Forma de trabajar de las plantillas de limpieza de Gesplan

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Forma de trabajar de las plantillas de limpieza de Gesplan

Mensaje por Tamarán »

Había oído hablar sobre este asunto y de las muchas quejas que había pero hasta que no lo comprobé hoy con mis propios ojos no pude creerlo. Cuando se habla de dinero público éstas cosas duelen, especialmente porque esta gente se pasa las 5 horas de su jornada mirando para el horizonte, hablando entre ellos y viéndole el culo y las tetas y las bañistas que acuden a la playa. ¡Es indignante!.

Para ampliar información pongo este enlace de noticia que acabo de encontrar en internet y hace alusión a lo que digo.
http://www.europapress.es/islas-canaria ... 35532.html

CON CHALECOS REFLECTANTES, CASCOS Y PAÑOS DE COCINA
Las cuadrillas de limpieza de Gesplan pierden el día a 5 horas por tramo de barandilla

La avenida peatonal de la Playa de Las Canteras (Gran Canaria) es uno de los lugares donde día sí y día también aparecen las cuadrillas de limpieza de la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), del Gobierno regional, que pierden su jornada laboral a razón de 5 horas por tramo de barandilla.

En 30 metros de barandilla trabajan 7 personas equipadas con chalecos reflectantes amarillos, cascos de obra, pantalones y botas de trabajo, guantes verdes y paños de cocina. Deslizando esos paños por la barandilla pasan el día, entre 4 y hasta 5 horas y media diarias.

El despliegue, que comenzó unas semanas antes de las elecciones del 22 de mayo pero que aún continúa, llama la atención de turistas y ciudadanos. La metodología es que llegan unas 80 personas cargadas con conos y cinta de obra a una zona, la cierran y unas 5 horas después --descanso para comer incluido-- se van.

Este miércoles, desde primera hora de la mañana, están en Las Canteras, pero también se les puede ver habitualmente en otras partes de la zona Puerto de la capital grancanaria limpiando con espátulas y de rodillas en el suelo los chicles de las aceras.

"Es ridículo", dice alguno de los paseantes; "una vergüenza, una auténtica invasión" y "una forma de tirar el dinero", lo califican trabajadores de la zona preguntados por Europa Press. "Que vayan a los parques de Jinámar, a los barrios, donde sí que están las cosas sucias", aseguraba indignada la camarera de una terraza.
aldean0
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por aldean0 »

FAke.
knaria
Se desvive por los colores

Mensaje por knaria »

Tengo un familiar que, por obligaciones de trabajo tiene que pasar diariamente por la avenida y le da verguenza ajena ver cómo estos impresentables pasan las horas haciendo de todo menos trabajar, cuando hay gente que necesita ese trabajo.

Lo peor de todo es la mala imagen que damos. Indignante.
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Chewy »

La verdad es que no me sorprende nada... Gesplan esta llena de caraduras.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

aldean0 escribió:FAke.
De fake nada, compadre. Que lo viví yo mismo esta mañana y estuve hablando con algunos empleados y encargados de esa empresa.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Yo el miércoles creo que fue, me recorrí todo Guanarteme y la trasera de Las Canteras, y había muchos de ellos quitando chicles de las aceras, con una pachorra importante.

Pero bueno, ellos salen del paro y el gobierno maquilla los números de parados.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

lo que aquí se describe es lo que se conoce como "echar el día" :D :D . De lo que hagan o no no puedo opinar.
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por jipyamarillo »

yo llevo viendolos por toda la zona puerto canteras hasta mesa y lopez,
por razones laborales me pateo toda esta zona todos los dias y
concretamente en la esquina de general vives , juan manuel duran justo
frente de la puerta del corte ingles YA HAN ESTADO TRES VECES,
(si, si tres veces en el mismo sitio, vamos que ya debe un agujero negro
en el suelo de tantos golpes que le han dado con esas espatulas largas,
cuando no ves a alguno escaqueado por las calles adyacentes, etc,
conozco a un operario de ponerme a hablar con el y es descojonante,
verlos poner los conos es un espectaculo, me vo a llevar una camara a ver si puedo grabar algo,
los comentarios de la gente son todos iguales, mejor se gastaran el dinero en otras cosas,
en fin me gustaria saber de cuantos millones es este presupuesto,
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Averigüen :

Quién paga Gesplan ??

y luego hablamos.
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Las preguntas clave, a mi entender, son:

¿Qué labor se les encomienda?

¿La cumplen?

Porque si cogen a cinco personas y les ordenan que limpien 10 metros cuadrados de asfalto, por poner un ejemplo, la culpa será de los que les contratan por ese servicio, no de los trabajadores (si ellos tienen su trabajo sobradamente terminado, ¿qué van a hacer, teletransportarse?).

Por eso pregunto. Si el trabajo que se les manda lo cumplen, la queja debiera ir para otro lado.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

En la Isleta estamos esta los ....... de ellos.
knaria

Mensaje por knaria »

Kokealca escribió:Las preguntas clave, a mi entender, son:

¿La cumplen?

Porque si cogen a cinco personas y les ordenan que limpien 10 metros cuadrados de asfalto, por poner un ejemplo, la culpa será de los que les contratan por ese servicio, no de los trabajadores (si ellos tienen su trabajo sobradamente terminado, ¿qué van a hacer, teletransportarse?).

Por eso pregunto. Si el trabajo que se les manda lo cumplen, la queja debiera ir para otro lado.
Compañero no te puedo decir que en todas las obras hagan lo mismo, pero en Las Canteras una de las actuaciones principales es quitar los chicles de la avenida. Si antes de empezar a trabajar ellos hay 5 chicles, al terminar la jornada hay 10. Está claro que la culpa no es de ellos, pero verguenza les debería dar.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

knaria escribió:
Kokealca escribió:Las preguntas clave, a mi entender, son:

¿La cumplen?

Compañero no te puedo decir que en todas las obras hagan lo mismo, pero en Las Canteras una de las actuaciones principales es quitar los chicles de la avenida. Si antes de empezar a trabajar ellos hay 5 chicles, al terminar la jornada hay 10. Está claro que la culpa no es de ellos, pero verguenza les debería dar.
Antes que nada mayor vergüenza debería darles a los primeros de todos, los guarrindongos que tiran esos chicles en las aceras.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

AnSiTe, +1, lo de ensuciar menos también es una opción a estudiar. Otra sería en vez de usar los ceniceros del coche para las llaves y las cuatro ventanas como ceniceros invertir esto, es decir, llaves y monedas por la ventana y la mierda con su dueño.
Responder