Xebi escribió:Pues a mi el Plan Bolonia me parece genial.
Me parece muy bien que cuenten el trabajo diario del alumno y la asistencia a clase.
Me tocaba mucho la moral eso de que yo esté en clase haciendo todo, currándomelo y muchos no van a clases (algunos tendran sus motivos, pero vamos, el que no pueda, tiene la UNED, que es a distancia, la ULPGC es asistencial, también puedes hacer la carrera por teleasistencia...) y no sólo eso, sino que se pasaban el día jugando a las cartas en la cafetería, luego iban al examen, sacaban un 5 y aprobaban sin haberselo currado.
Ahora o vas a clase o tienes que sacar mínimo un 7 en el examen final para aprobar la asignatura.
Pues será en tu carrera. En Enfermería el plan bolonia es una auténtica mierda (perdón por el lenguaje

)

Asignaturas sin proyecto docente.

Asignaturas con proyecto decente no acorde con la realidad. Por ejemplo, Microbiología asignatura supuestamente de 3 créditos, pero que en un ataque de orgullo la profesora la sigue dando como si fuera de 6 ó 10.

Nos petan a trabajos colectivos, individuales y actividades del campus virtual, que al final no sirven para nada.

Y no sirven para nada, porque al fin y al cabo, aquí lo que importa es el examen y sino apruebas vas y la cascas !!

Tanto trabajo extra te roba todo el tiempo a lo que verdaderamente tienes que hacer: estudiar. Y en las carreras de ciencias de la salud, son carreras donde la investigación bibligráfica, el consultar muchas fuentes, etc.. se torna vital para ser un profesional competente y afrontar los exámenes con las mayores garantías, y este plan bolonia lo que único que está logrando es que estudiemos a lo "fast food". Ya que tanta porquería esa de que "el estudiante es el auténtico protagonista de su formación" (palabras textuales) nos está rompiendo el ojete literalmente.
Si pudiera, yo estaría con el plan antiguo, pero sin dudarlo. Y lo dice uno que ya tiene su edad, y éste es el 3er plan de estudios universitario que se mete entre pecho y espalda.
Es la puñetera ESO (en pésimo) en la Universidad. ¡¡ De locos !!
Saludos.