Niiiiinnnnoooo, Niiiiiinnnnnooooo

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Agatio, , en ocasiones la afición toma como referencia a jugadores y se le perdonan o justifican todo tipo de cosas.

Te voy a poner un ejemplo, el año del descenso de la UD a segunda (creo que 2002), hubo una estampida de jugadores y la UD no podía mantener las fichas en segunda con lo que se liberaron muchos de ellos. Hubo uno que dijo que si se iba era por el bien de la UD y solo si el club quería. El Atlético de Madrid pago Jorge 750 millones de pesetas en lo que hoy sigue siendo la segunda mayor venta tras Guayre. En aquella ocasión Josico se fue al Villarreal sin dejar dinero en las arcas de Pio xll ( sino que me corrijan ).

Pues bien, Jorge volvió a la UD cobrando unas 5 o 6 veces menos de lo que lo hacía en su club anterior para ayudar a la UD, su equipo del alma. Es cierto que no ha tenido suerte y que se esperaba mucho mas de su talento pero la afición ha sido durísima con él ( siempre a mi juicio). Josico ha estado dos años con muchas lesiones y tampoco nos ha dado lo que esperábamos.

Pues mientras la grada criticaba a Jorge de manera agria, de Josico cuando salía se decía que él al 30% era el mejor de la plantilla,........ El último día sabiendo que uno se retiraba y el otro no iba a seguir por decisión del club fueron los dos últimos cambios de Juan Manuel, la ovación del de Hellín fue espectacular y la de Jorgito no lo fue tanto. Al día siguiente se me partía el alma viendo al canterano llorar como un niño cuando salía del campo.

Yo estoy a favor de la no renovación por rendimiento de Larena, pero no entiendo como en el foro hay titulares de post como "Josico perdona un año y pollo no", es que solo jodería que un jugador que decide retirarse cobrara el año que no está dispuesto a jugar.

En resumen, la afición a veces decide cual es el margen con un jugador y da igual lo que haga, a unos se les perdona todo e idolatra y a otros se les atiza sin descanso. Que conste que no quiero criticar a Josico solo es un ejemplo de lo injusto del trato hacia unos con unas circunstancias semejantes a las de otros.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

amarelo, +1000.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Yo no sé si esto sucede sólo en Canarias o es algo generalizado, pero la gente suele ser muy extremista cuando se trata de canteranos, al menos en los dos equipos grandes de aquí. Cuando debutan y lo empiezan a hacer bien son unos máquinas, hay que subirles la claúsula para que no se los lleve el Madrid. Pero cuando la cosa no va tan bien... a machacarlos, muchas veces en exceso y hasta poniendo en duda su compromiso con el equipo.

Son los casos de Jorge y Ricardo, y de muchos otros. Muy curioso es lo de Ángel, un jugador que para los pocos minutos que le dieron, bastante marcó (2 goles la temporada del debut en pocos partidos, 6 goles en la siguiente, 7 goles otra después de un año cedido, un gol en Primera... Siempre saliendo desde el banquillo, con un promedio de un gol cada ciento y pico minutos). Y cuando marcaba, la gente decía "este pibe vale". Pero cuando no marcaba, todo era "sólo sabe correr", "es un jugador típico de Tercera". No había término medio, ni margen de error. Pues el pibe se va, nadie hace el mayor caso puesto que era un jugador que ni fu ni fa para la mayoría, y además fichamos a un crack de la talla de Natalio. Incluso alguna gente ruin se ríe cuando está muchas jornadas en el banquillo del Elche. Al final, el muchacho se hace con la titularidad y empieza a marcar goles, y entonces ya se empieza a escuchar (o leer), "el pibe es un máquina, no se tenía que haber ido", "a mí siempre me gustó Ángel"... Y no hablo de personas distintas, conozco algunos casos en que las opiniones iban según soplaba el viento (y uno de esos veletas es mi padre, por ejemplo, que siempre dijo que era un tranque y ahora le parece un crack que no teníamos que haber dejado ir).

O blanco o negro, nunca gris.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Agatio escribió:Yo no sé si esto sucede sólo en Canarias o es algo generalizado, pero la gente suele ser muy extremista cuando se trata de canteranos, al menos en los dos equipos grandes de aquí. Cuando debutan y lo empiezan a hacer bien son unos máquinas, hay que subirles la claúsula para que no se los lleve el Madrid. Pero cuando la cosa no va tan bien... a machacarlos, muchas veces en exceso y hasta poniendo en duda su compromiso con el equipo.

Son los casos de Jorge y Ricardo, y de muchos otros. Muy curioso es lo de Ángel, un jugador que para los pocos minutos que le dieron, bastante marcó (2 goles la temporada del debut en pocos partidos, 6 goles en la siguiente, 7 goles otra después de un año cedido, un gol en Primera... Siempre saliendo desde el banquillo, con un promedio de un gol cada ciento y pico minutos). Y cuando marcaba, la gente decía "este pibe vale". Pero cuando no marcaba, todo era "sólo sabe correr", "es un jugador típico de Tercera". No había término medio, ni margen de error. Pues el pibe se va, nadie hace el mayor caso puesto que era un jugador que ni fu ni fa para la mayoría, y además fichamos a un crack de la talla de Natalio. Incluso alguna gente ruin se ríe cuando está muchas jornadas en el banquillo del Elche. Al final, el muchacho se hace con la titularidad y empieza a marcar goles, y entonces ya se empieza a escuchar (o leer), "el pibe es un máquina, no se tenía que haber ido", "a mí siempre me gustó Ángel"... Y no hablo de personas distintas, conozco algunos casos en que las opiniones iban según soplaba el viento (y uno de esos veletas es mi padre, por ejemplo, que siempre dijo que era un tranque y ahora le parece un crack que no teníamos que haber dejado ir).

O blanco o negro, nunca gris.

La diferencia entre Angel y Jorge, es que a Angel no se le valoró en su medida, o se optó por fichar a alguien supuestamente mas experimentado sin dejarlo al menos en la recamara por si explotaba y a Jorge se le han dado múltiples oportunidades para recuperar ese futbol que sabemos atesora sin resultado alguno, totalmente deambulando por el campo ya fuese con buenos o malos resultados.

Estoy con el compañero en que se miraba diferente a Josico y a Jorge, pero yo veo un leve matiz..si bien ninguno de los dos nos dió los resultados esperados. Es el hecho de que a Josico su físico le impidió aportarnos lo que se atisbaba o mostraba en los pocos minutos que jugó...y a Jorge con una edad explendida para el futbol y sin lesiones de por medio no mostraba nada de lo que tenia. Osea..uno era el querer y no poder..y al otro no se le veia ni el querer.

Eso sin contar, que a mi lo que dieron en forma de dinero al club ahi quedó..porque si a Jorge se le vendió por lo que se le vendió fué porque habia un contrato de por medio con una ficha que si podiamos asumir....y con Josico pasaba que no podiamos asumir su ficha..
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

No estaba comparando los casos de ambos jugadores, era un ejemplo de lo que decía en el primer párrafo, y es que en la mayoría de casos, para la gente un canterano o es un crack, o es un paquete. O se es excesivamente benévolo, o se es demasiado cruel.

No pasa con todos los jugadores, ni lo hacen todos los aficionados. Pero hay muchísimos casos.
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

amarelo escribió:Agatio, , en ocasiones la afición toma como referencia a jugadores y se le perdonan o justifican todo tipo de cosas.

Te voy a poner un ejemplo, el año del descenso de la UD a segunda (creo que 2002), hubo una estampida de jugadores y la UD no podía mantener las fichas en segunda con lo que se liberaron muchos de ellos. Hubo uno que dijo que si se iba era por el bien de la UD y solo si el club quería. El Atlético de Madrid pago Jorge 750 millones de pesetas en lo que hoy sigue siendo la segunda mayor venta tras Guayre. En aquella ocasión Josico se fue al Villarreal sin dejar dinero en las arcas de Pio xll ( sino que me corrijan ).

Pues bien, Jorge volvió a la UD cobrando unas 5 o 6 veces menos de lo que lo hacía en su club anterior para ayudar a la UD, su equipo del alma. Es cierto que no ha tenido suerte y que se esperaba mucho mas de su talento pero la afición ha sido durísima con él ( siempre a mi juicio). Josico ha estado dos años con muchas lesiones y tampoco nos ha dado lo que esperábamos.

Pues mientras la grada criticaba a Jorge de manera agria, de Josico cuando salía se decía que él al 30% era el mejor de la plantilla,........ El último día sabiendo que uno se retiraba y el otro no iba a seguir por decisión del club fueron los dos últimos cambios de Juan Manuel, la ovación del de Hellín fue espectacular y la de Jorgito no lo fue tanto. Al día siguiente se me partía el alma viendo al canterano llorar como un niño cuando salía del campo.

Yo estoy a favor de la no renovación por rendimiento de Larena, pero no entiendo como en el foro hay titulares de post como "Josico perdona un año y pollo no", es que solo jodería que un jugador que decide retirarse cobrara el año que no está dispuesto a jugar.

En resumen, la afición a veces decide cual es el margen con un jugador y da igual lo que haga, a unos se les perdona todo e idolatra y a otros se les atiza sin descanso. Que conste que no quiero criticar a Josico solo es un ejemplo de lo injusto del trato hacia unos con unas circunstancias semejantes a las de otros.

Imagen
Responder