¿Debe la UD Las Palmas ayudar al Universidad a mantenerse a cambio de un convenio de "colaboración"?. Estamos con la apuesta por la cantera, y la cantera del Universidad es la segunda más potente de la isla junto con la del Vecindario, es una oportunidad para seguir unificando Gran Canaria futbolísticamente. ¿No decíamos "Vis unita est fortior" allá por los años de la fundación?. Tenemos que ser grandes como siempre hemos sido, e ir dejando poco a poco los odios y resentimientos. Está claro, sabemos perdonar, y aquí lo más importante es la UD Las Palmas y el fútbol de Gran Canaria. Quizás ahora no podamos sostener algo así, pero si subimos algún día, tenemos que tener el campo arado para comenzar a plantar la unificación futbolística de Gran Canaria y por qué no, de Canarias en favor de la UD Las Palmas, representante del pueblo grancanario y canario.
Si empezamos a unificar el fútbol de la isla, ¿quién nos va a decir no a la ciudad deportiva?. Me gustaría que hiciéramos una reflexión con este caso, que se expongan argumentos serios y claros. Seguramente más de uno lea el principio y vaya corriendo a escribir que no sin reflexionarlo. Yo también soy de los que se han alegrado de que el Universidad fracase año tras año, pero sinceramente, ahora veo que podemos quedarnos en segunda B con solo 1 equipo canario, y me entra la duda de si vamos a continuar peleados con todo el mundo para siempre o algún día empujaremos a todos los equipos de la isla a que nos sigan el rastro, 1+1 son 2.
Saludos