Testigos de Jehová en el estadio

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

pelotero escribió:Más fácil es ser culto. Cristo no existió. El pensamiento ético te libera y te hace progresar.
Pues según historiadores romanos como Tácito, Suetonio o Flavio Josefo hablan de la existencia de Jesús.

El historiador romano Tácito del primer siglo, quien es considerado uno de los más precisos historiadores del mundo antiguo, menciona a los supersticiosos “Cristianos” (“antes llamados Christus” lo cual es Cristo en latín), quien sufrió bajo Poncio Pilato y durante el reinado de Tiberio. Gaio Suetonio, historiador romano (70-160) secretario en jefe del emperador Adriano, escribió que había un hombre llamado Chrestus (o Cristo) que vivió durante el primer siglo (Annais XV.44).

Flavio Josefo, (Jerusalén, 37 d.C? h. 100) es el más famoso historiador judío. En sus “Antigüedades Judaicas” él se refiere a Santiago como, “el hermano de Jesús, a quien llamaban el Cristo.” Hay un verso controversial (18:3) que dice, ““Ahora, había alrededor de este tiempo un hombre sabio, Jesús, si es que es lícito llamarlo un hombre, pues era un hacedor de maravillas, un maestro tal que los hombres recibían con agrado la verdad que les enseñaba. Atrajo a sí a muchos de los judíos y de los gentiles. Él era el Cristo, y cuando Pilato, a sugerencia de los principales entre nosotros, le condenó a ser crucificado, aquellos que le amaban desde un principio no le olvidaron, pues se volvió a aparecer vivo ante ellos al tercer día; exactamente como los profetas lo habían anticipado y cumpliendo otras diez mil cosas maravillosas respecto de su persona que también habían sido preanunciadas. Y la tribu de cristianos, llamados de este modo por causa de él, no ha sido extinguida hasta el presente.” (Antigüedades. XVIII.33. (Comienzos del segundo siglo)

Sexto Julio Africano en su obra cita al historiador Talus en una discusión acerca de las tinieblas que siguieron a la crucifixión de Cristo, diciendo que en el libro III de su Historia explica la oscuridad como debida a un eclipse solar, pero aclara que eso sería imposible debido a que la crucifixión ocurrió en tiempo de luna llena, cuando no pudo haber ocurrido un eclipse. (Escritos Existentes, 18)

Plinio el Menor, en Cartas 10:96, registra las prácticas de adoración del cristianismo primitivo, incluyendo el hecho de que los cristianos adoraban a Jesús como Dios y eran muy éticos, e incluye una referencia a las festividades y la Cena del Señor.

El Talmud de Babilonia (Sanedrín 43ª.) confirma la crucifixión de Jesús en la tarde de Pascua, y las acusaciones contra Cristo de practicar la brujería y fomentar la apostasía judía.

Luciano de Samosata, fue un filósofo y escritor griego del siglo dos, quien admite que Jesús fue adorado por cristianos, introduciendo nuevas enseñanzas y que fue crucificado por ellos. Él dijo que las enseñanzas de Jesús incluían la hermandad entre los creyentes, la importancia de la conversión y la importancia de negar a otros dioses. Los cristianos vivían de acuerdo a las leyes de Jesús, creyéndose a sí mismos inmortales y se caracterizaban por despreciar la muerte, la devoción voluntaria y la renuncia a los bienes materiales.

Mara Bar-Serapio. Hay en el Museo Británico un interesante manuscrito que preserva el texto de una carta escrita a su hijo un tiempo después del año 73 d. C., aun cuando no estamos seguros de cuánto tiempo más tarde. En ella confirma que Jesús demostró ser un hombre sabio y virtuoso, que fue considerado por muchos como el rey de Israel, fue llevado a la muerte por los judíos y siguió viviendo en las enseñanzas de sus seguidores.

Tenemos además todos los escritos gnósticos (El evangelio de la verdad, El apócrifo de Juan, El evangelio de Tomás, el Tratado de la Resurrección, etc.) - todos ellos mencionan a Jesús.

De hecho, podemos reconstruir el evangelio solo de las primitivas fuentes no cristianas: Jesús fue llamado el Cristo (Josefo), hizo “maravillas” y guió a Israel a nuevas enseñanzas, y fue colgado en la Pascua por ellos (Talmud de Babilonia) en Judea (Tácito), pero clamó ser Dios y que regresaría (Eliazar), en el cual creían sus seguidores, adorándolo como a Dios (Plinio el Menor).

En conclusión, existe una evidencia brumadora de la existencia de Jesucristo, ambas en historia bíblica y secular. Quizás la evidencia más grande de que Jesús existió es el hecho de que literalmente miles de cristianos del primer siglo, incluidos los 12 apóstoles, estuvieron gozosos de ofrendar sus vidas como mártires por Jesucristo. La gente morirá por lo que creen que es verdad, pero ninguno morirá por lo que ellos saben que es una mentira.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

konnito escribió:Miren los que son Creyentes de Cristo, ya han Crucificado la carne con sus pasiones y deseos y si viven por el Espíritu anden también por el Espíritu.

Ojo pues lo que quiero les quiero decir, sobre que es mas fácil ser Santo y bueno o Mentiroso y Pecador, yo les puedo demostrar algo y verán que es mas fácil ser lo que digo.

Es que no konnito es mas fácil ser mentiroso o pecador, no hombre no seas tonto no es mas fácil ser mentiroso o pecador y si quieren se los puedo demostrar.
¿Para ser bueno hay que ser cristiano?

Es lo que parece que intentas decir.
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Sergio-R escribió:
konnito escribió:Miren los que son Creyentes de Cristo, ya han Crucificado la carne con sus pasiones y deseos y si viven por el Espíritu anden también por el Espíritu.

Ojo pues lo que quiero les quiero decir, sobre que es mas fácil ser Santo y bueno o Mentiroso y Pecador, yo les puedo demostrar algo y verán que es mas fácil ser lo que digo.

Es que no konnito es mas fácil ser mentiroso o pecador, no hombre no seas tonto no es mas fácil ser mentiroso o pecador y si quieren se los puedo demostrar.
¿Para ser bueno hay que ser cristiano?

Es lo que parece que intentas decir.

No hombre, para ser bueno solo hay serlo, tampoco hac falta ser Cristiano para ser bueno, pero si vives una vida en Cristo seguro ge sera mas facil ser bueno que malo, o santo que pecador.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

profemat42lp escribió:Tengo un par de conocidos que pratican esta religión. Intepretan lo que dice la Biblia y lo siguen. Entre otras cosas piensan que habrá un Armagedon y que solo ellos sobreviviran despues. A la Navidad u otras fiestas las llaman fiestas paganas y no la celebran. No les permiten hacer transfusiones de sangre aunque el enfermo se esté muriendo..etc
Aunque a sus hijos los crian bajo este ambiente religioso, cuando estos van creciendo pueden decidir si siguen o no.
Leyendo esto, ya no sé donde situar la línea que separa una religión de una secta. Debe ser que las catalogan según el número de seguidores, por ejemplo, si pasan de un millón de fieles es religión, y si no llegan a esa cifra es secta.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Yo tengo un primo evangélico, y era uno de los "cracks" de Buenas Nuevas, él es feliz viviendo su vida, y yo mi ateísmo. Ambos nos respetamos y discutimos cosas sin acritud. Pero en ningún momento intentamos convencernos de nada. Ahí está la clave.

Saludos.
konnito

Mensaje por konnito »

RiverPlate escribió:Yo tengo un primo evangélico, y era uno de los "cracks" de Buenas Nuevas, él es feliz viviendo su vida, y yo mi ateísmo. Ambos nos respetamos y discutimos cosas sin acritud. Pero en ningún momento intentamos convencernos de nada. Ahí está la clave.

Saludos.

Como se llama tu primo, quizas lo conosca, yo voy a la iglesia Buenas Nuevas, que antes estaba en el Sebadal y ahora esta en Miller Bajo.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

konnito escribió:
RiverPlate escribió:Yo tengo un primo evangélico, y era uno de los "cracks" de Buenas Nuevas, él es feliz viviendo su vida, y yo mi ateísmo. Ambos nos respetamos y discutimos cosas sin acritud. Pero en ningún momento intentamos convencernos de nada. Ahí está la clave.

Saludos.

Como se llama tu primo, quizas lo conosca, yo voy a la iglesia Buenas Nuevas, que antes estaba en el Sebadal y ahora esta en Miller Bajo.
Por privado.

Saludos.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

konnito escribió:

Saludos.

Konnito, en serio que tu crees en cosas que dice la Biblia como la creación del mundo en siete días, Adán y Eva, Caín y Abel y cosas similares?

Que porque lo diga la biblia no tiene porqué ser verdad necesariamente.
konnito

Mensaje por konnito »

Mozart escribió:
konnito escribió:

Saludos.

Konnito, en serio que tu crees en cosas que dice la Biblia como la creación del mundo en siete días, Adán y Eva, Caín y Abel y cosas similares?

Tampoco porque lo diga el Stifen o como se escriba, si el de la silla de rueda tu sabes quien digo.

Porque el diga lo contrario, tampoco es cierto necesariamente.
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por mohikano »

The Man From earth <---- Pelicula de culto (V.O)

Es una pelicula de ciencia ficcion pero su historia,cómo te la cuentan te engancha, habla mucho de la religion veanla...

Cristo pudo existir,pero para mi seguramente seria un hombre normal como otro cualquiera,con mucha capacidad persuasiva y conocimientos para manipular a un pueblo 100% analfabeto e ignorante, y aun mas grande se hizo la pelota cuando empezaron a interpretar la historia a su manera los religiosos con el objetivo tambien de manipular al pueblo.

Un saludo! y acuerdense de ver la peli,es en VO pero de verdad les gustara...
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

konnito escribió:
Mozart escribió:
konnito escribió:

Tampoco porque lo diga el Stifen o como se escriba, si el de la silla de rueda tu sabes quien digo.

Porque el diga lo contrario, tampoco es cierto necesariamente.
Lo que pasa es que la evolución humana y su descencia del mono está demostrada científicamente de varias maneras, una de ellas es la existencia de fósiles de antepasados del ser humano.

Según la biblia, Dios creó el sol al tercer día... y la tierra el primer día. Y estuvo dos días la tierra sin luz y sin calor? Porque es sabido que para que necesariamente haya vida, es imprenscindible la luz y el calor.

Ese es el problema de los evangélicos (dicho con todo el respeto del mundo, y más a tí) que se creen todo lo que está escrito y no tienen en cuenta que la bliblia fue escrita hace 3.000 años para personas con mentalidad de hace 3.000 años. Y ese es el problema.
konnito

Mensaje por konnito »

Mozart escribió:
konnito escribió:

Saludos.

Hombre por que dige el Stephen Hawking, lo contrario a lo que dice la Biblia.

No tiene porque ser verdad necesariamente.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

konnito escribió:
Mozart escribió:
konnito escribió:

Mira mi respuesta anterior.
konnito

Mensaje por konnito »

Mozart escribió:
konnito escribió:
Mozart escribió: Konnito, en serio que tu crees en cosas que dice la Biblia como la creación del mundo en siete días, Adán y Eva, Caín y Abel y cosas similares?

Mira mi respuesta anterior.
Yo mas bien veo una pregunta, antes que una respuesta, no crees, que mas bien es una pregunta lo que haces y yo de dicha pregunta te doy una respuesta tambien
yo te puedo contar muchas cosas que a pasado en mi vida y he vivido estando al lado del Señor y te puedo decir cosas estando fuera del Señor.

Yo antes decia
que era Cristiano
pero a mi manera
con un pie adentro
y el otro afuera.

Ahora estoy haciendo las cosas mejor que antes y la vida me a dado un vuelco de 360 grados en todas mis facetas de la vida, desde la mas pequeñita y insignificante a lo mas grande, mi Madre, Hermanos, Pareja, Amigos, todos me dicen Alex otros Konne, estas diferente, tienes distinta cara, se te ve con mas vida, aparte de estar mas flaco claro, es toda la Familia y demas que me lo han notado y todo a sido para mejor, desde que ando como he tenido que andar desde hace 19 años atras.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Sí Konnito, eso que te ha pasado está muy bien y me alegro mucho por tí, pero mi comentario era otro, y es que a los evangélicos les puedes decir que el cielo es azul, pero si en la biblia dice que es lila y su pastor dice que es lila, por mucho que ellos lo vean azul, segurián diciendo que es lila. A eso me refiero.
Responder