La Ley Concursal 'ha resucitado' a Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas se adentró en un proceso que generó jurisprudencia en España. La Ley Concursal, con sólo dos meses de vigencia, encontró en la entidad insular la ‘cobaya’ ideal. Y todo bajo la tutela del juez Juan José Cobo Plana, pieza vital para entender la salvación de la UD.
Las diferencias, un año después, en el club son abismales. En lo deportivo, en lo económico y en lo social. El club de Pío XII, moribundo a finales de 2004, es ahora una entidad que, poco a poco, recupera su brillo, tapa agujeros y vuelve a ilusionar.
El 2 de noviembre de 2004 la continuidad del club de Pío XII apuntaba a inviable. Con una deuda superior a los 60 millones de euros, con una plantilla que acumulaba varios meses sin cobrar sus nóminas, con un equipo lejos de los puestos altos de la clasificación del Grupo I de Segunda B y con la afición agitada por los continuos desencantos-, la UD Las Palmas parecía condenada a la desaparición tras 55 años de historia.
Un año después, la Ley Concursal será un acontecimiento indiscutible para comprender la historia de la UD. La deuda ronda en la actualidad los 30 millones de euros y en los próximos meses podría verse reducida a cero tras el convenio de acreedores. El equipo aspira al ascenso y la afición se ha vuelto a ilusionar.