento castellano llamado Canarias. Me siento grancanario. Canarias para mí sólo es un archipiélago de islas entre las que se encuentra mi tierra y mi pueblo. Gran Canaria.
Se trata simplemente de una cuestión de sentimientos. Por el resto de islas canarias siento lo mismo que por Las Azores o Madeira, es decir, absolutamente nada. Ahora sé tolerante y respeta mi sentir, y el de los miles de grancanarios que sienten como yo.
Saludos
-
- Presidente del Club
- Contactar:
- Aday
Veo que he leído más que tú sobre ese asunto. Porque decir que Canarias no es un invento castellano sí que es una sandez.Marrero escribió: Te ha dado por el tema del invento castellano. Yo leería, trataría de comprender, la historia de Gran Canaria y de Canarias, porque aunque no lo quieras es común, como sus gentes, antes de decir semejante sandez. No te lo tomes a mal, Aday.
Saludos