15 años desde el ascenso del 96 (videoreportaje)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

15 años desde el ascenso del 96 (videoreportaje)

Mensaje por N.B.Tiempos »

Mañana se cumplen 15 años desde aquel ascenso.
http://www.youtube.com/watch?v=IKcSawKhrG8 (videoreportaje sobre el partido del ascenso)
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Tres lustros ya del 0-4 en Elche... Que equipazo teníamos y que pena que por entonces no se confiara en ellos completamente.
Uno de los ejemplos más sangrantes fue la venta de Eloy al Elche para volver a "reficharlo" un año después.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Mensaje por meridiano cero »

Nostalgia, esa es la palabra que siento al ver este documento.Equipazo sin lugar a la duda, que hubiese estado arriba en Segunda, que Tadeo y sus amigos se cargaron basadose en la idea del rico de que fichando estrellas se podia subir a Primera.Lo mas sangrante, el cese de Pacuco.

Viendo este video, recordando lo que teniamos, considero que hemos perdido masa, sentimiento y acervo.Y unas cuantas banderas....
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

meridiano cero, esta claro, comparamos este ascenso con el de 2006 y las celebraciones son antagónicas.

Y las instituciones a muerte con el club también...
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

N.B.Tiempos, , gracias por el enlace, es difícil ver el video entero sin derramar alguna lágrima de emoción.
david_antichicha
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 202
Registrado: Vie Sep 12, 2008 3:01 am
Ubicación: Schaman

Mensaje por david_antichicha »

Que pasada!, yo era muy pequeño, me hubiera gustado disfrutar de aquel dia.
IVANLB
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 108
Registrado: Lun Mar 21, 2011 12:34 pm

Mensaje por IVANLB »

Yo empecé a seguir ala UD cuando cayó por 1era vez a 2ªb,las liguillas frustradas,etc.Por eso la UD de PACUCO es la mejor que he visto nunca.Y pensar que ya en pretemporada la prensa lo criticó por ser el responsable de los fichajes(jugadores de 2ªb ke nadie conocía)y luego resultaron ser cracks ke jugaban por y para el ekipo,dejándose la piel.La pena es que ADRIAN DÉNIZ,un presidente que nunca kiso acaparar protagonismo,no siguió en 2ª(o no lo dejaron)...y ya saben el desastre ke hicieron los ke llegaron,destruyeron akel ekipo y poco después a su entrenador.CON AKEL EKIPO HUBIESEMOS ASCENDIDO SEGURO.JUGABAN DE MEMORIA Y TENÍAN A PACUCO,KE AMABA ALA UD MÁS KE A NADA.
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3349
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por NOMASPISTAS »

Que gran recuerdo.MITICO. Fue el repunte de la UD, lástima la desastroza administración realizada luego.
luisao canarion
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 23, 2011 10:53 pm

Mensaje por luisao canarion »

Recuerdo q 2 añitos antes d este ascenso fue cdo mpeze a segir ala UD y fue mi primera alegria amarilla , aun recuerdo ese dia cmo si fuera ayer, tanto dond vi el partido televisado x las 2 m acuerdo y recuerdo tener tanta felicidad q no podia expresarla, solo yoraba d alegria INOLVIDABLE ... gran ekipo repleto d grandes jugadores y grandes personas y amigos
yeray
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 750
Registrado: Sab Abr 08, 2006 12:35 pm

Mensaje por yeray »

que grandes momentos, el trio chili,eloy,orlando era letal,


volveremos,volveremos
volveremos otra vez
volveremos a ser campeones
como en el 96
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Recuerdo esa noche perfectamente y aunque se diga que habia unas 100.000 personas yo creo que se quedaron cortos.

Recuerdo que en esa noche no cabia un alma en la playa ni en sus alrededores, era una autentica pasada de gente.

Con la misma me paso tres pueblos pero alli habian mas de 200.000 personas :oops:


Que pasada de dia sin lugar a dudas uno de los mejores dias de mi vida :arrow:
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Cuando Pacuco nos hizo felices

Imagen

Tal día como hoy, en 1996, la UD se imponía 1-4 al Elche y lograba el ascenso a Segunda División. Atrás quedaban cuatro años desérticos en Segunda División B que amenazaron, incluso, la existencia de la entidad. Aquel equipo, con Pacuco Rosales al frente, devolvió a la Isla el orgullo perdido y restituyó en el mapa nacional el valor de un escudo.

http://canarias7.es/articulo.cfm?id=218594



Por cierto viendo ahora mismo el articulo de Canarias7 dicen que se gano 1-4 no se si sera la hora y estoy medio dormido o el partido acabo 0-4 :lol:
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3390
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Mensaje por mxmeater »

La_Cantera escribió:
Cuando Pacuco nos hizo felices

Imagen

Tal día como hoy, en 1996, la UD se imponía 1-4 al Elche y lograba el ascenso a Segunda División. Atrás quedaban cuatro años desérticos en Segunda División B que amenazaron, incluso, la existencia de la entidad. Aquel equipo, con Pacuco Rosales al frente, devolvió a la Isla el orgullo perdido y restituyó en el mapa nacional el valor de un escudo.

http://canarias7.es/articulo.cfm?id=218594



Por cierto viendo ahora mismo el articulo de Canarias7 dicen que se gano 1-4 no se si sera la hora y estoy medio dormido o el partido acabo 0-4 :lol:
Puede ser que mis 8 años que tenía en aquel entonces me confundan pero yo también recuerdo que el primer partido quedó 0-4 y el segundo aquí quedó 1-1. Que alguien me lo diga si me equivoco.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Yo tambien recuerdo que fue 0-4 y la vuelta 1-1

Si no me equivoco fue el unico gol que nos metieron en toda la liguilla de ascenso :arrow:




EDITO

http://www.futbolme.com/lapromo2a/index ... orada=1995



Que buenos son estos del C7 :lol:
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

La_Cantera escribió:Recuerdo esa noche perfectamente y aunque se diga que habia unas 100.000 personas yo creo que se quedaron cortos.

Recuerdo que en esa noche no cabia un alma en la playa ni en sus alrededores, era una autentica pasada de gente.

Con la misma me paso tres pueblos pero alli habian mas de 200.000 personas :oops:


Que pasada de dia sin lugar a dudas uno de los mejores dias de mi vida :arrow:

Yo nunca he vuelto a ver las canteras como aquella noche. Ni en San Juan, ni en Carnavales, nunca. También hay que decir, si no recuerdo mal, que esa noche había un festival en la playa rollo "40 principales world dance music" con conciertos y varios grupos y de madrugada se unió la expedición amarilla, supongo que por eso coincidió tanta gente, porque es que aquello no fue ni medio normal.
Mucho rollo a nivel nacional de la afición del Cádiz, del Oviedo y no se quien más, pero cuando ellos fueron, nosotros ya veníamos.
Responder