se rumorea que las palmas y atletico negocian por Vitolo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
siempre_canarion
Habitual
Habitual

Mensaje por siempre_canarion »

Vitolo tiene contrato con la Ud con una clausula de rescision de 6 millones de euros el Atletico De Madrid tiene una grandisima cantera y Vitolo acaba de salir de una lesion gravisima por lo tanto no creo que arriesgen con un jugador que jugo 10 partidos en segunda divicion.
Esta noticia creo que es totalmente falsa y como todos los veranos solo hay rumores y mas rumores que siempre se quedan en eso.
fredolo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por fredolo »

Yo no lo venderia(al no ser que se pague totalmente la clausula).Si se quiere hacer un proyecto interesante ya va siendo hora de amarrar a nuestros principales activos y arriesgar.Si seguimos en esta dinamica de vender lo bueno que sale o lo que se compra a coste ceroy tambien sale potable,vegetaremos en la mas absoluta mezquindad.Siento pena que solo se nos nombra a nivel nacional para decir le resultado del partido.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

amarelo escribió:Titán Amarillo, , lo que tu digas. Solo con la insinuación que haces sobre Jorge demuestras que criticar sin información es muy fácil, ya de lo que dices de Cejudo etc entenderás que ni me molesto ya que de los datos que das ni uno se acerca si quiera a la realidad.

En cualquier caso podías promover un movimiento para poder llegar a un presupuesto que garantice poder ofrecerles a Vitolo o Viera 500.000€ por barba. Eso si, empieza por estirarte tu y defiende que te tripliquen o cuatripliquen el abono.

PD: si de los datos que doy me equivoco en alguno que me corrijan sin problemas que los debatiremos, pero inventar datos para tener razón entederán que pase de contestar.
No he mentido en ninguna cifra, de hecho no he dado ninguna cifra, así que no sé a qué te refieres en cuanto a Jorge o que me invento datos. De hecho trato de ser lo más fehaciente posible.

Que era de los más que cobraba en las temporadas 08/09 y 09/10 creo que no es discutible. De hecho si el club le ofreció reducirse el sueldo será por algo, compañero. Lo mismo con Javi Guerrero, Pignol o Samuel, que también terminaron reduciéndose el sueldo.

En cuanto al aumento del gasto que supondría renovar a los buenos... pues sigo sin estar de acuerdo. Prefiero gastarme el dinero en un buen jugador que gastármelo en 2 ó 3 jugadores de dudoso rendimiento. Nadie asegura que vendiendo a Vitolo por 1.000.000 € vayas a encontrar a un sustituto de garantías. Y menos tratándose de un jugador en franca progresión, que no ha alcanzado su máximo nivel.

Y aún encontrando a un sustituto genial... esto es la pescadilla que se muerde la cola. Lo volveremos a vender y volveremos a intentar encontrar otro sustituto. El caso es que para construir un equipo con posibilidades hace falta tener en el conjunto no a un Vitolo, un Trashorras, un Colunga o un Nauzet. Hace falta tenerlos a todos juntos, en el mismo campo, en el mismo momento y bajo el mismo escudo.

¿Claro ejemplo? La temporada de Kresic. Llevas vendiendo activos durante 3 temporadas y pretendes después que un equipo que casi desciende se convierta en un equipo que ascienda en menos de un año. Te gastas un dinero que no tienes en jugadores que no sabes si te van a rendir, jugadores con nombre pero lastrados por las lesiones o con su rendimiento cayendo en picado por la edad. ¿Resultado? Un déficit enorme y otra vez luchando por el descenso. Era mucho más lógico, mucho más natural, haber hecho el máximo esfuerzo por tipos como Nauzet, Trashorras, Colunga y 2 ó 3 remiendos más, que intentar convertir un equipo perdedor en uno campeón a golpe de talonario.

Pero bueno, puntos de vista diferentes, supongo.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Titán Amarillo, , puntos de vista diferentes e inexactitud en los datos. El jugador mejor pagado de la plantilla los años que citas era Márquez y no Jorge, otra cosa es que tu quieras decir lo contrario, y además por mucho.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

amarelo escribió:Titán Amarillo, , puntos de vista diferentes e inexactitud en los datos. El jugador mejor pagado de la plantilla los años que citas era Márquez y no Jorge, otra cosa es que tu quieras decir lo contrario, y además por mucho.
No veo donde he dicho que Jorge fuera el que más cobraba. Es más, repito, no he dado ningún dato.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Titán Amarillo, , es evidente que esto no da para mas, hablas de Trashorras y no de su ficha en el Celta....... así es fácil. Con un esfuerzo del que hablas con Nauzet, Colunga y Trashorras nos qudarían sobre 1,2 millones para cuerpo técnico y 22 jugodores sobre el presupuesto de este año. Es evidente que lo bueno de hablar obviando datos es que todo encaja "por arte de magia".

Claro que con esos mas Rondón y dos o tres mas se podía hacer un equipazo y si renovamos a Vitolo ( que ahora parece ser que si se lo ofreció la renovación en enero) y Viera por una cantidad que les pueda convencer......., y si hubiésemos cerrado a Cejudo.

Lo que estoy loco por oir es cuanto cuesta ese equipo en fichas y de donde sacas financiación. Con tu permiso enviaré tu respuesta al club que seguro que están interesadísimos.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

amarelo escribió:Titán Amarillo, , es evidente que esto no da para mas, hablas de Trashorras y no de su ficha en el Celta....... así es fácil. Con un esfuerzo del que hablas con Nauzet, Colunga y Trashorras nos qudarían sobre 1,2 millones para cuerpo técnico y 22 jugodores sobre el presupuesto de este año. Es evidente que lo bueno de hablar obviando datos es que todo encaja "por arte de magia".

Claro que con esos mas Rondón y dos o tres mas se podía hacer un equipazo y si renovamos a Vitolo ( que ahora parece ser que si se lo ofreció la renovación en enero) y Viera por una cantidad que les pueda convencer......., y si hubiésemos cerrado a Cejudo.

Lo que estoy loco por oir es cuanto cuesta ese equipo en fichas y de donde sacas financiación. Con tu permiso enviaré tu respuesta al club que seguro que están interesadísimos.
A ver, amarelo, dime donde he puesto una cifra en números de lo que cobraba Jorge Larena, porque yo no la veo y mira que he repasado mis mensajes. Primero me llamas mentiroso y luego no pones la evidencia. Tiene huevos.

Te pongo un claro ejemplo, porque tu ves una utopía mantener jugadores cuando yo no lo veo así. Suma las fichas que han cobrado estas temporadas Darino -rescindido-, Pitu, Diego León -rescindido-, Miguel García -no renovado-, Jorge Larena -no renovado-, Gerardo Carrera, Gustavo -rescindido-, Pablo Sánchez -rescindido- y dime tú, si habiendo renovado a Nauzet Alemán y Trashorras no te hubieras ahorrado más dinero del que hemos gastado en medianías. Es más, aún en la actualidad, no tenemos a dos centrocampistas de su calibre. Que a lo mejor te gastas 700.000 ó 800.000 € en renovarles el contrato... perfecto. ¿Cuánto te has gastado en jugadores para sustituirles sin alcanzar su nivel?

Y a todo esto, suponiendo que no ascendiésemos nunca. Que con Nauzet o Trashorras en plantilla, la cosa cambiaría segurísimo. Si suena la flauta y estás arriba todo el campeonato:

1º Taquillazo tras taquillazo en el Estadio de Gran Canaria, no hablo de asistencias de 10.000 espectadores.

2º Si hay que subirse al barco, ya se subirá más de un patrocinador.

(Solo con estos dos primeros puntos ya recuperas parte de la inversión en jugadores)

3º Si terminas ascendiendo, pasas de cobrar 3 millones a cobrar 12 millones por temporada por derechos de televisión, amén de que KS o La Caja de Canarias tendría que poner bastante más dinero si quisieran seguir con nosotros.

Lo tengo bastante claro. En ocasiones lo caro es lo más barato y lo más barato sale caro. Todavía buscamos sustitutos para jugadores como los que cito... seguimos fichando años después, rescindiendo contratos sin tino y aquí nadie alcanza su nivel. Habiéndolos renovado otro gallo cantaría.

Edito: Y por si lo dudas, antes de que me lo achaques también, no soy de los que aborrece fichar en 2ªB, para nada. Con Adrián Colunga, Saúl o Álvaro Cejudo fui de los más optimistas con su llegada. Pero una cosa no quita la otra.
Juan López
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Juan López »

[quote="Titán Amarillo"][quote="amarelo"][b]Titán Amarillo[/b], , es evidente que esto no da para mas, hablas de Trashorras y no de su ficha en el Celta....... así es fácil. Con un esfuerzo del que hablas con Nauzet, Colunga y Trashorras nos qudarían sobre 1,2 millones para cuerpo técnico y 22 jugodores sobre el presupuesto de este año. Es evidente que lo bueno de hablar obviando datos es que todo encaja "por arte de magia".

Lo que estoy loco por oir es cuanto cuesta ese equipo en fichas y de donde sacas financiación. Con tu permiso enviaré tu respuesta al club que seguro que están interesadísimos.[/quote]

A ver, amarelo, dime donde he puesto una cifra en números de lo que cobraba Jorge Larena, porque yo no la veo y mira que he repasado mis mensajes. Primero me llamas mentiroso y luego no pones la evidencia. Tiene huevos.

Te pongo un claro ejemplo, porque tu ves una utopía mantener jugadores cuando yo no lo veo así. Suma las fichas que han cobrado estas temporadas Darino -rescindido-, Pitu, Diego León -rescindido-, Miguel García -no renovado-, Jorge Larena -no renovado-, Gerardo Carrera, Gustavo -rescindido-, Pablo Sánchez -rescindido- y dime tú, si habiendo renovado a Nauzet Alemán y Trashorras no te hubieras ahorrado más dinero del que hemos gastado en medianías. Es más, aún en la actualidad, no tenemos a dos centrocampistas de su calibre. Que a lo mejor te gastas 700.000 ó 800.000 € en renovarles el contrato... perfecto. ¿Cuánto te has gastado en jugadores para sustituirles sin alcanzar su nivel?

Y a todo esto, suponiendo que no ascendiésemos nunca. Que con Nauzet o Trashorras en plantilla, la cosa cambiaría segurísimo. Si suena la flauta y estás arriba todo el campeonato:

1º Taquillazo tras taquillazo en el Estadio de Gran Canaria, no hablo de asistencias de 10.000 espectadores.

2º Si hay que subirse al barco, ya se subirá más de un patrocinador.

(Solo con estos dos primeros puntos ya recuperas parte de la inversión en jugadores)

3º Si terminas ascendiendo, pasas de cobrar 3 millones a cobrar 12 millones por temporada por derechos de televisión, amén de que KS o La Caja de Canarias tendría que poner bastante más dinero si quisieran seguir con nosotros.

Lo tengo bastante claro. En ocasiones lo caro es lo más barato y lo más barato sale caro. Todavía buscamos sustitutos para jugadores como los que cito... seguimos fichando años después, rescindiendo contratos sin tino y aquí nadie alcanza su nivel. Habiéndolos renovado otro gallo cantaría.

Edito: Y por si lo dudas, antes de que me lo achaques también, no soy de los que aborrece fichar en 2ªB, para nada. Con Adrián Colunga, Saúl o Álvaro Cejudo fui de los más optimistas con su llegada. Pero una cosa no quita la otra.[/quote]

[b]Titán Amarillo,[/b] comparto al cien por cien tu opinión, yo no lo hubiese expresado mejor.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Titán Amarillo, una pregunta. Si contratas a dos jugadores en vez de a 8, y estos dos se te lesionan, a quién pones?
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

javito escribió:Titán Amarillo, una pregunta. Si contratas a dos jugadores en vez de a 8, y estos dos se te lesionan, a quién pones?
Pues tiras del filial, como esta temporada. Total, ¿mejora Dani López a Ruymán? ¿Mejoraba mucho Juanpa a Aythami? ¿Mejoraba Miguel García a Vicente? No, de hecho el equipo logró cotas similares con ambos jugadores. Sin embargo, los canteranos tienen margen de mejora y son más baratos.

Además, no propongo cambiar a 8 jugadores por 2. De hecho, entre esos 8 jugadores los habría que cobraran 120.000, otros más, otros menos. Aparte de lo que pagaste por su finiquito porque no dieron el rendimiento que se deseaba, claro. No se trata de aumentar el presupuesto desmesuradamente como se hizo en la 09/10 con Kresic, con prisas y a lo loco. Se trata de reducir gasto en medianías y aumentar el gasto en calidad.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Si los sueldos en "medianías" ya están al mínimo, 1.700.000 para 25 jugadores es lo mínimo para seguda. Además, te traes uno que cobra 400.000 y los que cobran 200.000 que se han reducido el sueldo año tras año seguro que se quedan felices.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

N.B.Tiempos escribió:Si los sueldos en "medianías" ya están al mínimo, 1.700.000 para 25 jugadores es lo mínimo para seguda. Además, te traes uno que cobra 400.000 y los que cobran 200.000 que se han reducido el sueldo año tras año seguro que se quedan felices.
Porque este año las medianías han desaparecido y han aparecido los canteranos, gracias a Dios.

Mira años atrás, sobre todo hasta el batacazo de la temporada 2009/2010. Todo dinero obtenido por traspasos se tiró por la borda cuando pudo invertirse en renovaciones de jugadores de calidad. Es más, no solo el dinero obtenido en traspasos, si no que se dilapidó dinero que la UD no tenía y tuvo que reponer traspasando a Rondón.

Ahora tenemos a Vitolo y Viera con dos años por delante. ¿Para qué venderlos ahora? ¿Vas a encontrar algo mejor con ese dinero? La experiencia dice que no. Además, igual la próxima temporada siguen progresando -que sería lo lógico- y si no quieren renovar, a lo mejor no tienes que venderlos por 1 ó 2 millones, si no por 3.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Titán Amarillo escribió:
N.B.Tiempos escribió:Si los sueldos en "medianías" ya están al mínimo, 1.700.000 para 25 jugadores es lo mínimo para seguda. Además, te traes uno que cobra 400.000 y los que cobran 200.000 que se han reducido el sueldo año tras año seguro que se quedan felices.
Porque este año las medianías han desaparecido y han aparecido los canteranos, gracias a Dios.

Mira años atrás, sobre todo hasta el batacazo de la temporada 2009/2010. Todo dinero obtenido por traspasos se tiró por la borda cuando pudo invertirse en renovaciones de jugadores de calidad. Es más, no solo el dinero obtenido en traspasos, si no que se dilapidó dinero que la UD no tenía y tuvo que reponer traspasando a Rondón.

Ahora tenemos a Vitolo y Viera con dos años por delante. ¿Para qué venderlos ahora? ¿Vas a encontrar algo mejor con ese dinero? La experiencia dice que no. Además, igual la próxima temporada siguen progresando -que sería lo lógico- y si no quieren renovar, a lo mejor no tienes que venderlos por 1 ó 2 millones, si no por 3.
Tendrías que hacer un master, Titán Amarillo, para que se convenzan de la lógica implacable de tus razonamientos, y aún así seguirían diciéndote que lo que se ha hecho es lo mejor que se podía hacer. Una de dos o la "abducción" de Ramírez sobre muchos aficionados es realmente efectiva para que adopten con total convencimiento sus miserias deportivas, o algo les va en el cuento.

En las temporadas anteriores, el fílón para esta gente, estaba en los movimientos de compra-venta de mediocridades, ahora ha cambiado la forma de obtención del filón, ahora son las ventas de lo que salga bueno de la cantera. A Vitolo y Viera los venderán, y a Vicente también sí se puede. El mismo perro con distinto collar. Estamos condenados al golpe de suerte de cada temporada, a los milagros de Juan Manuel junto con el sacerdote, o a que hayan cuatro realmente más penosos que nosotros que desciendan, para afirmar que la temporada se puede calificar como NOTABLE.

Para mi la UD Las Palmas se asemeja a la obra de Miguel Hernández "Quien te ha visto y quien te ve o sombra de lo que eras" Desistimiento, aburrimiento y desesperanza, ya no espero nada. Si no hay ambición, si no hay metas no hay nada. El equipo o el deportista que sale en una competición deportiva a no perder demasiado, da lástima. En el deporte, siempre debe primar el ansia de triunfo, las ganas de competir para ganar. La UD Las Palmas hoy es la antítesis del auténtico espíritu deportivo. Una lástima.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

En fin, taquillazo tras taquillazo, el año que subimos a primera división éramos 18.000 abonados. Por un tema de la ley de espectáculos que obligaba a tener al menos el 10% del aforo a la venta, solo se vendieron 1500 abonos que era el tope que el estadio insular permitía, tras 7 u 8 jornadas de liga y con 19.500 abonadoss normalmente no pasábamos de 17 o 18.000 espectadores a lo sumo. Faltaban de media unos 3.000 abonados.

Aquí la masa social es la que es, unos 10.000 o 11.000 aficionados que estamos para todo y luego los que van con invitaciones, pases federativos, las fichas, entredas de packs de empresa,...... cuando la cosa va muy bien podemos saltar a 16 o 17.000 personas. Luego dices que si se lesiona uno ponemos o los dos jugadores franquicia ponemos cantera , de acuerdo pero ¿ los taquillazos? ¿ como pagas a los lesionados?. Esta última jornada fueron mas de 20.000 personas a ver las miserias del Tenerife, si los chichas hubiesen estado en la posición 10 u 11 no vamos ni 17.000 espectadores.

Luego hablas de si ascendemos........., vamos las cuentas de la lechera, lo que hacen la mayor parte de los clubes denunciados, si asciendo cuadro las cuentas y sino........ a llorar a la marea.

Luego me pareces un fenómeno, resulta que hablas a toro pasado de medianías de los Pitu, Diego León o Gerardo, pero si te gustan e ilusionaron los Cejudo, Colunga o Saúl, es decir, los que salieron bien. ! Te ilusionaron los que salieron bien de inicio y tachas de medianías a los que salieron mal!, vamos ! un fenómeno !.

A mí me encantaría tener a Trashorras, Rondón, Colunga, renovar a Vitolo, Viera, que huebiese venido Victor en su día que nos lo quitó el Cartagena a última hora ofreciéndole mas del doble de lo que negociaba con la UD, que se quedaran Barbosa y Lequi,..... vamos que no soy tonto, pero cuando decidí ser de la UD me comprometí a seguir a un club austero que tiene que hacer las cosas desde sus posibilidades y con cabeza y este año con 2,7 millones, ni un euro mas. Que las cosas se dan bien y metemos 5 taquillazos y estamos arriba, ya habrá tiempo en diciembre para apuntalar pero quiero un presupuesto con previsión real de ingresos y gastos ajustados a los mismos, y si se renueva a Vitolo eso implica sustituir tres o cuatro refuerzos por 3 o 4 del filial, esa es nuestra realidad y lo demás son cuentos chinos.

Yo no tengo dudas, fichaba a 4 o 5 jugadores de 2º B de los que están en la última ronda para el ascenso, con experiencia y no muy mayores, empezando por ejercer el año de prórroga de Jhony que está en el Mirandés cedido. Esta es la realidad de mi club y a él me abonaré la semana que viene ( si es cierta la noticia de que el martes tenemos presentación de la campaña ).
Moneymaker
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Moneymaker »

coloramarillo escribió:
Titán Amarillo escribió:

Tendrías que hacer un master, Titán Amarillo, para que se convenzan de la lógica implacable de tus razonamientos, y aún así seguirían diciéndote que lo que se ha hecho es lo mejor que se podía hacer. Una de dos o la "abducción" de Ramírez sobre muchos aficionados es realmente efectiva para que adopten con total convencimiento sus miserias deportivas, o algo les va en el cuento.

En las temporadas anteriores, el fílón para esta gente, estaba en los movimientos de compra-venta de mediocridades, ahora ha cambiado la forma de obtención del filón, ahora son las ventas de lo que salga bueno de la cantera. A Vitolo y Viera los venderán, y a Vicente también sí se puede. El mismo perro con distinto collar. Estamos condenados al golpe de suerte de cada temporada, a los milagros de Juan Manuel junto con el sacerdote, o a que hayan cuatro realmente más penosos que nosotros que desciendan, para afirmar que la temporada se puede calificar como NOTABLE.

Para mi la UD Las Palmas se asemeja a la obra de Miguel Hernández "Quien te ha visto y quien te ve o sombra de lo que eras" Desistimiento, aburrimiento y desesperanza, ya no espero nada. Si no hay ambición, si no hay metas no hay nada. El equipo o el deportista que sale en una competición deportiva a no perder demasiado, da lástima. En el deporte, siempre debe primar el ansia de triunfo, las ganas de competir para ganar. La UD Las Palmas hoy es la antítesis del auténtico espíritu deportivo. Una lástima.

Se puede decir mas alto pero no mas claro. Me alegra enormemente que haya gente aqui que tenga ambición. Vender ahora a Vitolo y Viera por 2 millones me pareceria de necios. Asi no hay quien mejore.
Cerrado